15°C New York
04/19/2024
Sociedad

Ted Haggard “el ala conservadora cristiana tiene que cambiar”

Feb 17, 2009
Spread the love

El ex pastor Ted Haggard en una entrevista critica a los cristianos conservadores porque actúan de una forma no acorde al Evangelio y por no entender la sexualidad humana.

Creo que la derecha religiosa en Norteamérica cada vez es más impotente» declaró Haggard en una entrevista ofrecida a la cadena de televisión ABC. «Va a tener que volver al Evangelio, para poder recuperar su fortaleza».

El ex-líder evangélico dijo que existe una brecha entre los dirigentes evangélicos y el Evangelio, y subrayó que el verdadero mensaje de la Iglesia es que Jesús vino a sanar los seres humanos imperfectos.

«Jesús es Buena Noticia, no es malas noticias», manifestó Haggard a Dan Harris de ACB.

Señaló que por lo único que la derecha cristiana se siente orgullosa es por haber ganado la Proposición 8 de California – una medida que revocó el fallo de un tribunal que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo. Haggard cree que por lo demás «no es mucho por lo que deban estar orgullosos».

Hace dos años, Haggard era uno de los evangélicos y los líderes de la derecha cristiana en los Estados Unidos. Fue presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de los Estados Unidos, una organización representa a 30 millones de cristianos, y fue pastor-fundador de la Iglesia New Life de unos 10.000 miembros ubicada en Colorado Springs.

Pero en el año 2006 se vio envuelto en un escándalo por haber tenido con un prostituto homosexual en el cual también se presume el uso de drogas. Durante su pastorado fue un abanderado público donde condenaba las relaciones homosexuales.

Ahora, después de haber sido «rechazado» por la derecha cristiana, Haggard describe su situación, su énfasis con respecto a las relaciones del mismo sexo se ha suavizado.

A pesar de que todavía cree que el matrimonio del mismo sexo bíblicamente es inadmisible, ahora muestra su apoyo en relación a las uniones civiles de personas del mismo sexo.

«Así como la iglesia cometió un terrible error hace varios siglos insistiendo que la tierra era plana,» manifestó Haggard, «creo que la iglesia puede cometer un gran error en nuestra generación decir que la sexualidad debe ser esto y nada más.»

Además añadió «La Iglesia deber ver la humanidad realísticamente. Todos tenemos que ser humildes y hacer todo lo posible para servir a las personas necesitadas. No juzgarlas; sin odio, y sin castigarlos».

Desde su caída, Haggard ha manifestado amargamente que esperaba que la comunidad cristiana hubiese tenido más misericordia y perdonarle en una forma distinta a como lo ha hecho.

Recientemente una reunión en un Seminario Teológico en Nueva York manifestó que «cada vez que cae un líder político o religioso destacado es nuestra oportunidad para demostrar el Evangelio al mundo secular, pues es quizás el único momento en que estemos expuestos a las cámaras».

El pasado mes de noviembre Haggard reveló haber sido abusado sexualmente por un hombre cuando tenía siete años y que esta experiencia que ha tenido repercusiones en su identidad sexual.

Actualmente se define como un «heterosexual con problemas», y afirma que todavía tiene luchas con su sexualidad, pero que su matrimonio es ahora más fuerte que nunca. También dijo que nunca ha pensado en abandonar el cristianismo.

entreCristianos.com

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page