Sociedad

Líderes evangélicos aplauden a Warren, y previenen de una `fe desmesurada´ en Obama

Nadie ha quedado indiferente ante la inauguración de una nueva etapa en los EEUU, los protestantes norteamericanos incluidos. Por un lado, la oración de Rick Warren frente a la participación del Obispo Gene Robinson.

Nadie ha quedado indiferente ante la inauguración de una nueva etapa en los EEUU, los protestantes norteamericanos incluidos. Por un lado, la oración de Rick Warren frente a la participación del Obispo Gene Robinson. Por otro, las sensaciones que ha dejado la inauguración del mandato de Barack Obama. Son los dos temas más comentados entre los cristianos estadounidenses estos días. Tan sólo unas horas después de la ceremonia que convertía al vencedor de las elecciones oficialmente en Presidente, muchos líderes evangélicos ya daban su opinión sobre el acontecimiento y sus repercusiones.

La flamante inauguración del mandato de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, ha sido el tema de conversación en cualquier rincón del país, en los últimos días. La “consagración” de un presidente es algo que de por sí se considera de vital importancia. A ello se añade el hecho de que durante meses la toma de posesión se haya visto como un cambio oficial de era. Así pues, cualquier detalle de lo vivido el pasado 20 de febrero se está analizando con lupa.

Entre los centenares de miles de ciudadanos que han expresado su opinión en blogs, foros y webs especializadas en Internet, también están varios líderes evangélicos estadounidenses. La revista Christianity Today ha recogido algunas de las opiniones que han conssiderado más destacables, para hacer una primera “opinion roundup” (ronda de opiniones) sobre lo que se vivió en el Capitolio (Washington, D.C.).
Charles Colson, ex político, reconocido escritor y fundador de Prison Fellowship Ministries (una organización cristiana que trabaja en las cárceles con presos), considera interesante que aunque las oraciones públicas “hayan sido excluidas de actos como las graduaciones escolares”, siguen siendo pieza central del “más importante ritual democrático: el traspaso de poder”.

Destaca Colson que sean cristianos o no, los líderes políticos “siguen aprovechándose de este acto casi religioso”, en referencia a la inauguración del mandato, porque la introducción de Dios en la investidura “da una legitimidad moral” que el gobierno, de alguna forma “trata de encontrar”. Es decir, el pedir por la bendición de Dios “aunque sólo sea un día” y “rompiendo la así llamada separación entre estado e iglesia” es suficiente para conseguir la imagen que se busca, añade Colson, de forma crítica.

DEMASIADA CONFIANZA EN UNA SOLA PERSONA
También Joe Carter, analista cultural cristiano y reconocido blogger, se siente incómodo con el formato. Cree que las inauguraciones presidenciales (no sólo la de Obama) son algo parecido a “la coronación de un César”, lo cual es “preocupante”. Explica Carter que su incomodidad al ver la pomposa inauguración viene porque gran parte del simbolismo utilizado recuerda “tanto a la monarquía como la religión civil”.

En clave más amplia, Carter cree que “la transición en el poder de un hombre a otro hombre no marca una significante transición en América”, ya que ni “los miedos y preocupaciones” ni “los sueños y esperanzas” cambian por el hecho que haya un nuevo inquilino en la Casa Blanca. Porque resalta Carter que un cambio en el gobierno no tiene el poder para cambiar “la naturaleza humana o los corazones de los ciudadanos”.

Trevin Wax, pastor y colaborador de Christianity Today, dice que “odia pinchar el globo de orgullo nacional en este momento histórico”, pero que no puede evitar decir que para él, la “emoción de haber dejado atrás un era de un muy pecaminoso racismo” se ha visto rápidamente sustituida por una nueva preocupación. Según Wax, la sensación general del “por fin hemos llegado” que se respira en todo el país es peligrosa porque suena a un orgullo que recuerda “al espíritu de Babel”, en el que tras haber superado el pasado, los ciudadanos se consideran ahora “imparables, imbatibles e inexpugnables”.

Brad Lomenick, joven director del ministerio para líderes Catalyst, tiene otro enfoque. Aunque se muestra “en desacuerdo con casi todas las políticas de Obama” y pese a que considera que el nuevo presidente no puede ser “la respuesta a todos nuestros problemas”, sí cree que “el cambio puede ser bueno”. Se considera “orgulloso” de lo que significa la elección de un afroamericano como líder nacional y dice que orará especialmente por él y su gobierno. En todo caso, concluye, “no se trata de una administración, se trata de nuestro país”. El cambio real ha de darse entre los ciudadanos.

Por último, y desde un punto de vista más cercano al mundo hispano, Samuel Escobar (misionólogo, conferenciante y escritor de origen peruano pero afincadao en EEUU y España), opina que pese a que “los gestos y palabras de Obama no me llevan a sostener que el nuevo presidente sea un creyente evangélico”, sí piensa que se puede tener esperanza en que su mandato tenga “más en cuenta a los pobres, corrigiendo excesos del mercado, respetando más a las otras naciones del mundo y los derechos humanos” y tome en serio “la cuestión ecológica”.

Escobar, que es estadounidense “adoptivo”, también destaca que pese a que los EEUU “son el primer país moderno que en su Constitución separó claramente la iglesia del estado”, lo cual es positivo, se ha podido ver también en la inauguración oficial del mandato, “que el proceso de secularización y de fundamentalismo laicista” en el país “no ha alcanzado los niveles de algunas naciones europeas”. De entre los diferentes actos simbólicos que evidencian que se dieron en el acto, destaca, “el gesto de Obama de jurar sobre la misma Biblia sobre la que juró Abraham Lincoln”.

ACPress.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More