Sociedad

Pastor evangélico fue padre de quintillizos

Los padres de de tres niñas y dos niños son Lorena, de Ciudad de México, y Enrique Puig, de Valencia (España), ambos residentes de la localidad de Oro Valley.

Enrique Puig salió de Torrent en 2002 con destino a la localidad tejana de Dallas. Su objetivo, profundizar en sus estudios de teología y prepararse para formar parte de la Iglesia Evangélica.

Siete años después, Puig, de 36 años, se convertía ayer en noticia como padre de unos quintillizos nacidos en la ciudad de Phoenix, y fruto de su unión con Lorena, mexicana de origen y cinco años menor.

Una curiosa historia que el pastor valenciano aún no ha tenido casi tiempo de asimilar. Ayer, asaltado por decenas de llamadas telefónicas, su voz era la de un padre orgulloso, tan feliz por su paternidad como desbordado por la expectación creada a su alrededor. «Nunca hubiéramos esperado quintillizos, la verdad, pero viendo cómo se ha desarrollado todo, estamos muy contentos. Este embarazo ha ido de sorpresa en sorpresa».

Enrique Puig y su esposa iniciaron hace algún tiempo el tratamiento para tener descendencia, convertido paso a paso en una aventura: «Cuando empezamos ya nos advirtieron de que en estos casos pueden surgir embarazos múltiples, pero nos hablaban de gemelos o, en un caso excepcional, trillizos. Cuando vimos la primera ecografía, había dos fetos. En la siguiente, ya habían aparecido cuatro, y posteriormente llegaron hasta seis. Llegué a decirle en broma a mi mujer que no volveríamos a hacerle ninguna revisión, porque cada vez que íbamos al médico, aparecían nuevos hijos».

El pasado miércoles llegaban al mundo los cinco hijos de la pareja: Anna Sophia, Alessandra, André, Abby y Josué. Ninguno de ellos pesó al nacer más de 1,2 kilos, y algunos ni siquiera llegaban a los 1.000 gramos tras apenas 29 semanas de embarazo: «Nos dijeron que en estos casos a veces es preferible sacrificar alguno de los fetos para que el resto nazcan mejor, pero nos negamos en absoluto. Estamos a favor de la vida, completamente, y lo que decidimos es buscar los mejores especialistas».

Largo y duro camino

Sus pasos les llevaron hasta el Centro Banner del Buen Samaritano, en Phoenix, a apenas dos horas de Tucson, donde vive la pareja. Se trata de un hospital altamente especializado en partos múltiples, en el que se han registrado ya varias parejas de quintillizos, e incluso sextillizos. «Nos pareció el mejor lugar posible -relataba ayer Enrique desde Arizona- y además nos quedaba cerca de casa. Decidimos mudarnos aquí durante algunos meses, para que Lorena pudiese hacer reposo absoluto. Nos dijeron que intentarían llegar hasta las 30 semanas de embarazo, para que los niños estuviesen desarrollados al máximo».

Sin embargo, a las 29 semanas llegaron complicaciones graves que ponían en peligro a la madre y a los niños, y se decidió realizar el parto. Pese a los riesgos, Enrique aún no puede relatar con palabras el alivio que sintió al verlos todos sanos y salvos: «Hemos tenido suerte de que a todos les funcionan bien los pulmones. Ahora mismo están en la UCI, en incubadoras, y seguramente habrán de estar allí dos meses, pero todo ha salido bien».

Un torrentí en Arizona

Enrique poco podía imaginar que acabaría siendo noticia cuando llegó a Dallas, «sin tener ni idea de inglés», y comenzó una nueva vida: «Mi idea no era quedarme aquí, pero me ofrecieron un trabajo y posteriormente conocí a Lorena. Nos casamos y aquí nos hemos establecido. Tenemos incluso nuestra página web propia, www.puigmiracle.com, donde cualquiera puede conocer los detalles de nuestra vida, y de este embarazo».

Enrique Puig ejerce ahora de pastor evangelista, una religión que, al contrario que la católica, «no impide casarse ni tener hijos. Tenemos otra manera de entender la vida, y estos cinco hijos son la mayor bendición posible».

Tras la alegría, la pareja es consciente de la dureza del camino que les espera: «Ser padre de tantos hijos a la vez es difícil, pero la ventaja es que en Estados Unidos se ayuda mucho a las parejas en esta situación. Apenas hemos tenido que pedir nada. Por el camino ha ido viniendo toda la ayuda posible. Además, contamos con una buena posición, con un trabajo que permita sacar adelante a una familia tan numerosa».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More