Connect with us

Sociedad

Pastor evangélico fue padre de quintillizos

Los padres de de tres niñas y dos niños son Lorena, de Ciudad de México, y Enrique Puig, de Valencia (España), ambos residentes de la localidad de Oro Valley.

Avatar

Publicado

en

Enrique Puig salió de Torrent en 2002 con destino a la localidad tejana de Dallas. Su objetivo, profundizar en sus estudios de teología y prepararse para formar parte de la Iglesia Evangélica.

Siete años después, Puig, de 36 años, se convertía ayer en noticia como padre de unos quintillizos nacidos en la ciudad de Phoenix, y fruto de su unión con Lorena, mexicana de origen y cinco años menor.

Una curiosa historia que el pastor valenciano aún no ha tenido casi tiempo de asimilar. Ayer, asaltado por decenas de llamadas telefónicas, su voz era la de un padre orgulloso, tan feliz por su paternidad como desbordado por la expectación creada a su alrededor. “Nunca hubiéramos esperado quintillizos, la verdad, pero viendo cómo se ha desarrollado todo, estamos muy contentos. Este embarazo ha ido de sorpresa en sorpresa”.

Enrique Puig y su esposa iniciaron hace algún tiempo el tratamiento para tener descendencia, convertido paso a paso en una aventura: “Cuando empezamos ya nos advirtieron de que en estos casos pueden surgir embarazos múltiples, pero nos hablaban de gemelos o, en un caso excepcional, trillizos. Cuando vimos la primera ecografía, había dos fetos. En la siguiente, ya habían aparecido cuatro, y posteriormente llegaron hasta seis. Llegué a decirle en broma a mi mujer que no volveríamos a hacerle ninguna revisión, porque cada vez que íbamos al médico, aparecían nuevos hijos”.

El pasado miércoles llegaban al mundo los cinco hijos de la pareja: Anna Sophia, Alessandra, André, Abby y Josué. Ninguno de ellos pesó al nacer más de 1,2 kilos, y algunos ni siquiera llegaban a los 1.000 gramos tras apenas 29 semanas de embarazo: “Nos dijeron que en estos casos a veces es preferible sacrificar alguno de los fetos para que el resto nazcan mejor, pero nos negamos en absoluto. Estamos a favor de la vida, completamente, y lo que decidimos es buscar los mejores especialistas”.

Largo y duro camino

Sus pasos les llevaron hasta el Centro Banner del Buen Samaritano, en Phoenix, a apenas dos horas de Tucson, donde vive la pareja. Se trata de un hospital altamente especializado en partos múltiples, en el que se han registrado ya varias parejas de quintillizos, e incluso sextillizos. “Nos pareció el mejor lugar posible -relataba ayer Enrique desde Arizona- y además nos quedaba cerca de casa. Decidimos mudarnos aquí durante algunos meses, para que Lorena pudiese hacer reposo absoluto. Nos dijeron que intentarían llegar hasta las 30 semanas de embarazo, para que los niños estuviesen desarrollados al máximo”.

Sin embargo, a las 29 semanas llegaron complicaciones graves que ponían en peligro a la madre y a los niños, y se decidió realizar el parto. Pese a los riesgos, Enrique aún no puede relatar con palabras el alivio que sintió al verlos todos sanos y salvos: “Hemos tenido suerte de que a todos les funcionan bien los pulmones. Ahora mismo están en la UCI, en incubadoras, y seguramente habrán de estar allí dos meses, pero todo ha salido bien”.

Un torrentí en Arizona

Enrique poco podía imaginar que acabaría siendo noticia cuando llegó a Dallas, “sin tener ni idea de inglés”, y comenzó una nueva vida: “Mi idea no era quedarme aquí, pero me ofrecieron un trabajo y posteriormente conocí a Lorena. Nos casamos y aquí nos hemos establecido. Tenemos incluso nuestra página web propia, www.puigmiracle.com, donde cualquiera puede conocer los detalles de nuestra vida, y de este embarazo”.

Enrique Puig ejerce ahora de pastor evangelista, una religión que, al contrario que la católica, “no impide casarse ni tener hijos. Tenemos otra manera de entender la vida, y estos cinco hijos son la mayor bendición posible”.

Tras la alegría, la pareja es consciente de la dureza del camino que les espera: “Ser padre de tantos hijos a la vez es difícil, pero la ventaja es que en Estados Unidos se ayuda mucho a las parejas en esta situación. Apenas hemos tenido que pedir nada. Por el camino ha ido viniendo toda la ayuda posible. Además, contamos con una buena posición, con un trabajo que permita sacar adelante a una familia tan numerosa”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Rusia prohíbe matrimonio homosexual en su reforma constitucional

Los materiales promocionales para la enmienda ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los rusos votaron el miércoles por un referéndum sobre una serie de enmiendas constitucionales, una de las cuales definiría el matrimonio entre un hombre y una mujer.

La reforma constitucional fue válida para el 77.92% de los votantes. Además del matrimonio como institución heterosexual, la propuesta incluye otras medidas, como la inclusión en la constitución de la “fe en Dios” y principios sociales como garantizar el salario mínimo y revisar las pensiones según la inflación.

El referéndum, aparentemente destinado a restaurar la “protección familiar” rusa, también cambió la Constitución de Rusia para que el presidente Vladimir Putin pueda retener el poder hasta 2036. La ley rusa ya no permite el matrimonio homosexual.

La nueva enmienda codifica una “defensa de la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer; la creación de condiciones para la educación decente de los niños en la familia, así como las responsabilidades de los hijos adultos en el cuidado de los padres”.

Un folleto oficial del estado que promueve las enmiendas los enmarca como recientes en Rusia sobre “valores familiares tradicionales”, declarando “el matrimonio como una unión de hombre y mujer, respeto por los hijos de los ancianos, confianza y cuidado para todas las generaciones de una familia”.

Los materiales promocionales para la enmienda, ocultaron el hecho de que la presidencia de Putin se extendió efectivamente por otras dos décadas.

La última vez que los rusos votaron para cambiar su constitución fue en 1993. Putin propuso las enmiendas en marzo, enfatizando el matrimonio como una “unión de un hombre y una mujer”, y nuevas referencias oficiales a “antepasados ​​que legaron sus ideales y creer en Dios”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Madre creyó que sus hijos estaban poseídos y los mató

La madre creía que sus hijos estaban poseídos y se habían convertido en zombies.

Avatar

Publicado

en

Madre creyó que sus hijos estaban poseídos y los mató

NOTICIACRISTIANA.COM.-Enterrados en la casa de su padrastro, así fueron encontrados los restos de los menores que pertenecían a Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y su hermana Tylee Ryan, de 17, quienes fueron asesinados por su propia madre.

Las autoridades policiales confirmaron que Lori Vallow Daybell, la madre de los dos niños que fueron encontrados muertos en la zona rural de Idaho meses después de que se reportara su desaparición, conspiró con su esposo y padrastro de los menores para “ocultar y deshacerse de los cuerpos“.

Todavía no se conoce la forma en que murieron los hermanos, pero la investigación dio un giro inesperado, después de que se conociera un documento judicial del caso que insinúa que la muerte de los menores, habría sido porque la madre creía que sus hijos estaban poseídos y se habían convertido en zombies, según publica 20 Minutos.

Ambos adultos enfrentan ahora cargos adicionales de conspiración para destruir evidencias.

Creía que eran zombis

Una amiga cercana a la acusada, Melani Gibb, dijo en una declaración juramentada tras cooperar con las autoridades que Vallow creía que sus hijos se habían convertido en “zombis” y en el apocalipsis.

Gibb contó que Vallow le dijo que para liberar el espíritu solo puede liberarse una vez que el “cuerpo físico” de la persona fuera asesinada.

Las declaraciones fueron escalofriantes; en la audiencia de esta semana, un juez fijó a una fianza de $1 millón por los nuevos cargos.

El juez también dijo que si la declaraban culpable, la mujer sería sentenciada a hasta 10 años tras las rejas.

Según informes de las autoridades, Daybell conspiró con su esposa Lori Vallow para seguir escondiendo los cuerpos de los menores en la propiedad del hombre, en una zona rural de Idaho porque sabían que los restos serían utilizados como evidencia en un caso judicial.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

EEUU: organizan fiesta Covid-19 y ganas dinero si te contagias

los organizadores están invitando a personas infectadas con el coronavirus, y que se han celebrado tanto en la ciudad como en sus alrededores,

Avatar

Publicado

en

Estudiantes en EE.UU. organizan fiesta Covid-19 y ganas dinero si te contagias

NOTICIACRISTIANA.COM.-Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid-19, “Quien se contagia primero, recibe el bote”, así es la nueva fiesta organizada por varios estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa (Alabama) que han sido diagnosticados con el virus.

La consejal de la urbe Sonya McKinstry se enteró de estas actividades irresponsables en la que asistieron a fiestas los jóvenes y fueron organizadas a propósito, para ver quién de los presentes sanos es el primero en contraer el coronavirus.

La funcionaria afirmó que los organizadores están invitando a personas infectadas con el coronavirus, y que se han celebrado tanto en la ciudad como en sus alrededores, según informes de ABC News .

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el covid”. Quien se contagia primero, recibe el bote”, dijo McKinstry. “No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente“, sostuvo preocupada.

 El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, confirmó en una sesión informativa del Consejo de la ciudad el comportamiento descuidado e irresponsable de los estudiantes. Según Smith, las “fiestas covid-19” se han celebrado en las últimas semanas.

Al principio se pensaba que esto era solo un rumor, pero como parte de la labor social investigaron un poco. “No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”, concluyó.

Todavía no se maneja como o que se hará para poner fin a este tipo de reuniones cuando en EE.UU registra  50.203 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa un nuevo récord de contagios diarios, según informes de CNN que cita a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el día de ayer, el país contabilizó los 2.686.249 contagios. Al mismo tiempo, 128.062 personas fallecieron a causa del covid-19, mientras que 729.994 lograron recuperarse de la enfermedad.

Tuscaloosa es la séptima ciudad más grande del estado, en el contexto de los crecientes contagios en Alabama la gobernadora Kay Ivy extendió las restricciones por la pandemia hasta el mes de septiembre.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas