Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Iglesia evangélica también es afectada por la crisis

La crisis económica no escapa ni a la religión. Prueba de ello es que el Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), informó que los ingresos a esa iglesia evangélica han disminuido.

Publicado

en

La crisis económica no escapa ni a la religión. Prueba de ello es que el Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), informó que los ingresos a esa iglesia evangélica han disminuido.

Según el pastor general de la referida iglesia, Carlos Rivas, un número considerable de la feligresía que se congrega ahí recibe remesas de los Estados Unidos, y que estas han disminuido en los últimos meses.

El 2008, según el TAI, no fue un año “alentador”, ya que la crisis impactó fuertemente en la gente desmejorando su nivel de vida.

“La crisis económica también la estamos percibiendo los cristianos evangélicos. Las finanzas de las iglesias han bajado”, aseguró el pastor Rivas.

Este 2008, se caracterizó por varios golpes a la economía familiar. Los principales fueron el incremento de precios de los artículos que conforman la canasta básica y la subida en el valor de los combustibles.

El pastor general del TAI dijo que en el país hay varias crisis, algunas de ellas son la económica, la de los alimentos y la energética.

“Tenemos una crisis que puede ser comparada, como dicen los grandes economistas, a la realidad de 1928 y 1930”, agregó el religioso.

No se tiene que ser un experto economista para darse cuenta que la crisis pega duro en la familia salvadoreña, basta con ver el incremento de la canasta básica en este 2008. A inicios de este año, la canasta básica pasó de valer $155.59 a $175.82. A simple vista la subida fue de $20.00.

Aunque no precisó números y reforzar del porqué el TAI es afectado por la crisis, el pastor Rivas dijo que los diezmos percibidos han bajado en este 2008, afectando las arcas de la iglesia evangélica.

“Muchos de nuestros fieles son familiares de los tres millones de salvadoreños que trabajan en el extranjero, eso significa que han bajado las finanzas de nuestra iglesia”, agregó el pastor Rivas.

La crisis tiene su origen en Estados Unidos, país donde la mayoría de latinoamericanos migran en busca de una “vida mejor”.

Sin embargo, las pérdidas de empleo siguen a un ritmo desenfrenado en esa nación de Norteamérica, donde más de medio millón de personas se quedaron sin trabajo en noviembre, elevando el desempleo a su mayor nivel en más de 15 años.

Los trabajadores norteamericanos perdieron 533 mil puestos de trabajo en noviembre, llevando la tasa de desempleo al 6.7%, un récord en los últimos 15 años, de acuerdo con datos oficiales.

Esperanza y optimismo
Si bien los efectos de la crisis son palpables e irrefutables, el TAI rogará para que esta no pegue con toda su fuerza en el país.

Para ello, cerca de 10 mil cristianos evangélicos del país orarán desde las cinco de la tarde hasta altas horas de la noche del primero de enero de 2009, para que la crisis económica, social y política no haga “colapsar” a la nación.

“El Salvador ha recibido, como todos los países del mundo, las malas noticias de gigantes que podrían destruir la vida de miles de personas, pero, aunque eso es verdad, también es cierto que podemos confiar en un Dios que nos puede ayudar a vencer a todo tipo de gigantes”, expresó el pastor general del TAI.

El acto de oración se realizará en la Palacio de los Deportes y el pastor Rivas invitó a todos los evangélicos y católicos a sumarse para unir sus oraciones.

Según Rivas, al evento son invitados todos los evangélicos y católicos y que su “única condición es que sean sensibles por lo que se avecina y que sin ver ningún sesgo religioso crean que Jesucristo puede cambiar el rumbo de la historia”.

El evento se denominará “El Año de la Conquista” donde, según el pastor general del TAI, no sólo se pretende orar por la crisis “que amenaza al mundo, sino que también, queremos dejar constancia que antes de cualquier confianza en los hombres, debe estar la fe en el señor Jesucristo como el único dueño de la historia”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mujer declarada muerta, vuelve a la vida diciendo que el cielo “es real”

El corazón de Tina Hines se paró por un total de cinco veces, y durante ese tiempo, ella tuvo una experiencia con el cielo.

Publicado

en

ARIZONA, EE.UU.- Después de sufrir un grave ataque al corazón, una mujer norteamericana fue declarada muerta por los paramédicos. A pesar de que fue revivida por los dispositivos, tuvo una visión del cielo que profundizó su fe.

El año pasado, Tina Hines estaba caminando por la mañana con su marido en Phoenix, en Arizona (EEUU), cuando de repente cayó al suelo. Su esposo, Brian, no pudo entender el origen del ataque al corazón, ya que siempre tuvo una vida sana.

“Ella estaba morada y no hacía ningún ruido, ni respiraba”, contó Brian Hines a una emisora ​​afiliada de la CBS.

Brian consiguió traer a Tina de vuelta a la vida haciendo reanimación cardiopulmonar, pero su corazón se paró nuevamente. Los paramédicos llegaron y también intentaron reanimarla, pero su corazón se paró tres veces más.

Tina fue traída de vuelta a la vida para un total de cinco veces, y durante ese tiempo ella dice que vio el cielo. “Era tan real, los colores eran tan vibrantes”, relata. Ella afirma que vio puertas negras y a Jesús de pie delante de ellas, con un fuerte brillo detrás de él.

Cuando Tina volvió, ella hizo señal pidiendo un pedazo de papel y una pluma y escribió las palabras “es real”.

La historia de Tina se proliferó en las redes sociales el pasado martes (18), cuando su sobrina, Madie Johnson, publicó una foto en el Instagram contando su historia de milagros. La joven se hizo un tatuaje con la frase “es real”, usando la caligrafía de su tía.

“Ella fue colocada en un desfibrilador y, después milagrosamente despertó, lo primero que hizo, tras ser incapaz de hablar porque estaba entubada, fue pedir una pluma y en el diario de mi primo escribió ‘es real’. La gente en la sala preguntó: ‘¿qué es real?’ Y ella respondió apuntando hacia el cielo, con lágrimas en los ojos”, relató Madie en la leyenda.

“Su historia es demasiado real para no compartirla y me dio una confianza más fuerte en una fe que a menudo no se ve. Esto me dio una claridad para una esperanza eterna que no está muy lejos. ¡Te amo @_tinahines! La manera que amorosamente amas a Jesús y lo demás cambió la manera que espero vivir y amar”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Keylor Navas compartirá su testimonio en evento cristiano en Costa Rica

El concierto al cual acudirá Navas se llama “Gracia Fest 2019” y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Publicado

en

COSTA RICA.- Keylor Navas está de visita en su país de origen Costa Rica, disfrutar de sus vacaciones y aprovechará para ser parte de un evento donde protagonizará un concierto cristiano donde testificará lo que Dios ha hecho en su vida.

Según Jorge Obando, productor ejecutivo del PCP Productora, la empresa que organiza este evento, el concierto al cual acudirá Navas se llama “Gracia Fest 2019” y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica el próximo viernes 12 de julio.

“Keylor dará una charla de lo que ha sido su vida espiritual. La idea es que, en el concierto, alguien con valores cristianos y que marcó algo importante, pueda impartir su testimonio y aportar e inspirar a las demás personas que van a escucharlo”, dijo Obando.

“Estamos en tiempos muy difíciles en el país y la gente necesita escuchar noticias buenas, cosas que se pueden lograr, como ticos ponernos metas grandes y creo que el testimonio de Keylor es un pequeño empujón para eso”, dijo a crhoy.com.

El concierto contará con la participación musical de cantantes cristianos como Evan Craft, Marcela Gándara, Alex Campos, Redimi2 y Lilly Goodman.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Joven se aferra a la Biblia y escapa milagrosamente de accidente

Macy Smith dirigía su carro cuando cayó a una altura de 30 metros, dejándola inmovilizada bajo el vehículo durante 7 horas.

Publicado

en

EE.UU.- Catrina Cramer Alexander empezó a preocuparse por la falta de comunicación de su hija de 17 años, Macy Smith, que no respondía a sus mensajes o llamadas, después de horas tratando de hablar con la joven.

La mujer no sabía que su hija había tenido un grave accidente automovilístico, y tras ello estaba atrapada en los escombros después de que su vehículo cayera en picado en un vertedero.

 El accidente “sacudió mi carro tres veces, y caí en el asiento trasero con el brazo atrapado entre el carro y el suelo”, escribió Macy en Facebook.

Ella dice que alcanzó el teléfono para pedir ayuda, “pero la única cosa a la vista era mi Biblia“. Macy dice que oró por una hora, mientras estaba inmovilizada y sola.

En el mismo momento, su madre intentaba rastrearla usando una aplicación, la cual tardó horas hasta que ella consiguió una señal de la ubicación de su hija. Catrina entonces siguió el GPS en su teléfono y luego los rastros de neumáticos del carro de su hija.

“Nunca olvidaré el sonido de mi familia diciendo mi nombre cuando me encontraron aproximadamente a las 22.30 horas”, dice Macy, quien fue rescatada y llevada a un hospital, donde se le diagnosticó que los nervios de su brazo habían sido dañados y que su cuello había sido fracturado. A pesar de la gravedad de las heridas, la joven se salvó sin mayores daños.

“Es realmente un milagro y se lo debo todo a Dios”, dice la muchacha, que se quedó 7 horas con el brazo debajo del carro, tras haber caído a una altura de 30 metros.

“Jesús respondió: ‘Usted no entiende ahora lo que estoy haciendo, pero un día lo entenderás’ – Juan 13: 7”, escribió Macy en su red social.

“Muchos me preguntaron qué pasó con Macy Smith. Un milagro. Y lo estamos conmemorando cada minuto”, dijo la madre de la muchacha.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas