Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

“Nací con parálisis en mis piernas y Jesús me sano”

Entendí que nunca iba caminar, empecé a llorar con amargura, le pregunte llorando a mi mamá: “porque no podía caminar como otros niños” lloraba a gritos.

Publicado

en

Por José Linares Cerón

Falta algunos días para navidad. Una celebración religiosa tradicional que en nuestra infancia ha tenido mucho significado. Aun recuerdo cuando era muy niño mi mamá dijo: “hoy a media noche es navidad”, lo dijo tan emocionada con una sonrisa angelical y su voz con acento español, con un cabello largo y hermoso que adornaba su rostro.

Una Mujer que crió a sus siete hijos, todos hombres con amor, ternura y rectitud. Le pregunte ¿Que es navidad mamá? “En la navidad se recuerda el nacimiento de Jesús, nuestro Dios y salvador”. Yo le dije a mamá, yo tengo un amigo llamado Jesús que siempre que lo llamo me visita. Mi papa me dijo: “otra vez vas empezar hablar de tus amigos celestiales”. Luego mi mamá me explico que Jesús era Dios que hizo los cielos y la tierra; me contó la historia bíblica y quede sorprendido. Entendí porque la gente se ponía feliz en la navidad. Recuerden que era muy niño, mi madre era una católica muy devota (Luego se convertiría en Pastora) y mi padre era un ateo confeso. En mi casa estaba prohibido hablar de religión, pero en esa fecha mi padre hacia una acepción por mi mamá. Luego de terminar la conversación, mi padre me levanto de la silla y me llevo a mi cuarto.

Si algunos no saben mi historia, yo nací con parálisis en mi piernas, mis padres habían hecho los esfuerzos posibles de atenderme con los mejores médicos, pero para la ciencia médica no tenía remedio. Mis padres aceptaron mi discapacidad. Pero yo niño, no lo entendía.En mi cuarto yo era feliz jugando con los ángeles celestiales y caminaba con normalidad en la habitación. Jesús venia cuando lo llamaba, pero ese día era especial !Ahora yo sabía que él era Dios! Y porque tenía esas cicatrices en sus pies y manos. Le dije: “Tu eres Dios cuéntame cómo hiciste los cielos y la tierra”. Me dijo: “Ven siéntate en mis piernas”, me contó todo lo que dice en el Libro de Génesis. ¿Por qué? vino al mundo, y su amor a la humanidad. Yo le dije te amo aun mas, porque eres muy bueno. Paso un tiempo, a la edad de cinco años y medio en la primavera fresca del día domingo, en un parque muy bonito en Miraflores, llamado Villavicencio, cerca de la casa de mis padres me llevaron a pasear con mis hermanos, pero ese día fue especial. Como nunca vi con atención a los niños más pequeños dar sus primeros pasos y la familia se alegraba. Vi a otros niños jugar la pelota con su Padres y otros con sus hermanos. Mi papá y mamá estaba divirtiéndose con mis hermanos. Yo intente pararme para jugar con ellos, “pero no podía”, solo me arrastraba, me sentí muy mal.

Entendí que nunca iba caminar, empecé a llorar con amargura, le pregunte llorando a mi mamá: “porque no podía caminar como otros niños” lloraba a gritos. Mi mamá me llevo de inmediato a casa, trato de consolarme, pero no pudo. Ella pensó que me había dormido, cuando mi papá le dijo a mi mamá son cinco de la tarde, vamos a recoger a los chicos del parque. Abrí mis ojos, mire el cuarto no había nadie ni los ángeles celestiales. Parecía que nunca lo iba a volver a verlos más. Además yo estaba molesto, con muchas emociones de pena Etc.

Mientras trataba de limpiarme las lágrimas que brotaban de mis ojos. “Vi en la pared de mi cuarto una nube que se hacía cada vez más grande y vi que venía caminando Jesús”. Yo me tape la cara con la frazada y estaba molesto con él. El me hablo y me dijo con su voz apacible: ¿José me amas? Otra vez repitió esa misma palabras, por segunda vez, el se encontraba al frente de mi cama. Luego de un breve silencio yo tapado con mi frazada volvió hablarme y me dijo: ¿José hijo mío, realmente me amas? Yo me moleste por esa pregunta, me quite la frazada de mi rostro y le dije: “Tu sabes que yo te amo” Porque lo dudas. El solo me dijo: “Ven abrázame muy, muy fuerte”. Fue muy linda la ternura de su abrazo. Aun puedo sentir el olor de su cabello hasta el día de hoy; sentí su suave rostro en mi mejía. Había una luz tan brillante en mi cuarto y nubes en forma de algodón, y de repente mi papá abrió la puerta del cuarto “grito” Al ver tanta luz (Tuvo temor) luego al desvanecerse, vio a su hijo que estaba de pie. Hasta el día de hoy, he caminado desde ese día para la Gloria a Dios. Siempre le decía al Señor la razón de mi vivir es tu amor. Amén.

Cuando era Niño, tuve la oportunidad de recibir un regalo que impacto mi vida. Me regalaron un camión grande de madera, muy bonito “lo que nunca podre olvidar es la sonrisa de esta familia amable” y nos decían: “a los niños presentes, este regalo es el esfuerzo de mi familia y las propinas juntadas por mis hijos, que les da con amor”. Así como Dios nos ama, lo amamos a Uds. Recuerden que Dios se hizo hombre por amor a nosotros. Hasta el día de hoy recuerdo sus palabras y sus rostros amables.Estuve en la Plaza de armas, por la Visita a mi tía Andrea, que tenía grandes sembríos en Santa Clara – no puedo quejarme que durante mi infancia siempre tuve los mejores regalos de mis padres y mis tíos. Pero ese regalo fue especial, estaba acompañado de una sonrisa linda de unos desconocidos que no eran mi familia. “Y cambiaron mi manera de ver las cosas”. Tuvo mucha influencia en mi, cuando era muy joven (No era creyente) siempre iba con mi camioneta y posteriormente con camión, en esta fechas navideñas a diferentes lugares. Llevando regalos a los más pobres. Yo me sentía muy bien de ver la alegría de los más pequeños y los padres me agradecían. “Yo solo les daba una sonrisa y ese rostro amable que vi en mi niñez.” En mi vida el éxito me acompañado a pesar de los momentos difíciles. ¿Saben por qué? Aprendí a dar sin mezquindad a Dios, dar lo mejor de mí.

El Pastor Linares, es Presidente Fundador del Ministerio Oración Internacional. Preside Coalición Presencia Internacional. Fundador Microbanco de fe, entre otras organizaciones.

Ayudemos a los niños con discapacidad!.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mayoría de cristianos británicos no cree que Jesús murió por sus pecados

La investigación dice que sólo el 46% de los cristianos creen que Jesús murió para salvarlos de sus pecados.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Solo un 46 por ciento de los cristianos británicos creen que Jesús murió en la cruz para salvarlos de sus pecados, según una nueva encuesta.

ComRes llevó a cabo la encuesta de 2.042 adultos británicos en nombre de la BBC y preguntó a los participantes: “¿En qué medida, está de acuerdo o en desacuerdo con que Jesús murió en la cruz y resucitó en la Pascua para que pueda ser perdonado por sus pecados?

De los encuestados que se identificaron como cristianos, una cuarta parte dijo que no estaban en desacuerdo ni estaban de acuerdo, mientras que el 17 por ciento de los cristianos dijeron que no estaban de acuerdo.

Los resultados se dieron a conocer al inicio de la Semana Santa, cuando millones de cristianos de todo el mundo conmemoran la cruz y la resurrección de Jesús durante el fin de semana de Pascua.

La BBC también interrogó a las personas sobre sus puntos de vista sobre el perdón y si había algunas acciones que eran demasiado terribles para perdonar.

Se les preguntó a los encuestados hasta qué punto, si lo harían, si perdonarían a alguien que cometió: asesinato, abuso infantil, abuso sexual, infidelidad, abuso verbal, abuso en las redes sociales, mentiras, robos, insultos y discriminación.

Las personas estaban más preparadas para pasar por alto la maldición, con el 39% de los encuestados diciendo que no había necesidad de perdonar esto, mientras que la mitad dijo que era fácil perdonar.

En el otro extremo del espectro estaba el abuso infantil, con el 85 por ciento de todos los encuestados que consideraban esto imposible de perdonar. El abuso sexual y el asesinato estuvieron muy cerca, con un 79 por ciento y un 73 por ciento, respectivamente.

La encuesta también reveló que solo una minoría asiste regularmente a un servicio religioso. Cuando se les preguntó, en promedio, con qué frecuencia asistían a un servicio religioso, excluyendo matrimonios y funerales, casi dos tercios (65 por ciento) de todos los encuestados respondieron “nunca”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMCHRISTIAN TODAY – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Aseguran que Jesús apareció entre las llamas de la catedral de Notre Dame

“Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, dijo Lesly Rowan.

Publicado

en

PARÍS, FRANCIA. – Lo que puede ser considerado como un hecho insólito por algunos, para otros fue una revelación de fe en medio del caos que se vivió en la capital de Francia después de que uno de sus monumentos icónicos quedara severamente dañado por un incendio.

Desde el incendio, la iglesia de más de 850 años de antigüedad que ha sido reconocida por su historia y hermosa estructura, que reúne varios estilos arquitectónicos, ha sido protagonista de titulares en todo el mundo.

Entre las llamas que arrasaron buena parte la catedral de Notre Dame, en París, algunos transeúntes aseguraron haber visto a Jesús en una imagen que no tardó en viralizarse en las redes sociales y dar paso a un debate entre ateos y religiosos.

Lesly Rowan, de Alexandría, le dijo al Daily Record que había podido ver la silueta de Jesucristo en medio del fuego. “Cuando miré a la foto la noche pasada, quedé realmente asombrada por lo que vi”, afirmó.

Rowan, quien también señaló que sentía que la imagen de Jesús “traería alivio a la gente en París y en todo el mundo en tiempos tristes”, no estuvo sola: muchas otras personas aseguraron haberlo visto.

Entre las miles de opiniones en las redes sociales se encuentra la de una persona identificada como Dom Disanto, quien asegura que “la aparición fue una manera de demostrar que él no estaba contento con nosotros”.

En ese mismo sentido, una página en Twitter bajo el nombre de Catholics Doors que representa a una iglesia en Canadá realizó un comentario similar, en el cual se pregunta si acaso el comportamiento de los humanos habría sido la causa del incendio.

 “¿Estaba Jesús en las llamas de Notre Dame? Esta sería una señal segura de que no estaba contento con lo que estaba sucediendo en la catedral de Notre Dame. Su casa de culto se había convertido en una atracción turística”, señaló.

En todo caso, este jueves (18) se filtró a la prensa la confirmación de que la causa del incendio fue accidental debido a un cortocircuito eléctrico.

Quienes no creen que la silueta pueda ser la representación de Jesús atribuyen este hecho a lo que se conoce como pareidolia facial, que no es más que el hecho de reconocer caras o cuerpos en objetos.

De acuerdo a Kang Lee, psicólogo de la Universidad de Toronto que ha estudiado el tema, “los cerebros humanos funcionan de manera única para reconocer rostros, de modo que incluso cuando solo hay una leve sugerencia de rasgos faciales, el cerebro automáticamente lo interpreta como una cara”, reportó el HuffPost.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMAP – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas