Connect with us

Sociedad

Juez de N. Jersey obliga a una iglesia evangélica a ceder su templo para una boda lesbiana

Las autoridades de New Jersey consideran que la pareja fue discriminada, mientras que los metodistas dicen que el uso de sus locales deben estar alineadas a las creencias de la iglesia. Foto: El Pabellón Boardwalk perteneciente a una asociación cristiana metodista.

Avatar

Publicado

en

Dos lesbianas ganan un juicio a evangélicos que no les dejaron utilizar sus locales para “unirse civilmente”. Las autoridades de New Jersey consideran que las discriminaron, mientras que los metodistas dicen que el uso de sus locales deben estar alineadas a las creencias de la iglesia.

Desde el 2007, el estado de New Jersey tiene una ley que permite las “uniones civiles del mismo sexo”. Una pareja de lesbianas, Harriet Bernstein y Luisa Paster, quisieron alquilar el Pabellón Boardwalk en New Jersey para poder celebrar su “unión civil”.

El local pertenece a una Asociación Cristiana Metodista. Se localiza en Ocean Grove, una poblado de casas de campo al lado de la playa, fundada por metodistas en 1869, cuando entre los cristianos de esta corriente se extendió la costumbre de hacer camping, veranear y hacer encuentros cristianos en este sitio.

La asociación metodista, conforme a sus valores cristianos, negó el alquiler a las lesbianas para hacer su ceremonia de “unión civil”. Ante tal hecho, las lesbianas denunciaron a los cristianos en marzo del 2007 ante las autoridades del Estado acogiéndose a las leyes anti-discriminación de “derechos civiles” de New Jersey.

Esta fue la primera denuncia pro-gay de “discriminación” ante una “unión civil”. Al mes siguiente otra pareja lesbiana les denunció también por lo mismo, pero para entonces la asociación metodista ya había anunciado que no alquilarían el Pabellón para bodas de ningún tipo.

Los metodistas encargaron su defensa a la “Alliance Defense Fund” un grupo de abogados especializado. Sus argumentos se basaron en que “una asociación cristiana tiene derecho constitucional a usar sus locales en conformidad con sus creencias”.

Pero el tribunal que juzga estos casos falló el pasado 5 de enero a favor de las lesbianas aseverando que la asociación había violado las leyes anti-discriminatorias de New Jersey en lo que respecta a los alquileres de locales públicos.

El juez que tomó esta decisión es Frank Vespa-Papaleo, militante político pro-gay que en diciembre pasado pidió públicamente que New Jersey no se contentase sólo con uniones civiles, sino que introdujesen leyes para oficiar el matrimonio homosexual directamente.

Los metodistas insistieron en el carácter cristiano de sus locales. La acusación dijo que son locales públicos porque han aceptado dinero público para reparaciones después de un huracán. Los cristianos respondieron que el dinero para reparaciones era para quien lo solicitase y que ellos nunca ocultaron la afiliación religiosa de sus instalaciones.

La acusación también dijo que los locales se acogen a exenciones fiscales porque se comprometen a un “uso público”. Los metodistas respondieron que ese uso público no puede ser ilimitado ni ir contra sus valores cristianos.

Muchos temen que con este caso se siente precedente y que cualquier grupo pro-gay intente acudir a locales de entidades religiosas a celebrar actividades contrarias a la fe cristiana y que si nos se les permite éstos puedan denunciar a quienes no accedan a sus deseos.

entreCristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

México: tormenta “Cristóbal” tocó tierra y amenaza con lluvias

De mantenerse fuerte, podría atravesar el Golfo de México, hacia Estados Unidos, el fin de semana.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La tormenta tropical ‘Cristóbal’ tocó tierra este miércoles en Campeche, costa este de México, con vientos sostenidos de 96,5 kilómetros por hora.

Si el sistema se mantiene fuerte, podría atravesar el Golfo de México hacia Estados Unidos el fin de semana.

Pronóstico

Se estiman  fuertes lluvias  con acumulaciones de entre 25 y 50 centímetros en El Salvador, Belice, Honduras y México.

 El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronostica que la tormenta podría perder fuerza, luego de haber tocado tierra.

Existiendo la posibilidad que se fortalezca nuevamente en aguas del Golfo de México. en los próximos dos días.

Algunos lugares del Pacífico en el sur de México recibieron 50 centímetros de lluvia durante el fin de semana y podrían acumular hasta 30 centímetros más.

“El pronóstico indica que puede moverse hacia el sur durante las próximas 24 horas antes de hacer un ángulo de 180, y entonces podría volver a dirigirse hacia el norte nuevamente e ingresar de nuevo al Golfo de México este viernes”, indicó el meteorólogo Miller.

Cristóbal en el este de México

‘Cristóbal’, antes de convertirse en tormenta  tropical ya descargaba intensas lluvias y producía inundaciones en algunas zonas de México y Centroamérica.

La tormenta tropical que se ha formado en el este de México es derivada de Amanda, que se originó en el Pacífico el fin de semana pasado.  

En la costa del Golfo deben ser vigilantes con la situación durante los próximos días, de igual forma, tener un plan en caso de que la tormenta amenace.

Se prevé más tormentas

La tormenta tropical Cristóbal es la terceracon nombre de la temporada, las anteriores fueron Arthur y Bertha que se formaron en el mes de mayo.

De acuerdo con los meteorólogos este año habrá de 13 a 19 tormentas  tropicales con vientos de 62 km/h, de estos 6 a 10 podrían convertirse en huracanes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Brasil: Segundo país con mayor número de personas curadas de Covid-19

Hay 211.080 recuperados en Brasil, solo detrás de los Estados Unidos, con 458.231 personas curadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANACOM. – Brasil es el segundo país con el mayor número de personas curadas por Covid-19, según el mapa global de la Universidad Johns Hopkins.

Hay 211.080 recuperados en Brasil hasta este martes (2), solo por detrás de Estados Unidos, con 458.231 personas curadas, según informa el portal brasileño NDMais.

Brasil también es el segundo en el número de casos, con un total de 526,447, pero cae en la clasificación cuando los datos se toman en proporción a su población.

El saldo diario publicado por el Ministerio de Salud el lunes (1) registra 12,247 nuevos casos de Covid-19 y 623 nuevas muertes, llegando a 29,937.

Una estadística del sitio web de Worldometer muestra que entre los casos cerrados, la tasa de recuperación (88%) es mayor que la de los muertos (12%).

Entre los casos activos, el índice de pacientes en estado crítico (3%) es más bajo que el de pacientes en estado moderado (97%).

Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, concentrando la mayor cantidad de personas infectadas (111,269).

El estado es seguido por Río de Janeiro (54,530), Ceará (50,504), Amazonas (41,774) y Pará (38,046).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Número de muertos por coronavirus en México se quintuplica en un mes

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud en el último mes, las muertes por coronavirus en México se han quintuplicado, colocando a la nación como la séptima con más decesos en el mundo.

Cifras

De los casos confirmados, la Ciudad de México es la demarcación que más registra, se ubica en segundo lugar, con 15 mil 720, y Baja California se posiciona en el tercer peldaño con 5.231 muertes.

Por su parte, Colima es la única entidad del país que registra menos de 250 casos confirmados del patógeno.

A su vez, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son, en ese orden, los estados con mayor número de decesos reportados por COVID-19.

Según el último informe,  emitido por el director General de Epidemiologia, los casos confirmados de coronavirus  ascendieron a 97 mil 236, de los cuales 16 mil 940 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

En ese orden de ideas, en México van  diez mil 637 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

“La pandemia todavía no está domada”

Ante las desmesuradas cifras, el subsecretario de Salud en México, Hugo López Gattel, en una entrevista expresó que los muertos en México por coronavirus podrían llegar hasta 30.000.

Agregó “es muy probable” que en el país se esté subestimando la cantidad real de muertos. Todavía no está domada la pandemia ni en México ni en el mundo, temo que las autoridades regionales de quienes depende la reapertura se relajen y pueda darse un rebrote”.

Sectores de México reabrieron

A pesar de que el país mexicano se encuentra en semáforo rojo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió reabrir algunos sectores de la economía.

Ante esta decisión, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha pedido al país no abrir su economía de “manera inmediata” porque corre el riesgo de acelerar los contagios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas