Connect with us

Sociedad

Deportan a pastor mexicano residente en Utah desde 1999

Un pastor evangélico mexicano residente en Utah desde 1999 será deportado hoy, mientras que su esposa recibió permiso para permanecer en el país hasta marzo y decidir qué sucederá con los tres hijos de la pareja.

Avatar

Publicado

en

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó hoy que Santos León, de 36 años, y su esposa Bertha, 34, figuraban en la lista de personas buscadas por ICE por no haberse presentado ante las autoridades federales hace nueve años.

ICE también confirmó que la deportación es inapelable y que el procedimiento se iniciará hoy aunque, por razones de seguridad, la oficina de información pública de ICE en Los Ángeles no pudo precisar otros detalles.Los agentes del ICE detuvieron a León el martes, poco después que el pastor, quien también trabaja como obrero de la construcción, dejase a su hijo (de 14 años) en la escuela.

Bertha Santos también fue detenida aunque luego recuperó su libertad por razones humanitarias , para que cuide a su hijo y a las otras dos hijas del matrimonio, de 9 y 6 años, todos ellos nacidos en Estados Unidos.La madre deberá abandonar el país el 1 de marzo próximo y piensa llevarse a sus hijas, mientras que el hijo mayor permanecería en Utah.

El destino de la vivienda y de los vehículos de la familia aún no se ha definido.Tampoco se ha establecido qué pasará con la congregación que los Santos fundaron en el 2001, aunque Bertha Santos indicó que los miembros de la iglesia están colaborando con su familia y prometieron seguir haciéndolo en las semanas siguientes.

La noticia causó alarma e indignación entre los pastores hispanos de la región.Me parece terrible que se cumpla tan estrictamente con la letra de la ley sin pensar en que se está dividiendo a una familia y lastimando a toda una comunidad , opinó Carlos López, fundador de Ministerios En-Hacore (en Denver), que provee ayuda espiritual y material para los inmigrantes a punto de ser deportados y sus familias.

Está muy bien cumplir con la ley y así debe ser. Pero habría que preguntarse si las leyes migratorias actuales cumplen con el espíritu y con los valores sobre los que se fundaron este país , agregó.Estamos en una época de crisis y éste no es un buen momento para que 120 personas se queden sin el soporte espiritual que necesitan , indicó López, quien fundó su ministerio tras haber sido erróneamente deportado por ICE.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Soy un milagro”, dice pastor curado de Covid-19 tras 32 días en estado grave

Presidente de la Iglesia Azusa en Sao Paulo, el reverendo Sergio Melo cuenta el drama que enfrentó cuando fue infectado por el coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El drama del reverendo Sergio Melo, presidente de la Iglesia Azusa en Sao Paulo, y su esposa, Mara Melo, comenzó a principios de marzo, cuando ambos fueron diagnosticados de Covid-19

A partir de entonces, toda la familia y la iglesia comenzaron a movilizarse en intercesión por las vidas de ambos, que corrían el riesgo de morir, informa Guiame.

Cuando la pastora Mara fue dada de alta, comenzó a recuperarse en casa. Mientras tanto, la única hija de la pareja, Aline, que tenía su boda programada para el 4 de abril en la oficina de registro. tuvo que casarse sin sus padres.

Aline pensó en posponer la fecha, pero debido a la pandemia, el registro no la aceptó. Ella dice que estaba más tranquila cuando recibió la bendición de su padre por su matrimonio.

“Antes de que mi padre fuera intubado, él me bendijo”, dice Aline, quien celebró su cumpleaños mientras aún estaba hospitalizado. “Cada día que mejoraba era como un regalo para mí”, dice.

Todo el tiempo, cientos de iglesias se unieron para orar por la vida del reverendo y su esposa.

Cada publicación hecha por Serginho Melo, el hijo del reverendo, recibió cientos de comentarios en los que la gente decía que estaban orando por la recuperación del pastor.

“¡Fue curado por el poderoso Dios al que servimos! ¡Dios sigue haciendo milagros!”, declaró Serginho cuando su padre fue dado de alta del Hospital Emílio Ribas, especializado en enfermedades infecciosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: prueban vacuna contra Covid-19 en animales

El proceso de elaboración de la vacuna mexicana se dio en el Departamento de Medicina Molecular y Bioprocesos, liderado por la Dra. Palomares,

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La vacuna que se encuentra desarrollando la Universidad Nacional Autónoma de México, contra el coronavirus, ya se encuentra en la primera fase de evaluación en modelo animal.

Proyecta para el 2021 en humanos

Se espera que para el año 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos.

 “Esperamos en 2021 producir el material para evaluar en humanos; es decir, hasta ese momento arrancaríamos las pruebas clínicas”, dijo Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

El proceso de elaboración de la vacuna mexicana se dio en el Departamento de Medicina Molecular y Bioprocesos, liderado por la Dra. Palomares, a través de una plataforma para vacunas contra los virus de Zika y dengue.

“Siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo, sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma”, afirmó Laura Alicia Palomares.

Organizaciones se unen

En el desarrollo de la vacuna participan los especialistas de la UNAM, en compañía de otras instituciones con el gobierno de la ciudad de México.

“Tenemos una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna. La UNAM cuenta con la tecnología idónea para avanzar en este proyecto”, aseguró Rosaura Gutiérrez, secretaria de educación e innovación en México.

Además, la funcionaria indicó que en otros países podrían tener la vacuna, pero la ciudad de México debe tener una propia, sin importar que se invierta más tiempo esto daría como resultado la efectividad.

Por su parte, empresas mexicanas se han sumado a la búsqueda mundial de una vacuna para el coronavirus.

Recientemente Cristobal Thompson, en una entrevista, explicó que los procesos para la creación de una vacuna suelen tardar hasta 15 años.

Cabe resaltar que el informe reciente de las autoridades mexicanas notificó 463 muertes y 3.463 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Brujo mata a bebé al darle “sangre de tortuga” para curarla de coronavirus

Una bebé que fue doblemente victima tanto de su familia como de un brujo tras la aplicación de una practica oculta de brujería para ser “sanada” de coronavirus.

Avatar

Publicado

en

Brujo mata a bebé al darle "sangre de tortuga" para curarla del virus

NOTICIACRISTIANA.COM.- La epidemia del coronavirus lleva a muchas personas al desespero por buscar una cura y una salida pronta ante los efectos del virus más mortal de este tiempo.

Ante el temor de morir, la desesperanza que se tiene en medio del coronavirus y de ser sanados, muchos han optado por poner su confianza en Dios con mucha fe; otros por automedicarse, o incluso creer en esas recetas naturales ante el colapso del sistema de salud, que desde cada uno de los países vulnerables se reportan.

Por otro lado están los que acuden a las fuerzas oscuras y ocultas como la brujería, pero al final los resultados no son tan efectivos.

Tal es el caso de una bebé que fue doblemente víctima tanto de su familia como de un brujo tras la aplicación de una práctica oculta de brujería para ser “sanada” de coronavirus.

Curarla del virus y mal de ojo

En el municipio de Comendador, frontera con Haití, en la provincia de Elia Piña (República Dominicana), murió una bebé haitiana de tan solo 5 meses de edad, luego de que un supuesto brujo de la zona le diera un “remedio” contra el nuevo coronavirus y otras enfermedades.

La noche del 24 de mayo la menor ingresó de emergencia al Hospital Rosa Duarte, ya sin signos vitales, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de una tortuga hicotea.

De acuerdo con la directora del Hospital Dahiana Vólquez, los padres de la pequeña y su hermana, de 7 años, también ingirieron el líquido, que consiguieron a través del hombre de nacionalidad haitiana, para “protegerse” contra el coronavirus y el “mal de ojo”, según informes del diario El Tiempo.

La doctora mencionó que la familia fue ingresada a centro médico, se encuentran estables y que lamenta lo ocurrido con la bebé. Además, hizo el llamado a no cometer este tipo de prácticas, ya que este tipo de casos son ocasionados por el desconocimiento de las personas, quienes creen que estas bebidas tienen propiedades curativas, pero pueden al final ser mortales.

Hasta la fecha, República Dominicana registra más de 16.068 casos de coronavirus confirmados, con más de 400 muertos; mientras que Haití suma más de 1.443 contagiados y más de 25 fallecidos por la enfermedad.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas