15°C New York
04/19/2024
Sociedad

finalizó el congreso «Exploción Juvenil 2009»

Abr 13, 2009
Spread the love

Con la asistencia de más de 12 mil jóvenes procedentes de diferentes estados y de otros países ayer concluyó el Congreso “Explosión Juvenil” que del 7 al 10 de abril se realizó en esta ciudad.

Alejandro Escobedo, director general de “Conquistando Fronteras, A.C”, dijo que esta organización fue fundada hace 12 años en México ante la necesidad de inculcar valores a los jóvenes.

El Congreso “Explosión Juvenil” se ha desarrollado en los últimos cuatro años en Tabasco, Tamaulipas, Ensenada, y en 2009 en Oaxaca.

El auditorio “Guelaguetza” fue el escenario de los eventos en los que participaron más de 12 mil muchachos llegados de 14 estados y de España, Suecia, Suiza, Italia y Estados Unidos.

Los conferencistas participantes fueron de la talla de Alejandro Escobedo, Eliú Santinelli, Vicente Fernández, de Francia; y Andrés Spikyr.

Quienes se refirieron al respeto que debe tenerse a la autoridad y a los padres, ya que “al honrar a la autoridad se honra a Dios, que quita y pone a las autoridades”.
En México hay una rebelión contra la autoridad, pero con violencia no se van a cambiar las cosas, fue uno de los temas tratados.

Los expositores se dirigieron a la juventud de forma coloquial.
Se presentaron testimonios de alcohólicos y prostitutas que a través del Evangelio han encontrado el camino positivo para sus vidas.

También se realizó “Trastornando a la Ciudad”, en el que se hizo servicio social, se invitó a la gente a participar en los actos organizados por “Conquistando Fronteras”.
El Congreso terminó con un concierto de música cristiana.

Post Visitors:228

Leave a Reply

You cannot copy content of this page