Connect with us

Sociedad

3 mil evangélicos protestan en Chiapas por cierre de 8 radiodifusoras cristianas

Exigen a autoridades federales tolerancia y libertad religiosa; Presentarán demandas penales “por abuso de autoridad y exceso de la fuerza pública”.

Avatar

Publicado

en

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 29 de noviembre. Unos tres mil evangélicos marcharon por esta ciudad para protestar por el cierre de ocho estaciones de radio cristianas en los días recientes y exigir el cese de la medida que lleva a cabo el gobierno federal.

El dirigente de la organización Alas de Águila, Esdras Alonso González, dijo que el secretario de gobierno de Chiapas, Noé Castañón León, habló por teléfono poco antes de la movilización para informarle que por intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero se habían suspendido los operativos para desmantelar las radiodifusoras y que en los próximos días se establecerá una mesa de diálogo con la autoridad federal para tratar de resolver el problema.

Vestidos de blanco o con sus trajes regionales, en el caso de los indígenas, los protestantes entraron al centro de la ciudad en tres marchas que comenzaron a las 17 horas en puntos diferentes, encabezados por miembros del Ejército de Dios, organización evangélica, social y política con estructura y uniformes tipo militar, pero sin armas.

Con cánticos religiosos, pintas en sus vehículos y pancartas como “AFI: en materia de inseguridad, el evangelio es más seguro” y “alto a los operativos de la AFI contra las radios cristianas”, los manifestantes recorrieron las calles hasta llegar casi simultáneamente a la plaza catedral que se ubica en el centro de San Cristóbal, ya oscureciendo.

Manifestaron que presentarán demandas penales “por el abuso de autoridad y el exceso de la fuerza pública y la violación de nuestros derechos humanos, durante el desmantelamiento de las (ocho) emisoras”. Demandaron que se finque responsabilidad legal a los funcionarios y policías responsables y la devolución de los equipos.

Ahí, los dirigentes exigieron a las autoridades federales que “no privilegien los intereses del monopolio radiofónico chiapaneco por encima de los intereses de las mayorías”, al tiempo que pidieron a los legisladores de la República “que trabajen sobre la reforma de ley de radio y comunicación para que se ponga en práctica la libertad de expresión” que indica la Constitución.

“Dejen de ver al pueblo evangélico como delincuencia organizada porque no pedimos tolerancia, exigimos libertad religiosa”, aseveraron, al insistir en que las radiodifusoras cristianas “promueven los valores que fomentan la unidad familiar y, por consiguiente la convivencia social”.

Para sorpresa de muchos, a las 19 horas, el presidente municipal de San Cristóbal, el priísta Mariano Díaz Ochoa, subió al templete y todos hicieron una oración para que las autoridades “sean iluminadas” y gobiernen mejor.

En este acto “se respira paz, tranquilidad y unidad porque todos somos hermanos. El presidente municipal los apoya y está con ustedes”, les dijo el alcalde en medio de aplausos y vivas a los miles de asistentes.

Díaz Ochoa, quien profesa el catolicismo, expresó que los evangélicos lo invitaron desde hace varios días.

“Acepté con gusto porque son parte del pueblo de San Cristóbal; yo vengo como ciudadano, como he asistido a actos de otras religiones”.

Dijo estar de acuerdo en que las iglesias evangélicas cuenten con estaciones de radio, pero aclaró que se necesita que sean reglamentadas, y que podrían ser de tipo comunitario, figura establecida en la ley.

La Jornada

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Argentina: mujeres reclaman aborto legal pese a pandemia

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Esta semana la pandemia no impidió que mujeres en protestaran por la despenalización del aborto frente al Congreso en Argentina. Las féminas protestaron con pañuelos y tapaboca verde, el color, que identifica a este movimiento.

“Si pensaron que estábamos dormidas, cocinado, planchando y yendo a misa. Aborto legal en el hospital”, decían las activistas según Infobae.

La protesta fue realizada por activistas de partido de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales, pese al mandato gubernamental de la prohibición de concentraciones masivas.

La movilización se realizó en el día que se celebraba el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y con otro aniversario del lanzamiento de la campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El grupo de mujeres ya presento ocho proyectos de ley en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una de las manifestantes acotó a medios internacionales que el movimiento salió a defender su derecho. Y que pese a estar en pandemia, eso significa que el problema se profundizo.

Otros lugares

En Argentina se penaliza a las mujeres y a quienes las ayuden a practicarse un aborto. La legislación permite el aborto únicamente en caso de violación o riesgos para la salud de la madre.

El gobierno de Argentina está a favor de la despenalización del aborto y se comprometió enviar un proyecto de ley al Congreso.

“Ahora que el Congreso volvió a funcionar en contexto de COVID-19, el tratamiento del proyecto de ley por el aborto legal debe estar entre las prioridades. Restringir el acceso al aborto no hace que haya menos abortos. Los hace inseguros y pone en riesgo la vida de las mujeres”, señalo Amnistía Internacional, según Infobae.

Según ese organismo internacional en Argentina aproximadamente 46 mil mujeres y adolescentes, todos los años, ponen en riesgo su salud y vida, al someterse a abortos inseguros.

La Ciudad de México, el estado mexicano de Oaxaca, Cuba y Uruguay son los únicos lugares en la región donde el aborto está permitido. En Puerto Rico, las Antillas y Guayana Francesa también está autorizado atendiendo a las legislaciones de Estados Unidos y Francia, respectivamente, de acuerdo a Infobae.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote degolla a hombre para disipar Coronavirus en la India

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un sacerdote de 72 años degolló a un hombre durante un ritual para apaciguar a los dioses y poner fin al Coronavirus en la India, así lo informó el portal web India Today.

El hecho se llevó a cabo dentro de un templo cerca de Bandhahuda en Cuttack, Odisha, el pasado miércoles, 27 de mayo, cuando el sacerdote del templo Bandha Maa Budha Brahmani Dei, Sansari Ojha, de 72 años, realizaba un ritual.

Ojha degolló a Saroj Kumar Pradhan, de 52 años, como sacrificio humano a los dioses, luego de una fuerte discusión que tuvieron ambos.

Sin embargo, el asesino alegó que cometió el crimen por “orden de Dios”, mediante un sueño que tuvo en donde se realizaba un sacrificio humano para disipar el Coronavirus.

El acusado fue identificado como Sansari Ojha

Acciones de la policía en la India

La policía incautó un hacha, usada en el crimen y el cuerpo de la víctima fue llevado para que se le practicara una autopsia.

Miembros de la comunidad de la aldea Bandhahuda argumentaron que el asesino tuvo varios incidentes con el fallecido por causa de huerto de mangos en la periferia de esa zona.

“La investigación preliminar revela que el acusado estaba muy borracho en el momento del incidente. A la mañana siguiente, cuando recuperó el sentido, se rindió y aceptó el crimen”, expresó el DIG central de la policía, Ashish Kumar Singh.

Kumar agregó que se presume que el acusado sufra de problemas mentales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Argentina: Seamos Uno repartió 16 millones de raciones de comida

Cada caja tiene 15 kilos de alimentos, que son 56 raciones de comida. Alcanza para que una familia pueda comer por una semana

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Argentina la compaña Seamos Uno reúne ayuda de diferentes empresas, organizaciones políticas y religiosas para beneficiar a los más necesitados en el área metropolitana de Buenos Aires. Desde que inició la pandemia esta noble causa llevó 16 millones de raciones de comida a los más necesitados, así lo informó el diario La Nación.

Todavía Seamos Uno manifiesta que necesita colaboraciones para llegar a la meta de 1 millón de cajas distribuidas.

Hasta la fecha la campaña recolectó 300 mil cajas de alimentos y productos de higiene personal que fueron distribuidos en los barrios más necesitados del AMBA.

Asimismo, hay 300 mil cajas de insumos que están en proceso de producción y que posteriormente llegarán a los más necesitados.

Coordinación

El coordinador de la colecta Gastón Remy le dijo a La Nación: “Nos planteamos inicialmente llegar al millón de cajas.

Cada caja tiene 15 kilos de alimentos, que son 56 raciones de comida. Alcanza para que una familia pueda comer por una semana. 

Asimismo, Gastón reafirmó que la meta es recolectar un millón de cajas, agregó que la extensión de la cuarentena hace necesario que cumplan el objetivo.

Remy sostuvo: “Necesitamos seguir sumando empresas a nivel corporativo, y a individuos que quieran colaborar, entendiendo que es un momento excepcional. Buscamos ser una ayuda extra para la gente con ingresos informales que debido a la cuarentena no puede trabajar”.

Asimismo dijo: Hace 8 semanas esto era sólo un WhatsApp, una idea en el aire. Hoy llegamos a 16 millones de raciones de comida”, cerró Remy.

Donaciones

Quienes deseen sumar su aporte a la campaña Seamos Uno deben visitar la web www.seamosuno.com.ar y seguir los pasos indicados para empresas o particulares.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas