15°C New York
03/28/2024
Sociedad

El Cristianismo “light” ha invadido a todas las Iglesias y organizaciones religiosas

Abr 16, 2009
Spread the love

Luego de que un sacerdote católico pidiera en sus oraciones “que haya muchas afiliaciones” para el PRI durante la bendición de un local comercial, acto al que acudió el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, el coordinador regional de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV) en Xalapa, José Eduardo Ortiz González, expresó que es muy lamentable que ya se estén dando estas situaciones, “es antibíblico, antiético anticristiano”.

Reconoció que esas prácticas indebidas por parte de los ministros religiosos se dan sobre todo en las comunidades retiradas de las zonas urbanas, “donde no hay supervisión tanto de las religiones como de las autoridades correspondiente, en este caso las autoridades electorales.

En asuntos de religión, comentó que los Evangélicos reconocen que en la actualidad las religiones están en crisis de fe, debido a que el cristianismo “light” ha invadido a todas las Iglesias y organizaciones religiosas, ya que en época del año, la más importante para la mayoría de las Iglesias, muchos de sus feligreses prefirieron irse a pasear a los diferentes destinos turísticos de la entidad.

Ortiz González añadió que el problema se genera en parte debido a que la gente se deja llevar por el consumismo, el cual también provoca la disfuncionalidad de las familias.

Incluso indicó que las largas filas que se forman en casas de empeño son de gente que lleva sus bienes para conseguir dinero y así poder irse a la playa, por ejemplo, mientras que para comer o poder brindar a su familia lo necesario no hacen eso, lo cual es en parte resultado de la ignorancia.

Reconoció que en algunas Iglesias o asociaciones religiosas se presentan abusos de autoridad por parte de los ministros y eso genera aversión de los feligreses, sin embargo acotó que la gente debe tener sus convicciones bien definidas, sin importar que en alguna doctrina haya pederastas, transas, etcétera, ya que cada persona es libre de sus actos.

Por lo que reiteró que el cristianismo light trae consecuencias en las familias que lo practican así, aunque agregó que su preocupación es que ha ido en incremento esa modalidad debido a que no hay un compromiso con Dios.

Amén-Amén Noticias

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page