Sociedad

Preocupación del régimen chino ante el crecimiento de los cristianos

El gobierno chino ha redoblado sus esfuerzos para identificar a los cristianos del país y presentarlos como agentes que son subversivos al régimen.

El gobierno chino ha redoblado sus esfuerzos para identificar a los cristianos del país y presentarlos como agentes que son subversivos al régimen. El motivo es la preocupación de las autoridades por el fuerte crecimiento de las iglesias cristianas “no oficiales” que se reúnen en casas de particulares.

En los últimos meses, según diferentes fuentes, diversos estudios encargados por el régimen chino buscan identificar y cuantificar el número de cristianos que se encuentran en universidades y lugares de trabajo. Estos informes no aplican al conjunto de todas las religiones presentes en el país, sino que están centrados exclusivamente en saber cuál es el crecimiento del cristianismo en China, únicamente.

En otro ámbito, cargos del Partido Comunista Chino están llevando a cabo una campaña pública de alarma social contra los cristianos. Un ejemplo claro y reciente es una conferencia que se hizo en una prestigiosa universidad de Pekín en el pasado mes de diciembre, enfocada en remarcar los peligros del cristianismo como religión extranjera, en comparación con otras religiones que se quisieron presentar como propias del país, y por tanto, socialmente seguras (budismo, daoismo e incluso, el islam). El cristianismo proteste y católico fueron presentados como corrientes “subversivas”, y se alertó sobre la necesidad de que se esté al tanto ante la actuación de estas confesiones.

Líderes cristianos chinos han remarcado que, ante el malestar social que lleva consigo la crisis global financiera (que ha hecho perder el empleo a una parte importante de la población), el régimen está aumentando el control social, las medidas se están volviendo “más estrictas”, y que esto puede afectar a las pequeñas comunidades cristianas que se reúnen por las casas.

En todo caso, el crecimiento del cristianismo en China, no se frena. Sólo en Beijing (Pekín), se habla de centenares de nuevos bautismos de cristianos evangélicos el año pasado.

DIÁLOGO, PERO SIN DEJAR DE ENCARCELAR
En noviembre pasado, se habían iniciado conversaciones entre líderes protestantes de las casas-iglesias y las autoridades. Fue en reuniones organizadas en Pekín, Henan y Wenzhou. Entonces, se era muy optimista, e incluso, un pastor representante de los evangélicos comentó que “el gobierno ha entendido que los protestantes no son una oposición sino una fuerza de estabilidad y armonía”.

Pero pese a estos supuestos avances, los arrestos en comunidades no registradas oficialmente (es decir, independientes del régimen, como son todas las casas-iglesias) han seguido. Sólo las iglesias oficiales (protestante y católica), controladas por el régimen chino, pueden actuar sin problemas legales o de persecución.

Los hechos se suceden. En enero de este año, agentes del estado han deportado a un pastor protestante de Pekín a la región de Henan, ha explicado China Aid Association. También en enero, la policía irrumpió en una reunión cristiana en una casa en Xinjiang, y arrestó a 50 personas, de las cuales una tuvo que pagar una multa importante, y otra –unos de los líderes- estuvo detenido durante 10 días sin causa alguna salvo su fe.

Anteriormente, en diciembre, otras 50 personas fueron detenidas por la misma razón en Henan. De éstas, 20 fueron sentenciadas a 15 días de detención, mientras que el pastor de la comunidad ha sido condenado a 1 año de trabajo forzado y “reeducación”.

Pese a toda la represión, la realidad muestra cómo los cristianos chinos no sólo crecen en número, sino que levantan cada vez más la voz en contra de la opresión, exigiendo uno de los derechos humanos más importantes y “sagrados”: la libertad de conciencia.

ACPress.net

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More