Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Ahora será más fácil proporcionar la bendición de Dios a su matrimonio

Una nueva ley que facilita que las parejas se casen en iglesias anglicanas entra el miércoles en vigor, lo que podría ayudar a aumentar el número de bodas religiosas en Reino Unido.

Publicado

en

Una nueva ley que facilita que las parejas se casen en iglesias anglicanas entra el miércoles en vigor, lo que podría ayudar a aumentar el número de bodas religiosas en Reino Unido.

Anteriormente, las parejas sólo podían casarse en una iglesia si rezaban allí habitualmente, vivían en la diócesis o pedían una licencia especial.

En virtud de las nuevas normas, incluidas en la “Medida para el Matrimonio de la Iglesia de Inglaterra”, las parejas pueden elegir casarse en un lugar con una conexión especial para ellos o sus familias.

“Casarse por la iglesia simplemente se hace más fácil”, dijo Stephen Cottrell, obispo de Reading.

La Iglesia dijo que un reciente estudio había mostrado que más gente elegiría una boda por la iglesia si pudieran, con el 53 por ciento de la opinión pública creyendo que ese tipo de matrimonios “parecen más apropiados”.

La nueva ley surge en medio de una creciente popularidad de las bodas civiles en hoteles, casonas y otras localizaciones privadas después de que un cambio en la ley hace 13 años permitiera que las bodas tuvieran lugar fuera de las oficinas de registro.

“Montones de personas quieren algo que sólo la iglesia puede ofrecer: la bendición de Dios a su matrimonio. Ahora será más fácil proporcionarlo”, añadió Cottrell. “Clubes de golf y casas de campo, estáis advertidos”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Líder cristiano se suicida tras no soportar más políticas religiosas de gobierno comunista

Song Yongsheng, cuyo nombre significa “vida eterna”, dijo que en una carta que dejó que esperaba que su “martirio” pudiera ayudar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Un líder cristiano de una iglesia administrada por el estado en la provincia china de Henan se suicidó después de experimentar una creciente desesperación por las políticas religiosas del Partido Comunista Chino.

El reverendo Song Yongsheng, cuyo nombre significa “vida eterna”, dijo que en una carta que dejó que esperaba que su “martirio” pudiera ayudar a aclarar los abusos del régimen chino antes de que saliera de un edificio el 17 de julio.

Song, era el presidente del Movimiento Patriota de Shangqiu. (TSPM) y el presidente del Consejo Cristiano de China de la ciudad (CCC). Las dos organizaciones sirven como las únicas instituciones cristianas oficiales de China, y es ilegal practicar el cristianismo en iglesias que no están dentro de la red de TSPM.

En los últimos años, el gobierno chino ha introducido una campaña de “Sinicización” que apunta a alterar las religiones para alinearlas con la agenda del Partido Comunista. Como tal, se han instituido nuevas regulaciones, que imponen restricciones a las religiones y persiguen a quienes no cumplen, incluso si simplemente están practicando su fe.

China Aid dijo que publicará una traducción de la nota suicida de Song.

Primera página de la nota suicida del líder cristiano de la iglesia china Song Yongsheng (Foto: ChinaAid).

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Iglesia expulsa a sacerdote que comparó a Jesucristo con Adolf Hitler

Un sacerdote cristiano fue despedido y expulsado de su cargo por comparar a Jesucristo con Adolf Hitler.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El caso resonó en todo el mundo, ya que el líder nazi era responsable, entre otros delitos, del holocausto que se cobró la vida de seis millones de judíos.

La junta de la Iglesia de Suecia ha decidido despedir a uno de sus sacerdotes que “directa e indirectamente se expresó de manera antisemita e islamofóbica” también porque “hizo que las declaraciones teológicas fueran profundamente problemáticas”.

Según el periódico Kyrkans Tidning, vinculado a la denominación, el consejo de la iglesia también consideró que el sacerdote había superado los límites de la libertad de expresión y el sacerdocio con su controvertido discurso.

Aunque las declaraciones eran incompatibles con su puesto, dijo que actuó como un “verdadero sacerdote”, un “verdadero cristiano” y un “verdadero nacionalsocialista”, y luego acusó a la Iglesia de Suecia de traición en contra del “Dios verdadero”.

El ex sacerdote, que ha conservado su identidad, es miembro del Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM), que defiende la autosuficiencia de los pueblos nórdicos, la retirada de Suecia de la Unión Europea y la deportación masiva de inmigrantes no blancos. árabes, asiáticos, negros y mestizos.

“La razón [para la expulsión] es que el hombre se expresó de una manera racista y nazi que socava la reputación de la iglesia”, explicó Johan Munck, presidente de la Junta de Apelación de la Iglesia de Suecia.

El hombre depuesto de la posición sacerdotal no negó sus declaraciones, pero afirmó que estaba protegido por la libertad de expresión y, por lo tanto, no consideró que su despido fuera justo.

“Lo que la Iglesia de Suecia está haciendo ahora en su celo puede tener consecuencias. ¿Qué vendrán después? […] Es triste que los demócratas griten tan fuerte como pueden sobre la libertad de opinión, pero la aplican lo menos posible “, argumentó el ex sacerdote.

La Iglesia de Suecia, de orientación teológica luterana, es la más grande de Europa en esta tradición, tiene más de cinco millones de miembros y es conocida por su posición liberal en temas como la homosexualidad y la inmigración masiva, además de ser la organización religiosa más grande de Suecia.

Sin embargo, estas posiciones flexibles no han resultado en un aumento en la membresía de la iglesia: con los años, la membresía ha disminuido rápidamente.

En una última encuesta, realizada en 2018, el 57% de la población sueca era miembro de la Iglesia de Suecia, en comparación con el 95% en 1972.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Billonario dice haber creado un chip que conectará a humanos y máquinas en 2020

Varios científicos están preocupados por el uso de este chip para controlar y estimular la inteligencia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El multimillonario Elon Musk dice que la tecnología también debe usarse para tratar a pacientes con enfermedades neurológicas.

Neuralink es un dispositivo desarrollado por la compañía de Elon Musk que, según el multimillonario, tratará con la inteligencia artificial para evitar que los humanos sean relegados al papel de “gatos domésticos”.

El empresario dice que la tecnología también debe usarse para tratar pacientes con enfermedades neurológicas.

El propietario de Tesla dice que ha puesto en marcha con Neuralink, una interfaz que conecta el cerebro a las computadoras, y que debería comenzar a probarse en las personas el año que viene.

Neuralink mostró la primera versión de un sensor pequeño, un chip que se puede implantar en un cerebro a través de una pequeña incisión hecha por un robot especialmente diseñado para realizar esta tarea de alta precisión.

“Podemos crear una interfaz cerebro-máquina completa”, dijo Musk a los miembros de Neuralink en un evento en San Francisco para mostrar sus avances y reclutar talento en software, robótica, neurociencia, entre otros.

“El proyecto puede lograr una especie de simbiosis con inteligencia artificial”, dijo Musk, un empresario futurista que también dirige Tesla y SpaceX.

Los humanos pueden criar ‘gatos domésticos’

Musk dice que un vínculo entre las máquinas y las mentes es vital para prepararse para los avances en inteligencia artificial que, según él, enfrentarán a los humanos ante el riesgo de ser relegados al papel de “gatos domésticos”.

“Los sensores que presentamos son mini electrodos, y el robot los implanta con delicadeza”, explicó Musk, señalando que puede haber miles de estos electrodos conectados a un cerebro.

“Es algo que no será estresante, que funcionará bien y no requiere conexiones físicas”, agregó.

El chip se comunicará por vía aérea con un tipo de audífono que envía información a una aplicación de teléfono inteligente, según Neuralink.

Por ahora, el objetivo es que una persona con implantes controle el teléfono con pensamientos, pero la tecnología puede extenderse a otros dispositivos, como los brazos robóticos.

“Tiene un potencial tremendo”, celebró Musk, quien anunció planes: “Esperamos desplegarnos en un paciente humano antes de que finalice el próximo año.

Enfermedades neurológicas

Según un neurocirujano de Neuralink, uno de los primeros objetivos de esta tecnología es tratar a pacientes con enfermedades neurológicas.

Pero a largo plazo, el objetivo es hacer que los implantes sean tan seguros, confiables y simples que puedan ingresar al campo de la cirugía electiva para aquellos que desean potenciar su cerebro con el poder de una computadora.

Musk dice que el objetivo es colocar uno de estos implantes en el cerebro como un procedimiento tan simple como la cirugía ocular con láser.

Preocupaciones

Existen inquietudes y dudas sobre el implante de este chip en humanos.

Para la psicóloga cristiana Marisa Lobo existe una gran preocupación en el mundo con esta ola de “inteligencia artificial que puede parar en manos maquiavélicas y manipuladoras”. Ella dice que “será cuestión de propósito y ética”.

“Pueden, por supuesto, usar la tecnología para manipular a las personas y los pensamientos de forma electrónica. Varios científicos están preocupados por el uso de este chip para controlar y estimular la inteligencia a fin de salir de su propósito inicial”, explica la psicóloga.

Sin embargo, Marisa defiende el uso de la tecnología para “curar enfermedades neurológicas como el Parkinson y para ayudar a las personas a caminar, por ejemplo, cuando hay una lesión neurológica en la columna vertebral. Es un gran avance”.

El psicólogo aclara que todo está en el objetivo de este tipo de tecnología. “Es necesario ver si es para bien, bien de quién y en qué forma … Pero si pasa por encima de la naturalidad humana, contemplar un poder mayor, es decir, equipararse a Dios, allí es preocupante”, afirmó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas