15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Dios estuvo presente en toma de mando de Barack Obama este martes

Ene 21, 2009
Spread the love

«En este día nos hemos reunido, por que hemos elegido, esperanza en ves de miedo; la unidad y propósito sobre conflicto y discordia», Dijo Obama el 44to Presidente, en su discurso de bienvenida delante de aproximadamente dos millones de cariñosas personas reunidas sobre el gran «National Mall».

El instó a que América busque la igualdad en y pidió a Dios su gracia para que los Estados Unidos de América se esfuercen en solucionar altos montes de conflictos.
«El tiempo ha llegado , para reafirmar nuestro espíritu perdurable, de elegir nuestra mejor historia para llevar ese regalo precioso, aquella idea noble que pasó de generación en generación, la promesa dada por Dios que todos son iguales, todos somos libres, y todos merecen una posibilidad para seguir su medida llena de felicidad», dijo él frente a un rugido de aplausos.

Se mostró muy sincero a su reputación como un líder inspirador, Obama entregó un discurso que reconoce la realidad de los enormes desafíos que estuvieron por delante de la nación, al mismo tiempo recordando a los americanos que ellos no son menos productivos, creativos o capaces que antes, durante los tiempos de prosperidad del país.

“Comenzando de hoy debemos levantarnos del suelo, quitarnos el polvo y comenzar otra vez el trabajo de rehacer América, » declaró el nuevo presidente.
Él también extendió una mano de amistad a la gente y las naciones del mundo y declara que América » está lista para despegar una vez más. »
América es fuerte debido a su » herencia de sanar lo dañado, » declaró Obama.

» Somos una nación de Cristianos y Musulmanes, judíos e hindúes, y no creyentes, » dijo él. » Somos formados por cada lengua y cultura dibujada a partir de cada final de esta tierra y porque hemos probado la bazofia amarga de guerra civil y segregación y hemos surgido de aquel capítulo oscuro más fuerte y más unidos, no podemos menos de creer que los viejos odios un día pasarán».

“En este invierno de dificultades… dejen que les digan a nuestros niños que cuando fuimos probados rechazamos poner fin a este viaje que no miramos hacia atrás, ni vacilamos, » impulsó a los asistentes, Obama en las palabras finales de su discurso inaugural, » y con sus ojos miró al horizonte, y dijo “ la gracia de Dios llevemos sobre nosotros y llevemos aquel gran regalo de libertad y lo entregamos seguramente a futuras generaciones».

Como la parte del nuevo mensaje presidencial de unidad a pesar de las diferencias, el conservador evangélico el Reverendo Rick Warren de Iglesia Saddleback en California del sur fue seleccionado para entregar la invocación.

Warren rogó » a Dios Todopoderoso «que dé al Presidente Obama » la sabiduría para conducirnos con la humildad, » » el coraje para conducirnos con la integridad » y la compasión «para conducirnos con la generosidad. »

Y no podemos nosotros nunca olvidar que un día todas las naciones, toda la gente estará de pie delante de ti Dios, » él dijo ante la responsabilidad de orar por el nuevo Presidente y su familia y por la protección de Dios para ellos.

Warren terminó la oración en nombre de Jesús y también declarando la oración para Dios.

El pastor Rick Warren, cuya selección para el evento vino rodeada de polémica, debido a su oposición al matrimonio homosexual, pronunció también en su oración, en la que aseguró que «hoy – por ayer-, Martin Luther King -el gran defensor de los derechos civiles- está gritando de alegría en el cielo».
La estrella del soul y de igual manera cristiana Aretha Franklin interpretó la canción My country, llenando el ambiente de emoción y espiritualidad, con la voz característica de esta gran cantante e hija de Dios.

Asimismo el Reverendo Joseph E. Lowery, el cofundador de la conferencia de líderes junto al Dr.Martin Luther King Junior, entregó una bendición poderosa y cristiana de manera particular para cerrar la inauguración.

“Rogamos ahora oh Señor, su bendición, para su hijo, Barack Obama, el 44th presidente de estos los Estados Unidos.

Él ha venido a tomar este alto cargo en un momento tan bajo en la nación, pero Dios sabemos que usted tiene el mundo entero en sus manos, » Lowery oró.
El icono de derechos civiles rogó a Dios que perdone a América por su avaricia y corrupción y que lo ayude» haz que elijan el amor por sobre el odio.»

“Sabemos que usted no nos abandonará con sus manos de poder y su corazón de amor, » oró él.

Él terminó con una poética visión aún más conmovedora de igualdad racial que dejó a la muchedumbre repitiendo Amén y Amén.

“Le pedimos que nos ayude para aquel día cuando el negro no sea interrogado y rechazado, cuando el marrón pueda quedarse, cuando amarillo será suave, cuando el indio pueda tener éxito; y cuando el blanco lo abrazará diciendo que tiene razón. Para todos los que hacen la justicia y gustan de la piedad digan Amén. »
¡La muchedumbre gritó, » Amén!”

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page