Sociedad

Atacada y saqueada la sinagoga de Caracas

Un grupo desconocido atacó y saqueó la Sinagoga de Caracas el sábado pasado, lo que no ha ayudado a aliviar las tensiones sino a acentuar la conflictividad entre ambas naciones.

El templo hebraico se encuentra al final de la avenida Maripérez justo enfrente de la Plaza Colón donde hace unos cinco años los chavistas tumbaron y arrastraron por el suelo la estatua del navegante genovés para demostrar su descontento con España.

Unos 15 asaltantes armados, miembros del grupo, ingresaron en el tempo en horas de la madrugada según denunciaron los vigilantes. Permanecieron cuatro horas durante los cuales destrozaron objetos propios del culto judío e hicieron pintadas con frases antisemitas. Además pisotearon el libro sagrado del judaísmo, la Torah, y causaron numerosos daños al templo.

Los asaltantes no dejaron ninguna seña de su autoría pero el Ministerio de Exteriores de Israel acusa al gobierno de Chávez de estar detrás de la agresión. “Creemos que este ataque es condenable e inaceptable y pensamos que este tipo de violencia sólo puede ocurrir en Venezuela con el beneplácito de las autoridades al más alto nivel del Estado”, dijo a la agencia EFE, Yigal Palmor, portavoz de la cancillería israelita.

Aumentan actos antisemitas
Palmor considera que en las últimas semanas han aumentado los actos antisemitas en Venezuela y otros países pero advirtió que el acto contra la sinagoga es “particularmente alarmante” al señalar que no hará llegar ningún mensaje a Venezuela puesto que “las relaciones han sido cortadas de forma abrupta por decisión del presidente Chávez”.

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), que aglutina a la comunidad judía en el país, también emitió un comunicado en el que condena el ataque a la sinagoga caraqueña.

“La comunidad judía de Venezuela, de un largo y profundo arraigo en el país, hace pública su indignación y más enérgica protesta ante esta agresión producto del clima antijudío que se ha desatado en el país como consecuencia del discurso incitador al odio del gobierno nacional”, dice el comunicado.El canciller caraqueño, Nicolás Maduro, rechazó y condenó «los actos vandálicos de este grupo anónimo» contra la SinagogaPor su parte el canciller caraqueño, Nicolás Maduro, rechazó y condenó “los actos vandálicos de este grupo anónimo” contra la Sinagoga.

“Necesariamente tenemos que preguntarnos ¿a qué responden? Y con la claridad de la revolución bolivariana, siempre hablando con la verdad, nos comprometemos a investigar y a dar a conocer los resultados de la investigación. Llevaremos a la cárcel a los responsables de este acto”.

Maduro aclaró que el gobierno de Chávez respeta a la comunidad judía. “Nosotros decimos que garantizamos la absoluta libertad e igualdad religiosa para todos los practicantes y creyentes de distintas religiones que hay en nuestro país”.

Agencias

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

El clan Kingston: La secta poligámica separada de los mormones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El clan Kingston es una secta poligámica y endogámica de Utah, Estados Unidos, separada de los mormones, la cual ha sido objeto de investigación en Estados Unidos los últimos 25 años, según informa un artículo de la BBC.

Esta secta inició luego de que Charles Kingston fuese excomulgado de la congregación mormona en 1929 por practicar la poligamia. Seis años más tarde su hijo decidió realizar su propia iglesia, y de esta manera comenzó el clan.

El nombre oficial del clan Kingston es Davis County Cooperative Society. Esta secta se rige bajo un estricto sistema jerárquico. 

En la parte superior de la pirámide está el «profeta», un hombre que debe tener «sangre Kingston pura». Desde 1987, este cargo lo ocupa Paul Elden Kingston, nieto de Charles y sobrino de Elden, quien además se le calcula que…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Asesino sigue escuchando voces demoníacas 25 años después

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Michael Carneal mató a tres estudiantes hace 25 años en una reunión de oración en la escuela Heath High School, en Kentucky, y confesó que aún sigue escuchando las voces demoníacas que lo incitaron a perpetrar el crimen, informa Charisma News.

Carneal estuvo en la corte optando por una posibilidad de estar bajo libertad condicional, aunque el panel de dos personas no pudo decidir por unanimidad negar su libertad condicional, por lo que ahora su caso se remitirá a la junta estatal en su totalidad.

El hombre dijo que sintió remordimiento por los asesinatos que cometió, pero aseguró que las voces demoníacas aún están ahí y todavía experimenta paranoia con imágenes violentas.

El privado de libertad aseguró en la audiencia, que dos días antes, las voces le dijeron que saltara de las escaleras,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Instan a cristianos a estar atentos ante el movimiento pedófilo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según el columnista de Charismas News, James Lasher, los cristianos deben estar alerta ante el movimiento pedófilo que buscará legalizar esta práctica.

El artículo informa sobre el caso de la organización LGBT Gays Against Groomers, quienes fueron inhabilitados de la plataforma PayPal, tras oponerse a la mutilación y el acicalamiento de niños para ser utilizados por depredadores.

Recientemente, el grupo descubrió que se les está quitando la plataforma en todos los ámbitos.

El artículo indica, que si bien los cristianos no respaldan el movimiento LGBT, coinciden en la protección de los niños. Además, lo dicho por esta organización presagia la influencia de los pedófilos en el sistema y como estos se alzarán pronto.

Prostasia

La organización LGBT indicó que grupos como Prostasia, que mantiene ideales pedófilos,…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Marcha por los Mártires visibilizará la persecución cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este 24 de septiembre, cristianos de los Estados Unidos se reunirán en Washington D. C. para participar en la Marcha por los Mártires, informa CBN News.

Este evento tiene la finalidad de visibilizar la persecución cristiana que ocurre a nivel mundial, también será la oportunidad perfecta para orar por los cristianos que han censurado por su fe.

For the Martyrs, organiza por tercera vez esta marcha. Esta organización se dedica a defender las libertades y proteger a las víctimas de persecución religiosa.

Los participantes se reunirán en el National Mall a las 3:00 pm para el Kick-Off Rally, seguido de la procesión a las 4:00 pm por las calles de Washington D. C. La Marcha terminará en el Museo de la Biblia, que luego acogerá una noche de oración por los perseguidos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks