15°C New York
04/23/2024
Sociedad

La legendaria banda Guardian se sumará a la campaña Rock and Vida

Oct 28, 2008
Spread the love

Desde el mes de agosto y durante el mes de noviembre se está llevando a cabo la campaña de información y prevención del VIH/SIDA “Abrí tus ojos. Sumate a la causa”.

A través de seminarios dictados por profesionales con amplia experiencia en la problemática, se capacitó a mil voluntarios para trabajar en más de veinte puntos de la Capital, en localidades del conurbano y en ciudades del interior.
Gracias al aporte de los investigadores franceses Luc Montagnier y Françoise Barré-Sinoussi, quienes descubrieron el VIH, se pudo realizar investigaciones para determinar el comportamiento del virus, el diagnóstico de la enfermedad y la elaboración de medicamentos antivirales, sin embargo, los estudios sobre el origen y la evolución del VIH/SIDA aún continúan.

Aproximadamente, 38 millones de personas están infectadas con el virus y los expertos de la ONU advierten que las cifras seguirán en aumento, por eso, si bien sabemos que las campañas de prevención no abarcan a toda la población, aplicar todos los esfuerzos para lograr un cambio de conducta en las personas, nunca es en vano.

En ese lineamiento, Juventud en Riesgo, área comunitaria juvenil del Centro Cristiano Nueva Vida, lanza su segunda campaña de información y prevención del VIH/Sida: “Abrí tus ojos. Sumate a la Causa”.
La campaña dio comienzo oficial el día 27 de septiembre en el marco de RockandVIDA Primavera 08 y se extenderá hasta fines de noviembre. El desarrollo de la misma se realizará mediante la entrega de material gráfico, spot informativos radiales y televisivos, charlas, actividades culturales, seminarios y encuestas. El momento culmine será el 6 de diciembre, en la Plaza de Mayo, y llegará de la mano de la agrupación Guardian quien se sumará a la causa de RockandVIDA.

Estar comprometido con el pueblo implica no tolerar la realidad y llamarnos a la responsabilidad que nos toca asumir. La meta es colosal y el desafío es inmenso, pero cuando se piensa en la gente todo esfuerzo es valido.

Hoy, más que nunca. “Abrí tus ojos. Sumate a la causa”.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page