Connect with us

Sociedad

Atacada y saqueada la sinagoga de Caracas

Un grupo desconocido atacó y saqueó la Sinagoga de Caracas el sábado pasado, lo que no ha ayudado a aliviar las tensiones sino a acentuar la conflictividad entre ambas naciones.

Publicado

en

El templo hebraico se encuentra al final de la avenida Maripérez justo enfrente de la Plaza Colón donde hace unos cinco años los chavistas tumbaron y arrastraron por el suelo la estatua del navegante genovés para demostrar su descontento con España.

Unos 15 asaltantes armados, miembros del grupo, ingresaron en el tempo en horas de la madrugada según denunciaron los vigilantes. Permanecieron cuatro horas durante los cuales destrozaron objetos propios del culto judío e hicieron pintadas con frases antisemitas. Además pisotearon el libro sagrado del judaísmo, la Torah, y causaron numerosos daños al templo.

Los asaltantes no dejaron ninguna seña de su autoría pero el Ministerio de Exteriores de Israel acusa al gobierno de Chávez de estar detrás de la agresión. “Creemos que este ataque es condenable e inaceptable y pensamos que este tipo de violencia sólo puede ocurrir en Venezuela con el beneplácito de las autoridades al más alto nivel del Estado”, dijo a la agencia EFE, Yigal Palmor, portavoz de la cancillería israelita.

Aumentan actos antisemitas
Palmor considera que en las últimas semanas han aumentado los actos antisemitas en Venezuela y otros países pero advirtió que el acto contra la sinagoga es “particularmente alarmante” al señalar que no hará llegar ningún mensaje a Venezuela puesto que “las relaciones han sido cortadas de forma abrupta por decisión del presidente Chávez”.

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), que aglutina a la comunidad judía en el país, también emitió un comunicado en el que condena el ataque a la sinagoga caraqueña.

“La comunidad judía de Venezuela, de un largo y profundo arraigo en el país, hace pública su indignación y más enérgica protesta ante esta agresión producto del clima antijudío que se ha desatado en el país como consecuencia del discurso incitador al odio del gobierno nacional”, dice el comunicado.El canciller caraqueño, Nicolás Maduro, rechazó y condenó «los actos vandálicos de este grupo anónimo» contra la SinagogaPor su parte el canciller caraqueño, Nicolás Maduro, rechazó y condenó “los actos vandálicos de este grupo anónimo” contra la Sinagoga.

“Necesariamente tenemos que preguntarnos ¿a qué responden? Y con la claridad de la revolución bolivariana, siempre hablando con la verdad, nos comprometemos a investigar y a dar a conocer los resultados de la investigación. Llevaremos a la cárcel a los responsables de este acto”.

Maduro aclaró que el gobierno de Chávez respeta a la comunidad judía. “Nosotros decimos que garantizamos la absoluta libertad e igualdad religiosa para todos los practicantes y creyentes de distintas religiones que hay en nuestro país”.

Agencias

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Pastor atacado llama a obispos pedófilos y homosexuales

Los Obispos y Pastores evangélicos en Chile son últimamente blanco de ataques dado a la oposición y rechazo que muestran ante la modificación de la Constitución.

Publicado

en

Atacan a pastor en programa de tv, y señala a obispos pedófilos y homosexuales

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor de la iglesia “Cruzada de poder”,Marcos Morales,en una entrevista ante medios locales de Chile, fue cuestionado por las ganancias que obtiene su iglesia y por el porcentaje que gana por dirigirla.

En ese contexto, llovieron las críticas y señalamientos ante su jugoso sueldo y basado en la Biblia defendió el actuar de la institución religiosa.

Morales también defendió la temática del diezmo y de cómo operan las finanzas en la iglesia evangélica.

Al ser cuestionado si rendía o no cuenta como entidad religiosa, si se tomaba el 50% del diezmo como sueldo, el ambiente se puso un poco tenso cuando entraron a detalles de ¿para qué o cómo lo usa y administra?

En el programa hubo un momento de comparación entre el obispo Durán y los pastores evangélicos, ante lo cual el pastor Morales reaccionó incómodo en algún momento, él expresó que se sentía atacado.

Pedófilos, borrachos y homosexuales

En su su participación señaló porque no atacaban los hechos criminales de abuso sexual, abusos de poder y corrupción de los cuales estaban vinculados muchos obispos. A ellos también llamo: pedófilos, borrachos, homosexuales y corruptos.

Dentro de las palabras que el pastor cuestionó se encontraron: “Todo sistema es frágil y tiene la tentación del dinero… ¿Por qué nos achacan todo a nosotros? ¿Por qué no estamos de acuerdo con la Nueva Constitución?”.

Los pastores tenemos grandes problemas, porque al no tener empleador, somos vistos como indigentes por los bancos y las AFP”.

“Yo tengo todo en regla con el SII con respecto a mis honorarios e impuestos ¿por qué se lo tengo que aclarar a los periodistas? No lo haré…”, dijo el pastor.

La entrevista se hizo en medio del escándalo que vive la sociedad chilena por las revelaciones de millonarias propiedades de ciertos pastores y obispos evangélicos y la ostentosa vida que llevan.

Los obispos y pastores evangélicos en Chile son últimamente blanco de ataques dado a la oposición y rechazo que muestran ante la modificación de la Constitución.

De ella consideran que no garantiza la resolución de las demandas ciudadanas como el derecho preferente de los padres a criar a sus hijos, el derecho a la vida del que está por nacer, así también las libertades de expresión, de conciencia, para manifestar la creencia, entre muchos otros”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Joven ateo se rinde a Jesús: “Ahora solo quiero servir a Dios”

Sé que enfrentaré muchos desafíos en mi camino cristiano, pero también sé que mi Padre me ama y estará conmigo en cada paso del camino

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Un joven ateo de Bielorrusia, sorprendió a toda una comunidad estudiantil, al aceptar a Cristo como su único y suficiente salvador en una conferencia misionera donde fue invitado por amigos de su escuela.

“Tengo 23 años y crecí en una familia no cristiana. Llamo “ateos agresivos” a personas como mi padre porque niegan por completo la existencia de Dios”, comentó Slava, según el diario Guíame.

El joven confiesa que aunque su familia es profundamente atea, e incluso hostil con respecto a la fe en cristiana, su abuela actuó de manera diferente.

“Cuando era niño, la única persona que me habló de Dios fue mi abuela. Ella me enseñó la importancia de leer la Biblia y orar, pero todavía no quería creer en Dios”, menciona Slava, quien confesó que siempre se burló de sus amistades cristianas.

Siempre se rodeó de jóvenes cristianos

Cuando creció, Slava se mudó de casa y fue a trabajar como barista en una cafetería donde trabajaban muchos cristianos, incluidos algunos estudiantes de la misma escuela que él.

Dos meses después, uno de sus amigos de Slava lo invitó a trabajar en la Conferencia de Empoderamiento de la Misión Euroasiática, porque necesitaban un barista.

“Durante la Conferencia Empower, estuve rodeado de cristianos durante cuatro días. Estaba muy impresionado con el evento y la atmósfera amigable creada por los estudiantes”, recuerda.

Slava dice que después de trabajar en la conferencia, dejó de burlarse de la fe cristiana , porque uno de sus colegas le comentó: “Los amigos respetan las opiniones personales de los demás”.

“Unas semanas más tarde, fui al Joy Youth Club, dirigido por estudiantes de mi escuela, y realmente disfruté hablando con los cristianos que conocí. Creo que Dios estaba trabajando en mí, pero también me daba una opción”, recuerda.

El cambió llegó y pronunció una oración de arrepentimiento

Finalmente, el cambió llegó.

“Mi corazón comenzó a cambiar y me encontré pensando en Dios. Estaba esperando que yo tomara una decisión, y finalmente confesé al grupo de origen que mis puntos de vista sobre los cristianos y la Iglesia estaban equivocados”, reconoció.

Tres semanas después, Slava asistió a una reunión con estudiantes en la iglesia y ofreció la oración de arrepentimiento con el pastor.

“A partir de ahí, ¡mi nueva vida comenzó! Inmediatamente me involucré en la vida de la iglesia, sirviendo en el Joy Youth Club ”, cuenta.

“Agradezco a Dios que mi abuela y mis amigos hayan soportado mi tratamiento precario y estoy muy agradecido de que no me hayan abandonado”.

Sé que enfrentaré muchos desafíos en mi camino cristiano, pero también sé que mi Padre me ama y estará conmigo en cada paso del camino”, testifica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

India: Miles de personas adoran a supuesto “árbol sanador”

El árbol se encuentra en Narsinghpur en Madyha, y es muy conocido por su facultad de sanar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de personas en la India viajan a una zona lejana para adorar a un árbol que presuntamente sana cualquier enfermedad, así lo informó RT Play en Español.

El árbol se encuentra en Narsinghpur en Madyha, y es muy conocido por su facultad de sanar.

Miles de personas lloran a los pies del árbol, otros se pegan de él para hacer oraciones y lo tocan mientras le adoran.

Diversos incidentes se han suscitado alrededor del árbol, ya que, muchas personas quieren tocarlo al mismo tiempo, lo que genera pelea entre ellas.

Enfermedades críticas en la India

Los que están muy enfermos se les pasea alrededor del árbol y algunos, se encuentran en sillas de ruedas.

“Mi tío sufre una enfermedad incurable desde tiempo, cuando nos enteramos de este árbol de Mahua, quisimos venir aquí. Cuando pusimos las manos en el suelo y rezamos automáticamente el árbol nos atrajo. Es un árbol milagroso”, dijo uno de los visitantes, Nakul Shindei.

Shindei agregó que después de tocar el árbol se ha sentido mejor y planea regresar para volver a venerarlo.

Las visitas diarias que se realizan al árbol oscilan entre las 25 mil a 30 mil. Los habitantes de la comunidad Madyha, aprovecharon la oportunidad para montar negocios de velas, incienso y fotos de la imagen del “árbol sanador”

La Biblia es clara cuando se refiere a la idolatría, ya que, es abominación a Jehová que este tipo de acciones se realicen.

“No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra”, Éxodo 20:4

Para ver el vídeo del árbol sanador ingresar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/esRTmedia/videos/1534149863398768/


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas