Connect with us

Sociedad

Evangélicos tienen la ley federal de su lado; deben respetarlos

“No es verdad esa determinación de prohibir que los evangélicos sean sepultados en el panteón de esa demarcación; prueba de ello es que hay varios cuerpos enterrados de quienes profesaron esa religión”, afirmó Escamilla Mejía al ser entrevistado, ayer, en el Congreso local.

Avatar

Publicado

en

Frente a lo que se vive en el barrio San Nicolás, Ixmiquilpan, donde un grupo de católicos pretende evitar que evangélicos realicen sus reuniones, el diputado local por este distrito electoral, Mario Escamilla Mejía, instó a los segundos a denunciar penalmente cualquier abuso y violación a la Ley federal de libertad de culto.

“No es verdad esa determinación de prohibir que los evangélicos sean sepultados en el panteón de esa demarcación; prueba de ello es que hay varios cuerpos enterrados de quienes profesaron esa religión”, afirmó Escamilla Mejía al ser entrevistado, ayer, en el Congreso local.

Reveló que se trata de un ardid de esa minoría católica que quiere revivir un conflicto superado mediante el diálogo y el respeto a las garantías constitucionales para sacar provecho personal.

Por eso, el también presidente de la Comisión de Gobernación en la 60 Legislatura estatal subrayó que “corresponde a los evangélicos hacer las denuncias correspondientes y no se trata de un asunto social; deberán revisarlo las instancias civiles o penales”.

Detalló que esa gente inconforme (los católicos) “son un pequeño grupo con nombre y apellido que trata de hacer valer algo fuera de la razón y lo hacen de manera cíclica, como protagonismo para ganar posiciones en el ámbito municipal, cosa que no sucederá esta vez”.

Luego estimó que si en San Nicolás hay una población aproximada de 10 mil habitantes, 30 no son representativas para amedrentar a los evangélicos.

Insistió en que, si hay una violación a los derechos constitucionales, se proceda contra quienes sean los presuntos culpables porque ya no se puede permitir que unos cuantos actúen fuera del marco de la ley.

“Están en su pleno derecho de denunciar y que las instituciones actúen en consecuencia”.

Enunció que Noé Gerardo Nicolás, quien encabeza un pequeño grupo, tendrá sus motivos para hacerlo, pero es responsabilidad de la comunidad.

Mario Escamilla defendió la libertad de culto y no etiquetó como tal lo que ahora se vive en San Nicolás.

Volvió a repetir lo que en anterior entrevista mencionó, que al hecho se le trató de confundir con intereses político electorales previo a los comicios municipales, sin conseguirlo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

EEUU: organizan fiesta Covid-19 y ganas dinero si te contagias

los organizadores están invitando a personas infectadas con el coronavirus, y que se han celebrado tanto en la ciudad como en sus alrededores,

Avatar

Publicado

en

Estudiantes en EE.UU. organizan fiesta Covid-19 y ganas dinero si te contagias

NOTICIACRISTIANA.COM.-Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid-19, “Quien se contagia primero, recibe el bote”, así es la nueva fiesta organizada por varios estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa (Alabama) que han sido diagnosticados con el virus.

La consejal de la urbe Sonya McKinstry se enteró de estas actividades irresponsables en la que asistieron a fiestas los jóvenes y fueron organizadas a propósito, para ver quién de los presentes sanos es el primero en contraer el coronavirus.

La funcionaria afirmó que los organizadores están invitando a personas infectadas con el coronavirus, y que se han celebrado tanto en la ciudad como en sus alrededores, según informes de ABC News .

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid”. Quien se contagia primero, recibe el bote”, dijo McKinstry. “No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente“, sostuvo preocupada.

 El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, confirmó en una sesión informativa del Consejo de la ciudad el comportamiento descuidado e irresponsable de los estudiantes. Según Smith, las “fiestas covid-19” se han celebrado en las últimas semanas.

Al principio se pensaba que esto era solo un rumor, pero como parte de la labor social investigaron un poco. “No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”, concluyó.

Todavía no se maneja como o que se hará para poner fin a este tipo de reuniones cuando en EE.UU registra  50.203 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord de contagios diarios, según informes de CNN que cita a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el día de ayer, el país contabilizó los 2.686.249 contagios. Al mismo tiempo, 128.062 personas fallecieron a causa del covid-19, mientras que 729.994 lograron recuperarse de la enfermedad.

Tuscaloosa es la séptima ciudad más grande del estado, en el contexto de los crecientes contagios en Alabama la gobernadora Kay Ivy extendió las restricciones por la pandemia hasta el mes de septiembre.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Israel anuncia medidas para detener rebrote de coronavirus

Avatar

Publicado

en

Israel anuncia medidas para detener rebrote de coronavirus

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu anunció nuevas medidas para detener el rebrote de Covid-19 que azota al país judío, así lo informó el portal informativo Aurora.

En los últimos tres días se han registrado 1000 nuevos casos de coronavirus en Israel, esto encendió las alarmas del gobierno y los motivó a profundizar en las normas sanitarias pese a la gran desacelerada de casos durante 2 meses.

Expertos y oficiales de sanidad exigían medidas para seguir combatiendo el coronavirus en Israel.

El gobierno de Netanyahu manifestó que quedan totalmente prohibidas las reuniones de más de 20 personas en espacios cerrados incluidos hogares y sinagogas.

La medida es flexible ya que permite que hasta 50 personas estén en lugares como bares restaurantes y bodas.

El mandatario de Israel dijo: “No tenemos alternativa, tenemos que volver a la política de restricciones para bajar la curva”.

Estas declaraciones las dio Netanyahu en una rueda de prensa, lugar donde también comunicó un paquete de medidas económicas para ayudar a los negocios durante la pandemia.

Cifras

El total de casos de coronavirus en Israel es de 27 mil 47  desde que inició la pandemia, de ellos, aproximadamente 10.000 mil no se han recuperado

Por su parte, hasta la fecha el número de fallecidos en Israel es de 326 personas.

El impacto en el país no ha sido tan grave como en otros sitios ya que su fase crítica ya pasó.

Sin embargo, luego de la rápida desacelerada se originó el rebrote, por eso, el gobierno de Israel no cede en quitar las medidas sanitarias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Correo del amor”: mujeres predican la palabra a niños sin Internet

Las familias de los menores se unieron al estudio bíblico dirigido por líderes del ministerio del lugar.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Con un cartel en la mano que lleva la frase “Correo del amor”, mujeres cristianas recorren las zonas rurales en Bahía (Brasil), motivando a niños y jóvenes que no tienen acceso a una red de Internet  a que lean la Biblia.

Edileusa de Jesus Nunes, visita a los niños de la zona rura  de Povoado de Itatiaia, en Capim Grosso, Bahía, un municipio a 272 km de Salvador, a este lugar llega con “un mensaje de parte de Dios”.

La mujer es directora del ministerio para niños de la Iglesia Adventista y según ella se las ha ingeniado para motivar a los pequeños de diferentes zonas del país a que estudien la Biblia.

En días pasados en compañía de algunos maestros atendió cerca de 250 niños en el norte de Bahía.

Al lugar llegaron con mensajes de afecto y regalos de aliento para estudiar la palabra de Dios.

Las familias de los menores se unieron al estudio bíblico dirigido por líderes del ministerio del lugar.

“Fue gratificante redescubrir a los niños y escucharlos decir que echaban de menos la iglesia”, dijo Edileusa.

Comparten la palabra respetando las normas

Los líderes  ministeriales realizaron estudios bíblicos con los niños en lugares abiertos.

También, respetando las normas de protección conforme a lo establecido para protegerse del virus.

Muchos de las familias visitadas no tienen acceso a Internet ni a Whatsaap, por lo que agradecieron a  las “mensajeras de Dios” que llegaran hasta los lugares más aislados para compartir la palabra.

Edileusa y sus compañeras mantienen la distancia social con las personas a las que se dirigen, evitando posibles contagios de Covid-19.

Por el momento, las mujeres han visitado 327 familias  donde han implementado el “Correo del amor”.

Aseguran que seguirán llegando a más lugares para compartir su misión,  que es principalmente motivar a los niños  y padres a que estudien el libro sagrado.

Sobre todo en este tiempo de pandemia donde muchos se sienten abrumados por la situación actual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas