Sociedad

Dios estuvo presente en toma de mando de Barack Obama este martes

En las oraciones elevadas por la selección de pastores y en el discurso del Nuevo Presidente, Dios fue nombrado reiteradamente.

«En este día nos hemos reunido, por que hemos elegido, esperanza en ves de miedo; la unidad y propósito sobre conflicto y discordia», Dijo Obama el 44to Presidente, en su discurso de bienvenida delante de aproximadamente dos millones de cariñosas personas reunidas sobre el gran «National Mall».

El instó a que América busque la igualdad en y pidió a Dios su gracia para que los Estados Unidos de América se esfuercen en solucionar altos montes de conflictos.
«El tiempo ha llegado , para reafirmar nuestro espíritu perdurable, de elegir nuestra mejor historia para llevar ese regalo precioso, aquella idea noble que pasó de generación en generación, la promesa dada por Dios que todos son iguales, todos somos libres, y todos merecen una posibilidad para seguir su medida llena de felicidad», dijo él frente a un rugido de aplausos.

Se mostró muy sincero a su reputación como un líder inspirador, Obama entregó un discurso que reconoce la realidad de los enormes desafíos que estuvieron por delante de la nación, al mismo tiempo recordando a los americanos que ellos no son menos productivos, creativos o capaces que antes, durante los tiempos de prosperidad del país.

“Comenzando de hoy debemos levantarnos del suelo, quitarnos el polvo y comenzar otra vez el trabajo de rehacer América, » declaró el nuevo presidente.
Él también extendió una mano de amistad a la gente y las naciones del mundo y declara que América » está lista para despegar una vez más. »
América es fuerte debido a su » herencia de sanar lo dañado, » declaró Obama.

» Somos una nación de Cristianos y Musulmanes, judíos e hindúes, y no creyentes, » dijo él. » Somos formados por cada lengua y cultura dibujada a partir de cada final de esta tierra y porque hemos probado la bazofia amarga de guerra civil y segregación y hemos surgido de aquel capítulo oscuro más fuerte y más unidos, no podemos menos de creer que los viejos odios un día pasarán».

“En este invierno de dificultades… dejen que les digan a nuestros niños que cuando fuimos probados rechazamos poner fin a este viaje que no miramos hacia atrás, ni vacilamos, » impulsó a los asistentes, Obama en las palabras finales de su discurso inaugural, » y con sus ojos miró al horizonte, y dijo “ la gracia de Dios llevemos sobre nosotros y llevemos aquel gran regalo de libertad y lo entregamos seguramente a futuras generaciones».

Como la parte del nuevo mensaje presidencial de unidad a pesar de las diferencias, el conservador evangélico el Reverendo Rick Warren de Iglesia Saddleback en California del sur fue seleccionado para entregar la invocación.

Warren rogó » a Dios Todopoderoso «que dé al Presidente Obama » la sabiduría para conducirnos con la humildad, » » el coraje para conducirnos con la integridad » y la compasión «para conducirnos con la generosidad. »

Y no podemos nosotros nunca olvidar que un día todas las naciones, toda la gente estará de pie delante de ti Dios, » él dijo ante la responsabilidad de orar por el nuevo Presidente y su familia y por la protección de Dios para ellos.

Warren terminó la oración en nombre de Jesús y también declarando la oración para Dios.

El pastor Rick Warren, cuya selección para el evento vino rodeada de polémica, debido a su oposición al matrimonio homosexual, pronunció también en su oración, en la que aseguró que «hoy – por ayer-, Martin Luther King -el gran defensor de los derechos civiles- está gritando de alegría en el cielo».
La estrella del soul y de igual manera cristiana Aretha Franklin interpretó la canción My country, llenando el ambiente de emoción y espiritualidad, con la voz característica de esta gran cantante e hija de Dios.

Asimismo el Reverendo Joseph E. Lowery, el cofundador de la conferencia de líderes junto al Dr.Martin Luther King Junior, entregó una bendición poderosa y cristiana de manera particular para cerrar la inauguración.

“Rogamos ahora oh Señor, su bendición, para su hijo, Barack Obama, el 44th presidente de estos los Estados Unidos.

Él ha venido a tomar este alto cargo en un momento tan bajo en la nación, pero Dios sabemos que usted tiene el mundo entero en sus manos, » Lowery oró.
El icono de derechos civiles rogó a Dios que perdone a América por su avaricia y corrupción y que lo ayude» haz que elijan el amor por sobre el odio.»

“Sabemos que usted no nos abandonará con sus manos de poder y su corazón de amor, » oró él.

Él terminó con una poética visión aún más conmovedora de igualdad racial que dejó a la muchedumbre repitiendo Amén y Amén.

“Le pedimos que nos ayude para aquel día cuando el negro no sea interrogado y rechazado, cuando el marrón pueda quedarse, cuando amarillo será suave, cuando el indio pueda tener éxito; y cuando el blanco lo abrazará diciendo que tiene razón. Para todos los que hacen la justicia y gustan de la piedad digan Amén. »
¡La muchedumbre gritó, » Amén!”

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks