Sociedad

Comunidad evangélica latina en Nueva York rechaza los matrimonios homsexuales

La comunidad evangélica latina en Nueva York saldrá a la calle para manifestar su repudio al proyecto de ley que autorizaría las bodas entre parejas del mismo sexo, presentado hoy por el gobernador David Paterson.

La comunidad evangélica latina en Nueva York saldrá a la calle para manifestar su repudio al proyecto de ley que autorizaría las bodas entre parejas del mismo sexo, presentado hoy por el gobernador David Paterson.

Pa la calle es que vamos es la consigna que fue adoptada hoy por alrededor de un centenar de pastores evangélicos, convocados por la Organización de Ministros Hispanos en el condado de El Bronx, que realizarán la protesta en mayo, en una fecha que esperan anunciar la próxima semana.

La reunión se llevó a cabo a la misma hora en que en Manhattan el gobernador Paterson presentaba su propuesta, acompañado por el alcalde Michael Bloomberg, funcionarios electos y activistas de la comunidad gay.

De acuerdo con Paterson, Nueva York quiere seguir los pasos de Massachusetts, Connecticut, Iowa y Vermont, en los que los tribunales o el Legislativo han aprobado ya la legalización de los matrimonios de homosexuales.

Esta nueva iniciativa surge dos años después de que otro proyecto similar consiguiera el visto bueno de la Asamblea de Nueva York, donde triunfó entonces por un margen de 85 votos a favor y 61 en contra y que se prevé aprobará de nuevo este proyecto al contar los demócratas con una holgada mayoría.

Sin embargo, para el presidente de la Organización de Ministros y senador estatal, Rubén Díaz, Paterson presenta la medida porque está desesperado por aumentar su popularidad, que se encuentra en su nivel más bajo.

Una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, dada a conocer a principios de abril, reveló que el 63 por ciento de los neoyorquinos considera que Paterson, demócrata, no merece ser reelegido.

Incluso, un 49 por ciento de los demócratas consultados opinaron que no debe buscar la reelección.

Somos los escuadrones de Dios y este Goliat (Paterson) los ha desafiado con el poder que le ha dado la gobernación , lo que enfrentarán, como hizo David, con el mismo resultado, comentó enfático Díaz.

Aseguró además que ese proyecto no será aprobado en el Senado porque no cuenta con los votos de ninguno de los dos partidos y acusó a Paterson de poner en riesgo el control que logró el Partido Demócrata de la Cámara Alta estatal en las pasadas elecciones de noviembre, tras 40 años de dominio republicano.

Recordó que en los pasados comicios el Partido Demócrata logró un gran respaldo entre los votantes del norte del estado, que tradicionalmente ha sido republicano, y que eso se debió al tsunami de Obama pero, agregó, no contarán con esa suerte en 2010 por el apoyo de Paterson a las bodas entre parejas del mismo sexo.

También dijo que Paterson debe permitir que sea el ahora fiscal, Andrew Cuomo el candidato demócrata a la gobernación ya que cuenta con más apoyo entre electores, según la encuesta de Quinnipiac, lo que aseguró, les permitiría conservar el apoyo en el norte del estado y el dominio demócrata en el Senado.

En su ataque a Paterson, Díaz acusó también al gobernador de haberle faltado el respeto tanto a católicos, como a evangélicos y judíos al presentar el proyecto justo cuando culminaban de celebrar la Semana Santa y la pascua judía, respectivamente.

Agregó que solicitará una reunión con el nuevo Arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, para darle la bienvenida y de quien dijo es un verdadero líder por su rechazo al aborto y las bodas gay.

También dijo que invitará a la iglesia católica a unirse a la manifestación.

Indicó además que por su rechazo a legalizar el matrimonio entre homosexuales ha recibido amenazas de muerte en su oficina, por lo que tuvo vigilancia policíaca, que hoy estuvo presente durante la reunión.

Se trata del futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos. Estos demócratas se creen que nos tienen (el respaldo de los electores) sólo porque somos demócratas, pero eso se acabó , dijo por su parte el pastor Eduardo Murillo y agregó que no odiamos a los homosexuales, sólo el pecado que está con ellos .

En el estado vecino de Nueva Jersey hay una propuesta del asambleísta Reed Gusciora para también legalizar las bodas, que aún no ha tomado su curso en la legislatura, aunque cuenta con la recomendación positiva de Comisión para la Revisión de las Uniones Civiles en ese estado.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More