15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Gobierno venezolano y comunidad judía expresaron voluntad de diálogo y colaboración

Feb 13, 2009
Spread the love

Elías Farache, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), expresó este jueves en rueda de prensa su agradecimiento al Gobierno Nacional por las investigaciones adelantadas en el caso de robo y profanación de la Sinagoga Tiferet Israel ubicada en Maripérez, Caracas, el día 30 de enero. «Agradecemos al Presidente de la República, Hugo Chávez; al canciller, Nicolás Maduro, y al ministro Jesse Chacón; al director del CICPC y todo su excelente equipo de profesionales y al Ministerio Público por el interés en el caso y su diligencia en la investigación para aprehender a los autores materiales de los hechos», manifestó Farache en nombre de la comunidad judía en Venezuela.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores y Justicia, Nicolás Maduro, sostuvo que quedará en la conciencia de la oposición el daño moral que le hizo a la historia de Venezuela por acusar al Gobierno Nacional de haber atacado a la Sinagoga de Maripérez supuestamente por políticas «antisemitas».

El ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, adelantará detalles sobre las investigaciones en las próximas horas.

A continuación se reproduce el comunicado que leyó Farache en rueda de prensa:

La comunicad judía de Venezuela y en especial la Congregación de la Asociación Israelita de Venezuela y de Maripérez manifiestan su satisfacción por el trabajo de investigación del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el caso del robo y profanación de la Sinagoga Tiferet independientemente del móvil, se profanó un templo religioso dejando mensajes teñidos de odio.

Agradecemos al Presidente de la República, Hugo Chávez; al canciller, Nicolás Maduro, y al ministro Jesse Chacón; al director del CICPC y todo su excelente equipo de profesionales y al Ministerio Público por el interés en el caso y su diligencia en la investigación para aprehender a los autores materiales de los hechos. Esperamos que el proceso judicial arroje nuevas luces sobre las motivaciones del caso y la autoría intelectual.

El Gobierno Nacional nos ha manifestado su compromiso de luchar por erradicar sentimientos ajenos al gentilicio venezolano y de volver la paz y la tranquilidad a nuestra feligresía, y convencidos estamos que sólo por un medio de franco diálogo que se ha abierto, así lo lograremos.

La comunidad judía de Venezuela está profundamente agradecida y conmovida por las manifestaciones de solidaridad y aprecio que hemos recibido de todos los sectores de la sociedad venezolana».

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page