15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Evangélicos piden respeto

Oct 27, 2008
Spread the love

Aunque reconoció que los evangélicos no festejan los Días de Muertos o Todos los Santos, el coordinador general de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), Ricardo Aquino Alfaro, dijo que son respetuosos de esas tradiciones y el mismo respeto esperan que sus hijos reciban en las escuelas a las que acuden, para no ser partícipes de las actividades que se realizan cada año con motivo de estas fiestas.

El ministro religioso indicó que «cuando nos hemos acercado a las autoridades educativas en la entidad o en las localidades para hacerles saber que algunos alumnos no participan de ese tipo de tradiciones, lo que hemos recibido es apertura y respeto, por lo que creemos que esa tolerancia continuará en Veracruz».

Sin embargo, reconoció que seguramente se han dado algunos casos aislados, situaciones que lamentablemente no llegan a la denuncia, y eso impide que se puedan solucionar y en su caso sancionar a los responsables.

Incluso mencionó que en una ocasión, en el puerto de Veracruz, alguien aprovechó la presencia de funcionarios estatales para denunciar hostilidad en una escuela hacia algunos alumnos por no haber participado en un acto, ante lo cual agregó que cuando se dan ese tipo de casos lo mejor es dialogar con el director para que solucione.

Por ello, ante la cercanía de las fiestas antes mencionadas, Aquino Alfaro exhortó a los padres de familia que desean que sus hijos sean eximidos de ese tipo de actividades, lo hagan saber a las autoridades de los planteles para que se respete dicha petición.

Esto, porque incluso los alumnos que están en esta situación pueden cumplir con las actividades académicas que les requieran sobre estas tradiciones, como investigar o hacer algún proyecto, ya que tampoco se les puede negar el acceso a esa información.

Post Visitors:149

Leave a Reply

You cannot copy content of this page