15°C New York
04/23/2024
Sociedad

Breves del Condado Tarrant

Nov 22, 2008
Spread the love

El Distrito Escolar Independiente de Fort Worth homenajea a 138 estudiantes como Eruditos (Scholars) de la superintendente. Este es el grupo más grande a la fecha honrado con esta distinción. El ser seleccionados para este honor los coloca en el grupo académico más alto del distrito, destacan en comunicado.

Los Eruditos de la superintendente se seleccionan en base a los programas de Mérito nacional, Hispano nacional y Aprovechamiento nacional como Eruditos de colocación avanzada. Muchos de ellos tienen honores en más de uno de estos programas.

El reconocimiento se hizo el jueves de esta semana en la escuela secundaria Southwest. La superintendente del FWISD, Melody Johnson presentaría el tributo. Cada estudiante recibiría una estola como reconocimiento y deben usarla como parte del atuendo de estudiantes en su graduación en junio.

La Dra. Cynthia Sedam es la directora de los Servicios Académicos Avanzados, ella dijo que “esta ceremonia es una oportunidad de reconocer los logros de estos excelentes estudiantes”. “También es la oportunidad de celebrar la diversidad y determinación que impulsa a este distrito hacia adelante”, agregó.

Claman a Dios por ley

Miembros de la Coalición de Líderes Evangélicos de Texas (CLET) han expresado su oposición a la propuesta de ley acerca de la inmigración indocumentada que se discutirá durante la Legislatura 81 del estado.

La coalición cree que la propuesta de ley—patrocinada por el representante estatal Leo Berman (R-Tyler) y apoyada por la Texas Conservative Coalition—que está programada para discutirse en la próxima sesión legislativa representa una ley injusta para los hispanos y todos los residentes de Texas, informó la vocera Brenda Reyes en comunicado.

Ante eso realizan este viernes el evento de plegaria “Noche de clamor” y reunirán cientos de cristianos evangélicos que denunciarán la propuesta de ley y pedirán a Dios que guíe e inspire a los legisladores para que vean la injusticia de cualquier ley que discrimine contra un grupo o pueda dañar a las familias.

La reunión será en el Centro de Convenciones de Dallas y para más información llamar a Brenda Reyes al 214-727-7295.

Para poco privilegiados

Las dos asociaciones policiacas de Arlington y el AISD impulsan el tradicional programa Santa Cops de este año, a través del cual desde hace 22 años, los policías obsequian juguetes, árboles de Navidad y otras necesidades a los niños menos privilegiados de Arlington.

El programa —se difundió en un comunicado— involucra a los policías con muchas familias que durante estas fiestas no pueden proveer regalos a sus niños. Los oficiales hacen posible que las festividades sean memorables pese a cualquier carencia.

Trabajadores sociales y consejeros del distrito escolar identifican a las familias con la necesidad de participar en el programa Santa Cops y, el 13 de diciembre (de 9 a.m. a 2 p.m.) en el Centro de Convenciones de Arlington, durante un festival dedicado a esas familias, se obsequiarán refrigerios, disfrutarán de Santa y del espíritu navideño en lo que anticipan una celebración inolvidable para los niños. Esa fiesta no estará abierta al público. Se espera alrededor de 1,000 niños de 400 familias.

La comunidad de Arlington juega un rol importante en hacer de este programa Santa Cops un éxito. En el programa también participan Arlington Margarita Society, Arlington Citizens Police Academy Alumni, Empleados de Six Flags Over Texas y Hurricane Harbor, Girl Scouts, y Johnny High Musical Revue.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page