Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Pastor evangélico fue padre de quintillizos

Los padres de de tres niñas y dos niños son Lorena, de Ciudad de México, y Enrique Puig, de Valencia (España), ambos residentes de la localidad de Oro Valley.

Publicado

en

Enrique Puig salió de Torrent en 2002 con destino a la localidad tejana de Dallas. Su objetivo, profundizar en sus estudios de teología y prepararse para formar parte de la Iglesia Evangélica.

Siete años después, Puig, de 36 años, se convertía ayer en noticia como padre de unos quintillizos nacidos en la ciudad de Phoenix, y fruto de su unión con Lorena, mexicana de origen y cinco años menor.

Una curiosa historia que el pastor valenciano aún no ha tenido casi tiempo de asimilar. Ayer, asaltado por decenas de llamadas telefónicas, su voz era la de un padre orgulloso, tan feliz por su paternidad como desbordado por la expectación creada a su alrededor. “Nunca hubiéramos esperado quintillizos, la verdad, pero viendo cómo se ha desarrollado todo, estamos muy contentos. Este embarazo ha ido de sorpresa en sorpresa”.

Enrique Puig y su esposa iniciaron hace algún tiempo el tratamiento para tener descendencia, convertido paso a paso en una aventura: “Cuando empezamos ya nos advirtieron de que en estos casos pueden surgir embarazos múltiples, pero nos hablaban de gemelos o, en un caso excepcional, trillizos. Cuando vimos la primera ecografía, había dos fetos. En la siguiente, ya habían aparecido cuatro, y posteriormente llegaron hasta seis. Llegué a decirle en broma a mi mujer que no volveríamos a hacerle ninguna revisión, porque cada vez que íbamos al médico, aparecían nuevos hijos”.

El pasado miércoles llegaban al mundo los cinco hijos de la pareja: Anna Sophia, Alessandra, André, Abby y Josué. Ninguno de ellos pesó al nacer más de 1,2 kilos, y algunos ni siquiera llegaban a los 1.000 gramos tras apenas 29 semanas de embarazo: “Nos dijeron que en estos casos a veces es preferible sacrificar alguno de los fetos para que el resto nazcan mejor, pero nos negamos en absoluto. Estamos a favor de la vida, completamente, y lo que decidimos es buscar los mejores especialistas”.

Largo y duro camino

Sus pasos les llevaron hasta el Centro Banner del Buen Samaritano, en Phoenix, a apenas dos horas de Tucson, donde vive la pareja. Se trata de un hospital altamente especializado en partos múltiples, en el que se han registrado ya varias parejas de quintillizos, e incluso sextillizos. “Nos pareció el mejor lugar posible -relataba ayer Enrique desde Arizona- y además nos quedaba cerca de casa. Decidimos mudarnos aquí durante algunos meses, para que Lorena pudiese hacer reposo absoluto. Nos dijeron que intentarían llegar hasta las 30 semanas de embarazo, para que los niños estuviesen desarrollados al máximo”.

Sin embargo, a las 29 semanas llegaron complicaciones graves que ponían en peligro a la madre y a los niños, y se decidió realizar el parto. Pese a los riesgos, Enrique aún no puede relatar con palabras el alivio que sintió al verlos todos sanos y salvos: “Hemos tenido suerte de que a todos les funcionan bien los pulmones. Ahora mismo están en la UCI, en incubadoras, y seguramente habrán de estar allí dos meses, pero todo ha salido bien”.

Un torrentí en Arizona

Enrique poco podía imaginar que acabaría siendo noticia cuando llegó a Dallas, “sin tener ni idea de inglés”, y comenzó una nueva vida: “Mi idea no era quedarme aquí, pero me ofrecieron un trabajo y posteriormente conocí a Lorena. Nos casamos y aquí nos hemos establecido. Tenemos incluso nuestra página web propia, www.puigmiracle.com, donde cualquiera puede conocer los detalles de nuestra vida, y de este embarazo”.

Enrique Puig ejerce ahora de pastor evangelista, una religión que, al contrario que la católica, “no impide casarse ni tener hijos. Tenemos otra manera de entender la vida, y estos cinco hijos son la mayor bendición posible”.

Tras la alegría, la pareja es consciente de la dureza del camino que les espera: “Ser padre de tantos hijos a la vez es difícil, pero la ventaja es que en Estados Unidos se ayuda mucho a las parejas en esta situación. Apenas hemos tenido que pedir nada. Por el camino ha ido viniendo toda la ayuda posible. Además, contamos con una buena posición, con un trabajo que permita sacar adelante a una familia tan numerosa”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Palestina prohíbe actividades grupales LGBT en Cisjordania

La Autoridad Palestina, dijo que las actividades del grupo son “perjudiciales para los más altos valores e ideales de la sociedad palestina”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Autoridad Palestina ha prohibido que una organización LGBT celebre un evento en Cisjordania por temor a que pueda socavar los valores culturales de la sociedad palestina.

La ONG LGBT “Al-Qaws for Sexual & Gender Diversity in Palestinian Society” tiene oficinas en Jerusalén y Haifa y planeó celebrar un evento en la ciudad de Nablus, en Cisjordania.

A principios de este mes, la Autoridad Palestina le prohibió a la organización después de realizar un evento LGBT. El portavoz de la policía de la Autoridad Palestina, Luay Zreikat, dijo que las actividades del grupo son “perjudiciales para los más altos valores e ideales de la sociedad palestina”, según el Jerusalem Post.

Zreikat también dijo que el activismo y los eventos de al-Qaws “no tenían nada que ver con las religiones y tradiciones palestinas, especialmente en la ciudad de Nablus”, y acusó a las “partes dudosas” de tratar de “crear discordia y socavar la paz civil en la sociedad palestina”.

La Autoridad Palestina ha pedido a su pueblo que informe cualquier actividad de al-Qaws, con la promesa de confidencialidad a los informantes.

En una declaración publicada por The Jerusalem Post, al-Qaws denunció la represión de su organización como “muy infeliz” y rechazó “el intento de crear una atmósfera de enjuiciamiento e intimidación, así como amenazas de arresto”.

“Es muy extraño que nos estén acusando de ser una entidad sospechosa, trabajando para desmantelar la sociedad palestina. Al-Qaws es una organización palestina que ha estado operando desde 2001 y está llevando a cabo programas educativos y profesionales sobre diversidad sexual y de género”, dijeron según The Jerusalem Post.

La Autoridad Palestina no tiene una ley contra la homosexualidad, pero hay un fuerte disgusto por las personas LGBT en la región, según The Times of Israel.

Ahmad Harb, Comisionado General de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, con sede en Ramallah, fue a las redes sociales para denunciar la decisión de la Autoridad Palestina.

“La declaración de la policía palestina sobre la prevención de la reunión de ‘gay’ y activistas de al-Qaws y la amenaza de acosarlos y pedirles a los ciudadanos que denuncien en secreto a ‘sospechosos’ es algo muy malo”, escribió Harb en Facebook.

 “Llega al nivel de pedir violencia comunitaria e incitar un crimen. Muchos han entendido esta declaración como un llamado al derramamiento de sangre y a tomar la ley en sus manos, implementando operaciones de asesinato”.

“No es así como la policía protege a sus ciudadanos”, dijo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Viral: Homosexual invade iglesia y llama hipócritas a los creyentes

“Son un grupo de hipócritas y creyentes descarados”, dijo la joven homosexual.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una joven homosexual llamada Rebeka Isidoro irrumpió en una iglesia evangélica en Fortaleza (CE) el 11 de agosto y grabó indignada un video que en pocas horas se volvió viral en Internet en todo Brasil.

En las fotos, la joven dice que regresó a la iglesia donde había sido criada, pero estaba en el lugar en defensa de su madre, quien supuestamente fue humillada por un pastor, por los fieles y sus propios familiares por tener hijos homosexuales.

“Soy la hija de Rosane Alves Ferreira. La que el pastor Silas, que no está aquí, hizo el favor de humillarla y exponerla a todos porque tiene un hijo gay”, dice en el video.

“Ustedes que han escuchado la humillación de mi madre y están en silencio son un montón de hipócritas y creyentes descarados. La iglesia es para predicar el amor, no es para predicar el odio. Dios es amor, Dios no es juicio”, concluye.

La actitud ha sido considerada irrespetuosa por muchos en Internet, por increíble que parezca, quienes la defienden. Los fieles cortésmente no respondieron a los delitos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Trump reduce presupuesto de 60 millones de dólares para red de aborto más grande de EEUU

Planned Parenthood fue financiado en gran parte por el gobierno, pero el gobierno de Trump recortó los fondos públicos para el proveedor de abortos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Planned Parenthood debe perder alrededor de 60 millones de dólares en los próximos días, debido a una regla gobierno Trump que prohíbe fondos federales para los llamados “programas de planificación familiar”, que se refieren las mujeres que quieren abortar.

Considerada la red de aborto más grande del país, Planned Parenthood ha estado en el programa ‘Título X’ durante décadas y ha recibido cerca de 60 millones de dólares en fondos públicos cada año.

Planned Parenthood dijo el miércoles que se retirará del programa hasta que el negocio cierre el lunes 19 de agosto, a menos que el Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos en San Francisco suspenda las nuevas reglas.

La corte de apelaciones está considerando una demanda por parte de Planned Parenthood y otras redes de aborto para anular las reglas. El mismo panel de jueces en julio permitió al gobierno seguir adelante con los recortes de fondos.

El próximo lunes (19) también es la fecha límite establecida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos para que los participantes del programa de planificación familiar presenten planes sobre cómo cumplir con las reglas, que entrarán en vigencia el 18 de septiembre.

Planned Parenthood dijo que la nueva política del gobierno es “poco ética y peligrosa”, equivalente a una “regla de mordaza” para los médicos.

En respuesta, la portavoz del HHS Mia Heck dijo que Planned Parenthood representa menos de 400 de los 4,000 lugares de servicio en todo el país.

“Como afirma Planned Parenthood, debe realizar cambios costosos para cumplir con la regla final, en realidad está eligiendo dar mayor prioridad al aborto en lugar de continuar recibiendo fondos federales para proporcionar una amplia gama de métodos y políticas de planificación familiar”, dijo Heck en un comunicado.

Alrededor de 4 millones de mujeres son atendidas en todo el país bajo el programa federal, que recibe260 millones de dólares en subvenciones clínicas.

Los grupos pro-vida elogian al presidente Donald Trump por cumplir su promesa de campaña de recortar los fondos públicos para la gran red de abortos, Planned Parenthood.

Catherine Glenn Foster, presidenta de la organización pro-vida Americans United for Life, aborda las quejas de Planned Parenthood sobre la pérdida de fondos.

“Esto alimentará el discurso de distorsión de la realidad general de Planned Parenthood que, a pesar de ser una de las organizaciones sin fines de lucro más generosamente financiadas en los Estados Unidos, está siendo ‘atacado’ simplemente porque el Departamento de Salud y Servicios Humanos quiere respetar la intención del Congreso”, dijo Foster en un comunicado al Christian Post. “Y el Congreso fue claro: el programa ‘Título X’ nunca tuvo la intención de financiar abortos. La ley es clara”.

Planned Parenthood ha prometido mantener sus puertas abiertas a pesar de la política del gobierno. Otros participantes del programa no afiliados al gigante del aborto advirtieron que abandonarían el “Título X”.

Algunos grupos pro-vida dicen que las mujeres se preguntarán por qué alguna vez pensaron que necesitaban Planned Parenthood.

“Las mujeres de todo Estados Unidos descubrirán por sí mismas que no necesitan Planned Parenthood después de que el proveedor de abortos más grande del país abandone un programa al que nunca debería haber ingresado”, dijo Kristan Hawkins, presidente de la organización pro-vida. ‘Students for Life’.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas