15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Detienen a un niño de 12 años por el crimen del pastor evangélico asesinado de un balazo en la cabeza

Dic 19, 2008
Spread the love

Un chico de 12 años fue detenido por la Policía de Córdoba, sospechado de haber participado en el asalto y posterior muerte de Juan Ramón Olariaga, un pastor evangélico que discutió con los ladrones durante un robo y recibió un balazo en la cabeza.

El menor fue arrestado en un allanamiento realizado en el mismo barrio de Estación Flores donde el miércoles de la semana pasada atacaron al pastor. La confirmación de la detención la realizó Sergio Comugnaro, jefe de Investigaciones Criminales de la Policía.

El crimen de Olariaga, de 58 años, ocurrió cuando tres ladrones sorprendieron al pastor y a su esposa dentro de su casa. Minutos antes del asalto, la pareja había llegado al lugar después de estar en el templo de Medea (Movimiento Ecuménico Dios es Amor), uno de los más grandes de Córdoba, en Villa El Libertador, un populoso barrio del sur de la ciudad.

Aunque el hombre les entregó el poco dinero que tenía encima, los ladrones se enfurecieron porque pensaban que había llevado el dinero aportado por los fieles y no se los quería dar. Además, hubo una discusión porque Olariaga los echó de la casa. En ese momento, el pastor recibió un balazo en la cabeza. Murió poco después en el Hospital San Roque, donde antes lo operaron en un intento por salvarle la vida.

Todavía no está claro si el chico apresado ahora fue quien disparó o si sólo participó en el robo. En este momento, la Policía sigue buscando a los otros dos participantes, cuyas edades se desconocen.

Clarín

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page