Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Católicos, evangélicos y ateos también festejan la fiesta de Navidad

Pastor colombiano dice que “Para los cristianos evangélicos, la temporada de navidad se vive de manera normal, aunque el mundo celebra en esta fecha lo que pasó con el señor Jesucristo el hijo de Dios, en relación con su nacimiento.”

Publicado

en

Para los católicos, como Ediltrudis Charris Boneth, en esta fecha se une la familia para compartir sus ideas y conformar espacios en los cuales se desarrolla su propia historia de amor, de generosidad, de bondad, de comprensión de entrega, de diálogo para lograr una verdadera temporada de paz y felicidad.

De igual manera se muestra esta felicidad en los hogares decorándolos con árboles, botas de navidad y pesebres.

El pesebre es una manera de materializar y transmitir la fe a los más pequeños. Por lo anterior es tradición que la familia se reúna alrededor del pesebre donde nos recuerda precisamente que la vida se da en familia y se realiza en familia. No podemos vivir sin familia si queremos ser personas sanas, integras equilibradas, responsables y felices.

Para los cristianos evangélicos, la temporada de navidad se vive de manera normal, aunque el mundo celebra en esta fecha lo que pasó con el señor Jesucristo el hijo de Dios, en relación con su nacimiento.

Ernulfo Yánez Rico, de la Iglesia Evangélica explica que “proclamamos un festejo como tal de manera oficial de la navidad y al analizar honestamente esta fecha, observamos que es algo comercial, donde la gente consume licor, y es ahí, en donde se manifiesta el poder satánico para llevarse un poco de gente”.

“El día 24 de diciembre y todos los días, los cristianos predicamos la palabra de Dios que fue el mandato de nuestro señor Jesucristo, y reconozco como todo el mundo lo hace a nivel mundial sobre el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, aunque no existe una fecha exacta y concreta que verifique que Jesús nació este día.

Este es un fundamento del hombre por que en ninguna parte está escrito de que Jesucristo nació para esa fecha. Es decir, no hay un fundamento bíblico que así lo confirme y aún no lo he visto”, recalcó.

Para Álvaro Del Portillo Soleno, ser ateo significa simplemente no tener ninguna creencia religiosa al respecto pero respeta las creencias ajenas y cree fundamentalmente que las personas deben creer en algo o en alguien al recibir una ayuda espiritual de alegría y satisfacción y en ese sentido, está convencido.

Sobre la navidad piensa que es una época importante que reconoce la historia y existe alegría, regocijo, unión familiar, las amistades, los adornos de la ciudad; es decir, se ve la diferencia entre los otros meses y diciembre.

A esto se suma la temporada de vacaciones que permite el reencuentro con la familia, el pago de las primas y otras cosas iguales que hacen de esta una temporada más grata.

Comenta que él vive la temporada de Navidad bien con sus familiares y amigos, dedicándose a visitar sus familiares, enviar tarjetas y darles también satisfacciones a las personas al igual que como él las siente.

El informador

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Hombre es “poseído” por demonio durante misa de “Lavatorio de Pies”

La persona “poseída” se carcajeaba y decía incoherencias, al momento que un cura repetía con voz alta la frase “¡Jesucristo, libéralo!”.

Publicado

en

EL SALVADOR. – Un hombre fue “poseído” por el demonio durante la misa de “Lavatorio de Pies” en la Catedral Metropolitana de León, ante la mirada del Arzobispo Alfonso Cortés Contreras, sacerdotes y decenas de fieles, la tarde del Jueves Santo -18-.

Cuando el prelado iba a dar la comunión, el hombre de unos 50 años de edad cayó al suelo a escasa distancia del altar y comenzó a retorcer su cuerpo como una serpiente, mientras sus risas y carcajadas retumbaban en el recinto religioso.

El comunicólogo Cuitláhuac Rodríguez captó la escena con su teléfono móvil, mientras un grupo de religiosos oraban ante al “poseído” y le rociaban agua bendita. La piel del hombre, que vestía playera polo verde, pantalón de mezclilla y zapatos negros, “tomó un color entre amarillo y verde, muy raro”, comentó.

En un intento por sacarle el demonio, varios sacerdotes jalaron al hombre hacia la capilla anexa al altar y expresaban: “¡Retírate demonio de este cuerpo!, ¡sangre preciosa de Jesucristo, libéralo!”. En ese momento el hombre se contorneaba como una serpiente.

La persona “poseída” se carcajeaba y decía incoherencias, al momento que un cura repetía con voz alta la frase “¡Jesucristo, libéralo!”; de fondo se escuchaba el órgano con música sacra.

“Es el mismo demonio el que tenemos aquí”, comentó otro clérigo.

Cuitláhuac Rodríguez comentó que la feligresía, mujeres, hombres y niños, que ocupaban las bancas y otros que estaban parados “rezaban y hacían la señal de la Cruz desde su lugar”, incluso avisaron al servicio de emergencias 911.

Los sacerdotes siguieron con un proceso semejante a un exorcismo, en una capilla, rociaron más agua bendita y pidieron por su espíritu, mientras que el arzobispo impregnaba de incienso la Catedral. Más adelante el hombre se levantó y salió llorando del templo, alrededor de las 7 de la noche.

Un sacerdote comentó que esa persona era tartamuda y había expresado que el “Diablo no lo dejó tomar la hostia santa”, señaló el comunicólogo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHRONIO – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Mayoría de cristianos británicos no cree que Jesús murió por sus pecados

La investigación dice que sólo el 46% de los cristianos creen que Jesús murió para salvarlos de sus pecados.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Solo un 46 por ciento de los cristianos británicos creen que Jesús murió en la cruz para salvarlos de sus pecados, según una nueva encuesta.

ComRes llevó a cabo la encuesta de 2.042 adultos británicos en nombre de la BBC y preguntó a los participantes: “¿En qué medida, está de acuerdo o en desacuerdo con que Jesús murió en la cruz y resucitó en la Pascua para que pueda ser perdonado por sus pecados?

De los encuestados que se identificaron como cristianos, una cuarta parte dijo que no estaban en desacuerdo ni estaban de acuerdo, mientras que el 17 por ciento de los cristianos dijeron que no estaban de acuerdo.

Los resultados se dieron a conocer al inicio de la Semana Santa, cuando millones de cristianos de todo el mundo conmemoran la cruz y la resurrección de Jesús durante el fin de semana de Pascua.

La BBC también interrogó a las personas sobre sus puntos de vista sobre el perdón y si había algunas acciones que eran demasiado terribles para perdonar.

Se les preguntó a los encuestados hasta qué punto, si lo harían, si perdonarían a alguien que cometió: asesinato, abuso infantil, abuso sexual, infidelidad, abuso verbal, abuso en las redes sociales, mentiras, robos, insultos y discriminación.

Las personas estaban más preparadas para pasar por alto la maldición, con el 39% de los encuestados diciendo que no había necesidad de perdonar esto, mientras que la mitad dijo que era fácil perdonar.

En el otro extremo del espectro estaba el abuso infantil, con el 85 por ciento de todos los encuestados que consideraban esto imposible de perdonar. El abuso sexual y el asesinato estuvieron muy cerca, con un 79 por ciento y un 73 por ciento, respectivamente.

La encuesta también reveló que solo una minoría asiste regularmente a un servicio religioso. Cuando se les preguntó, en promedio, con qué frecuencia asistían a un servicio religioso, excluyendo matrimonios y funerales, casi dos tercios (65 por ciento) de todos los encuestados respondieron “nunca”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN TODAY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de la catedral de Notre Dame

“Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, dijo Lesly Rowan.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – Lo que puede ser considerado como un hecho insólito por algunos, para otros fue una revelación de fe en medio del caos que se vivió en la capital de Francia después de que uno de sus monumentos icónicos quedara severamente dañado por un incendio.

Desde el incendio, la iglesia de más de 850 años de antigüedad que ha sido reconocida por su historia y hermosa estructura, que reúne varios estilos arquitectónicos, ha sido protagonista de titulares en todo el mundo.

Entre las llamas que arrasaron buena parte la catedral de Notre Dame, en París, algunos transeúntes aseguraron haber visto a Jesús en una imagen que no tardó en viralizarse en las redes sociales y dar paso a un debate entre ateos y religiosos.

Lesly Rowan, de Alexandría, le dijo al Daily Record que había podido ver la silueta de Jesucristo en medio del fuego. “Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, afirmó.

Rowan, quien también señaló que sentía que la imagen de Jesús “traería alivio a la gente en París y en todo el mundo en tiempos tristes”, no estuvo sola: muchas otras personas aseguraron haberlo visto.

Entre las miles de opiniones en las redes sociales se encuentra la de una persona identificada como Dom Disanto, quien asegura que “la aparición fue una manera de demostrar que él no estaba contento con nosotros”.

En ese mismo sentido, una página en Twitter bajo el nombre de Catholics Doors que representa a una iglesia en Canadá realizó un comentario similar, en el cual se pregunta si acaso el comportamiento de los humanos habría sido la causa del incendio.

 “¿Estaba Jesús en las llamas de Notre Dame? Esta sería una señal segura de que no estaba contento con lo que estaba sucediendo en la catedral de Notre Dame. Su casa de culto se había convertido en una atracción turística”, señaló.

En todo caso, este jueves (18) se filtró a la prensa la confirmación de que la causa del incendio fue accidental debido a un cortocircuito eléctrico.

Quienes no creen que la silueta pueda ser la representación de Jesús atribuyen este hecho a lo que se conoce como pareidolia facial, que no es más que el hecho de reconocer caras o cuerpos en objetos.

De acuerdo a Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto que ha estudiado el tema, “los cerebros humanos funcionan de manera única para reconocer rostros, de modo que incluso cuando solo hay una leve sugerencia de rasgos faciales, el cerebro automáticamente lo interpreta como una cara”, reportó el HuffPost.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMAP – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas