Connect with us

Sociedad

En medio de la crisis Financiera Mundial, Dios alumbrara tu camino

La crisis financiera global golpea de forma “cada vez más intensa a América Latina” Aunque los expertos coinciden en que la región en su conjunto, y algunos países en particular, están en mejor posición que en tiempos pasado.

Publicado

en

Por José Linares Cerón

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
Salmos 119:105

La actual crisis financiera es de origen norteamericano y ha adquirido en los Estados Unidos caracteres que recuerdan a “la gran depresión” de 1929, sus efectos se dejan sentir en todos los rincones del planeta, incluyendo el continente europeo, asiático, América latina muy vinculada económicamente a Norte América.

La operación de salvamento de los bancos por el Gobierno federal tiene un coste inicial previsto de unos 700.000 millones de dólares, pero algunos expertos sostienen que esta cantidad resultará insuficiente debido a la profundidad de la crisis. La crisis financiera norteamericana, que ha afectado ya, aunque sólo sea parcialmente, al sistema bancario europeo, la estructura financiera europea sigue siendo sólida, gracias a la eficacia de los sistemas nacionales de control y a pesar de la falta de un auténtico regulador europeo.

En Asia
los inversionistas están preocupados la caída del dólar frente al yen y por un reporte adverso sobre el empleo que sugirió la posibilidad de una recesión en la “economía real” estadounidense, un mercado vital para las exportaciones japonesas y, en general, las asiáticas.El Banco de Japón (BOJ) realizó hoy su decimoquinta aportación de capital valorada en un billón de yenes (9.847 millones de dólares) como medida de emergencia para calmar la situación en los mercados financieros Las inyecciones de capital que ha realizado el banco central japonés han ayudado a suavizar las condiciones crediticias entre los bancos extranjeros y han aportado mayor liquidez al sistema financiero para contener los trastornos en los préstamos interbancarios. Varias firmas del sector inmobiliario en Japón se han declarado en bancarrota en las últimas semanas, víctimas de la contracción del crédito. La última de ellas, New City Residence Investment, lo hizo el jueves frente a la incapacidad de obtener fondos para comprar bienes y pagar sus deudas.Entre abril y septiembre, las quiebras de empresas en Japón aumentaron en un 15,3% interanual, según estadísticas publicadas el miércoles.

América Latina
La crisis financiera global golpea de forma “cada vez más intensa a América Latina” Aunque los expertos coinciden en que la región en su conjunto, y algunos países en particular, están en mejor posición que en tiempos pasados para hacer frente a los empujes de una crisis en expansión, la región deberá lidiar con una combinación de factores que pondrán a prueba las políticas de los últimos años, En particular, América Latina sentirá el impacto de un mercado financiero más tenso y de un acceso más difícil a fondos externos, en un contexto de descenso de precios de las materias primas, de las cuales es exportadora y que constituyen la mayoría de su Producto Interno Bruto (PIB) Tanto los precios de las materias primas como las finanzas y el crecimiento están moviéndose actualmente en la misma dirección, hacia abajo, El 90% de la población latinoamericana y el 90% de la actividad económica de la región se ubica en países que exportan materias primas, y estos países podrían verse sometidos a “estrés en sus cuentas fiscales” debido a una reducción de ingresos a sus arcas públicas. El impacto que sufrirán algunos países fuertemente dependientes de las remesas de los que emigraron. En el caso de los países centroamericanos, el alivio que sentirán por el descenso de precios de las materias primas que importan se verá “neutralizado” por la caída de los envíos de sus compatriotas en el exterior, América Latina es hoy “una casa mejor construida, pero que está viviendo una tormenta con vientos huracanados cada vez más difícil”, en medio de una crisis financiera a la que muchos expertos consideran la peor desde la Gran Depresión en los años 30. Zoellick Presidente del Banco Mundial dijo que si la crisis se prolongaba, los países en desarrollo “se enfrentarán a graves retrocesos” “Los daños en algunos casos pueden ser irreversibles”, afirmó. Alrededor de 100 millones de personas ya han caído en la pobreza este año y el número crece”.” “catástrofe generada por el hombre”.

Dios alumbrara tu camino
¿Que podemos hacer nosotros los cristianos? Mantenernos como espectador, ante los sucesos? Permitir que el devorador destruya nuestra economía y quite el pan de nuestra mesa. Vas a permitir quedarte desempleado por la reducción de personal o por la quiebra de la empresa que te emplea. De ninguna manera lo vamos a permitir, si bien es cierto que vivimos en los últimos tiempos. Vamos a orar en cadena por nuestras naciones en forma unida. Saben, Dios va a levantar ahora en estos momentos de crisis mundial a millones de José alrededor del mundo para que traigan bendición y prosperidad. La palabra del Señor dice:
Llevado, pues, José a Egipto, Potifar oficial de Faraón, capitán de la guardia, hombre egipcio, lo compró de los ismaelitas que lo habían llevado allá. Más Jehová estaba con José, y fue hombre próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía. Y aconteció que desde cuando le dio el encargo de su casa y de todo lo que tenía, Jehová bendijo la casa del egipcio a causa de José, y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía, así en casa como en el campo.Génesis 39:1-5
Por ti, Dios va a bendecir tu negocio, tu empleo etc. Escrito esta, lee con cuidado este pasaje bíblico:

“Cuídate de no olvidar al SEÑOR tu Dios dejando de guardar sus mandamientos, sus ordenanzas y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no sea que cuando hayas comido y te hayas saciado, y hayas construido buenas casas y habitado en ellas, cuando tus vacas y tus ovejas se multipliquen, y tu plata y oro se multipliquen, y todo lo que tengas se multiplique, entonces tu corazón se enorgullezca, y te olvides del SEÑOR tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto de la casa de servidumbre…No sea que digas en tu corazón: ‘Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza.’ Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque El es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día.” (Deut. 8:11-14,17,18)
-Que El nos ha dado todo lo que tenemos como algo prestado para administrar mientras vivimos, pues, no nos lo podemos llevar (Job 1:21; I Tim. 6:7).

-Que lo bueno que hacemos con los recursos que nos da Dios, es sólo durante esta vida corta (Lc. 19:12,13,15; Mateo 25:14-19).

Nunca olviden que somos mayordomos de los recursos que Dios nos da, vive el evangelio en tu vida, se hacedor de su palabra, ama a tu prójimo como a ti mismo. Diezma, ofrenda cumple con el Señor en tus deberes de discípulo del Señor. “Serás de bendición por doquier”. La crisis mundial no te afectara, mas bien será la oportunidad de crecer y la lámpara de Dios que es su palabra te alumbrara en tu camino hacia el éxito. No te dejes engañar por los mercaderes de la fe, que abunda hoy en día. Dios te bendiga. Escríbeme: Pastorlinares@oracioninternacional.com

Pastor José Linares Cerón es Presidente de la Cámara de Comercio Internacional Cristiana. Presidente& Fundador Microbanco de fe. Preside Ministerio Oración Internacional, entre otras organizaciones

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Departamento de Justicia de Ohio apoya prohibición de aborto

“la Ley Antidiscriminatoria de Ohio afirma que las personas con síndrome de Down tienen vidas que vale la pena vivir y proteger”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El Departamento de Justicia de Ohio, respaldó públicamente la ley de este Estado que prohíbe los abortos basados ​​en un diagnóstico fetal del Síndrome de Down (SD), según una publicación de Faith Wire.

El Departamento de Justicia insistió en que dicho marco legal “crea un obstáculo sustancial para que las mujeres obtengan un aborto”. Destacaron que la ley simplemente busca que los bebés no nacidos sean destruidos como resultado de su discapacidad.

“El Departamento de Justicia presentó hoy un informe ante el Tribunal de Apelaciones (…) en apoyo de la constitucionalidad de una ley de Ohio que prohíbe a los proveedores de aborto realizar un aborto que saben que se busca porque (el feto) posee síndrome de Down “, escribió el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

“Bebés con SD tienen vidas…”

El fiscal general adjunto del departamento Eric Dreiband, de la División de Derechos Civiles, comentó que “la Ley Antidiscriminatoria de Ohio afirma que las personas con síndrome de Down tienen vidas que vale la pena vivir y proteger” y destacó que “el gobierno federal tiene interés en la igualdad de dignidad de quienes viven con discapacidades “.

Dreiband además señaló que la “ley también protege a la profesión médica del daño a su integridad y protege a las mujeres de los proveedores de aborto que pueden tratar de presionarlas para que obtengan un aborto debido al Síndrome de Down”.

Por su parte, el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Ohio, Justin E. Herdman, advirtió que la ley estatal “evita la discriminación contra las personas con síndrome de Down” .

Día de la Santidad de la Vida Humana

La posición del Departamento de Justicia al respecto coincidió con la proclamación del Día de la Santidad Humana, instaurada por el presidente Donald Trump.

El presidente a través de una proclama, declaró que “toda persona: los nacidos y no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos” posee un “valor inherente” y que “los derechos de todas las personas deben ser defendido “.

“En el Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana [22 de enero], nuestra nación reafirma con orgullo y firmeza nuestro compromiso de proteger el precioso regalo de la vida en cada etapa”, escribió, “desde la concepción hasta la muerte natural”.

Este viernes se espera la asistencia del mandatario en la marcha por la vida 2020 que tendrá como sede la ciudad de Washington D.C.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

¡Dios si es real! dice hombre que sobrevivió a mortal accidente

Un automovilista de la ciudad de Obregón sufrió un accidente en la carretera que por poco le quita la vida.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. ¿Casualidades? ¿Destino? o ¿Propósitos divinos? estas preguntas son las que muchas personas se hacen cuando enfrentan a la muerte frente a frente.

Tal es el caso de un hombre que de ¡milagro! sobrevivió a un accidente mortal.

Un automovilista de la ciudad de Obregón sufrió un accidente en la carretera que por poco le quita la vida, producto de una imprudencia habitual “la de llevar el teléfono celular” en uso mientras manejaba.

Su testimonio a través de un video grabado por el mismo le ha dado la vuelta a las redes sociales.

En el expresa lo siguiente: “Para que vean que Dios es para todo”, miren lo que me pasó por llevar el teléfono celular mientras conducía, ¡Ni modo! , miren, esto es para todos: ¡no tengan duda de Dios!. ¡Soy un milagro!

“¡Estoy vivo! para que no tengan dudas de Dios”, expresó el hombre. El video lo compartió con el propósito de alertar a muchos, para que no sean irresponsables ni imprudentes a la hora de manejar.

Para que sean conscientes de que tanto sus propias vidas, como la de las demás se exponen al peligro de la muerte. La vida se acaba en un abrir y cerrar de ojos por completo y aveces somos responsables de estas consecuencias por los mismos actos cometidos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Aíslan a 7 millones de habitantes por Coronavirus en China

No solo en China hay casos de infectados, también en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Publicado

en

Aislan a 7 millones de habitantes por Coronavirus apocalíptico

NOTICIACRISTIANA.COM. ¡Alarmante! Las autoridades chinas decidieron este jueves aislar a Huanggang, de siete millones de habitantes, y Ezhou, de algo más de un millón, para evitar la propagación del virus mortal “Coronavirus” que ha afectado a Wuhan, que cuenta con 11 millones de ciudadanos y donde se cree que se originó.

A sus ciudadanos se les ha dicho que no abandonen la ciudad, se suspendieron las operaciones de transporte y ordenaron cerrar los centros de recreación y entretenimiento como cafés y cines.

Las medidas se tomaron luego de la confirmación de 600 casos confirmados de Coronavirus por el gobierno.

No solo en China hay casos de infectados, también en Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

En Latinoamérica, los gobiernos de México y Colombia están analizando posibles casos, aunque aún no han sido confirmados.

Las autoridades han emitido la alerta nacional y aconsejan a los habitantes a que eviten aglomeraciones y minimicen las reuniones públicas.

La agencia estatal de noticias Xinhua reportó la suspensión de atracciones turísticas y museos, librerías y teatros han cancelado exhibiciones y espectáculos para evitar la propagación del virus.

Según reportes de CNN el Coronavirus podría muy pronto calificarse como una pandemia.

Biblia advierte de estas plagas

Líderes cristianos opinan y advierten que este tipo de enfermedades, están relacionadas a las pestes o males de los que señala la Biblia.

“La Biblia si menciona las pestes o epidemias”. En el futuro esto será más cruel aún, y lo podemos leer en Apocalipsis 9:18, y en Apocalipsis 15:1, y vemos que estas ya no son plagas causadas por el pecado del hombre.

Estas son plagas que el libro describe como juicios directos por parte de Dios, tal como se afirma en Apocalipsis 16:9, entre otros versos; esto es debido a que la tierra estará atravesando un periodo de prueba en donde el hombre dejará por completo las leyes divinas descritas en la Biblia.

Este tipo de enfermedades que están golpeando las vidas de muchas personas es lamentable, solo Cristo es nuestra única esperanza, en la cual nos garantiza que estaremos seguros, no hay otro medio por el cual lograremos estar a salvo, si no es por medio de Cristo en nuestros corazones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas