Connect with us

Sociedad

Torneo Freedom 2009: evangelizando en la cancha de juego

Tommy Miranda Ministries organizó un torneo de baloncesto para evangelizar a los jóvenes del sur de la Florida.

Avatar

Publicado

en

Tommy Miranda Ministries continua su labor evangelista en el sur de la Florida, y con la excusa de realizar un torneo de baloncesto, reunió el pasado 18 de abril a cientos de jóvenes para hablarles del amor de Cristo.

Este ministerio ha realizado en el pasado varios conciertos en los que han participado artistas de la talla de Samuel Hernández, Unción Tropical, Lizzi Lizzie, Tony Vega, Manny Montes, Funky, Alex Zurdo y Ricardo Rodríguez, entre otros

Pero en esta ocasión Tommy Miranda, fundador y director de este ministerio, decidió realizar un torneo de baloncesto para llevar la Palabra a los jóvenes que por diversas razones no asisten a ninguna iglesia.

“Evangelizar es nuestra meta, por eso hay que salir de las cuatro paredes de la iglesia”, afirma Tommy Miranda, quien además de su trabajo en el ministerio, es uno de los cuatro agentes puertorriqueños profesionales de béisbol que existen en el mundo.

Por medio de su trabajo en las Grandes Ligas, Tommy ha tenido la oportunidad de conocer a muchas personas y compartir su testimonio. Y aunque ha alcanzado de uno en uno docenas de almas para Cristo, decidió crear junto a su esposa Lilly Miranda, un ministerio para realizar eventos y evangelizar a cientos de personas en un mismo lugar.

A través de los conciertos han ministrado a los creyentes y han acercado al no creyente a los pies del Salvador. “Dios nos ha respaldado tremendamente y muestra de ello es que hemos recibido un gran apoyo de otros ministerios”, afirma Tommy, agregando que “somos uno en el cuerpo de Cristo y por eso no debe haber divisiones en la iglesia”.

“La visión de este ministerio es fomentar la unión de las iglesias y ganar almas para el Reino. Tommy y su familia no están trabajando para ganar almas para su iglesia, sino que ellos quiere que todas las iglesias se llenen”, expresó Tato Feliciano, coordinador de los eventos y –de acuerdo a Tommy–, la persona que Dios usó para salvar su vida.

“Mi pasión por las almas se la debo a Tato Feliciano, quien fue la persona que me hablo de Cristo. Si no hubiera sido por él; mi esposa y mis hijos estuvieran hoy viéndome a través de unas rejas”, señaló Tommy, confesando que un día antes de su conversión había planeado asesinar a una persona. “Por eso amo tanto a Cristo, pues Él me salvó de lo que yo iba hacer”, enfatizó.

Han pasado casi 8 años desde aquel episodio y ahora Tommy utiliza cualquier oportunidad que tiene para hablar de Jesús. Pero si la ocasión no se presenta él mismo la crea.

Una prueba de ello fue el pasado torneo de baloncesto Freedom 2009: live & be free. Una actividad deportiva coordinada por Tommy Miranda Ministries y varios ministerios de la Florida que se unieron para ofrecer a los jóvenes una alternativa positiva.

“Tenemos que preocuparnos por la juventud y debemos desarrollar eventos que los impacten”, afirmó el Rev. Jorge Cotto de la iglesia Discípulos de Cristo en Coral Gables. Según él, los jóvenes hoy en día encuentran muchas opciones en la calle y por eso la iglesia debe ser creativa para ser una de esas alternativas.

En base a esto, Tommy Miranda Ministries creó con el apoyo de ésta y de otras iglesias, una actividad evangelística, en donde el baloncesto fuera la excusa para atraer a cientos de jóvenes y poder hablares de Cristo.

Diversión con propósito

La cancha de baloncesto de la escuela Glades Middle School de Miramar, Florida, fue el escenario donde se realizó este primer torneo Fredoom 2009: live & be free.

“Esta actividad reunió a jóvenes de más de 30 iglesias y a muchos jóvenes de la calle, que tal vez se hubiesen negado a ir a la iglesia, pero llegaron atraídos por el deporte”, expresó el Rev. Cotto, minutos antes de iniciar el campeonato. “Pero durante todo el día estarán recibiendo la Palabra por medio de testimonios y de la música; y de este modo se siembra la semilla”.

“Si al menos un joven se convierte, esta actividad habrá valido la pena”, aseguró el pastor Alex Gutiérrez, de la Iglesia Centro Cristiano Internacional Asamblea de Dios en Medley, Florida. Y afirmó que lo importante de este evento es la oportunidad de llegar al inconverso. Un propósito que se logró al final del torneo cuando varios jóvenes aceptaron a Cristo en su corazón.

De acuerdo a su experiencia como pastor de jóvenes, Gutiérrez afirma que “el joven es la persona más atacada en estos momentos por el enemigo. Estamos viendo que cada día hay más jóvenes involucrados en crímenes, drogas y alcohol. Por eso es importante la creación de eventos que les ofrezcan una sana diversión pero sobretodo, que nos permitan tener la oportunidad de predicar la Palabra de Dios”.

Rafael Peláez, miembro de la iglesia Centro Cristiano Restauración de Vida, señaló además que “esta clase de eventos no sólo atrae a los jóvenes sino a sus amigos y familiares, quienes asisten con ellos para apoyarlos. Por tanto es una actividad que impacta a toda la comunidad”.

Al finalizar el evento todos salieron ganando. El equipo One Mission de la iglesia CCI fue el campeón del 1er Torneo Freedom 3 en 3 edición 2009. Carlos González, del equipo los Puppies de la iglesia Discípulos de Cristo, se convirtió en el campeón de tiros de 3 puntos. Y Devon Beharie, del equipo One Mission de la iglesia CCI, ganó la competencia de ‘donqueos’ y además fue reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo.

Otros jugadores también recibieron medallas por su buen desempeño en la cancha de juego, pero lo más importante fue que todos salieron ministrados y se fueron a casa con la satisfacción de haber ayudado a otros jóvenes a aceptar a Cristo como su Salvador personal

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

“Soy un milagro”, dice pastor curado de Covid-19 tras 32 días en estado grave

Presidente de la Iglesia Azusa en Sao Paulo, el reverendo Sergio Melo cuenta el drama que enfrentó cuando fue infectado por el coronavirus.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El drama del reverendo Sergio Melo, presidente de la Iglesia Azusa en Sao Paulo, y su esposa, Mara Melo, comenzó a principios de marzo, cuando ambos fueron diagnosticados de Covid-19

A partir de entonces, toda la familia y la iglesia comenzaron a movilizarse en intercesión por las vidas de ambos, que corrían el riesgo de morir, informa Guiame.

Cuando la pastora Mara fue dada de alta, comenzó a recuperarse en casa. Mientras tanto, la única hija de la pareja, Aline, que tenía su boda programada para el 4 de abril en la oficina de registro. tuvo que casarse sin sus padres.

Aline pensó en posponer la fecha, pero debido a la pandemia, el registro no la aceptó. Ella dice que estaba más tranquila cuando recibió la bendición de su padre por su matrimonio.

“Antes de que mi padre fuera intubado, él me bendijo”, dice Aline, quien celebró su cumpleaños mientras aún estaba hospitalizado. “Cada día que mejoraba era como un regalo para mí”, dice.

Todo el tiempo, cientos de iglesias se unieron para orar por la vida del reverendo y su esposa.

Cada publicación hecha por Serginho Melo, el hijo del reverendo, recibió cientos de comentarios en los que la gente decía que estaban orando por la recuperación del pastor.

“¡Fue curado por el poderoso Dios al que servimos! ¡Dios sigue haciendo milagros!”, declaró Serginho cuando su padre fue dado de alta del Hospital Emílio Ribas, especializado en enfermedades infecciosas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

México: prueban vacuna contra Covid-19 en animales

El proceso de elaboración de la vacuna mexicana se dio en el Departamento de Medicina Molecular y Bioprocesos, liderado por la Dra. Palomares,

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La vacuna que se encuentra desarrollando la Universidad Nacional Autónoma de México, contra el coronavirus, ya se encuentra en la primera fase de evaluación en modelo animal.

Proyecta para el 2021 en humanos

Se espera que para el año 2021 se inicien las pruebas clínicas en humanos.

 “Esperamos en 2021 producir el material para evaluar en humanos; es decir, hasta ese momento arrancaríamos las pruebas clínicas”, dijo Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

El proceso de elaboración de la vacuna mexicana se dio en el Departamento de Medicina Molecular y Bioprocesos, liderado por la Dra. Palomares, a través de una plataforma para vacunas contra los virus de Zika y dengue.

“Siempre hay riesgo de que este tipo de desarrollos no alcancen un resultado positivo, sin embargo, los puntos de control se han superado de buena forma”, afirmó Laura Alicia Palomares.

Organizaciones se unen

En el desarrollo de la vacuna participan los especialistas de la UNAM, en compañía de otras instituciones con el gobierno de la ciudad de México.

“Tenemos una comunidad científica madura a nivel internacional, con las mejores instalaciones para realizar esta vacuna. La UNAM cuenta con la tecnología idónea para avanzar en este proyecto”, aseguró Rosaura Gutiérrez, secretaria de educación e innovación en México.

Además, la funcionaria indicó que en otros países podrían tener la vacuna, pero la ciudad de México debe tener una propia, sin importar que se invierta más tiempo esto daría como resultado la efectividad.

Por su parte, empresas mexicanas se han sumado a la búsqueda mundial de una vacuna para el coronavirus.

Recientemente Cristobal Thompson, en una entrevista, explicó que los procesos para la creación de una vacuna suelen tardar hasta 15 años.

Cabe resaltar que el informe reciente de las autoridades mexicanas notificó 463 muertes y 3.463 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Brujo mata a bebé al darle “sangre de tortuga” para curarla de coronavirus

Una bebé que fue doblemente victima tanto de su familia como de un brujo tras la aplicación de una practica oculta de brujería para ser “sanada” de coronavirus.

Avatar

Publicado

en

Brujo mata a bebé al darle "sangre de tortuga" para curarla del virus

NOTICIACRISTIANA.COM.- La epidemia del coronavirus lleva a muchas personas al desespero por buscar una cura y una salida pronta ante los efectos del virus más mortal de este tiempo.

Ante el temor de morir, la desesperanza que se tiene en medio del coronavirus y de ser sanados, muchos han optado por poner su confianza en Dios con mucha fe; otros por automedicarse, o incluso creer en esas recetas naturales ante el colapso del sistema de salud, que desde cada uno de los países vulnerables se reportan.

Por otro lado están los que acuden a las fuerzas oscuras y ocultas como la brujería, pero al final los resultados no son tan efectivos.

Tal es el caso de una bebé que fue doblemente víctima tanto de su familia como de un brujo tras la aplicación de una práctica oculta de brujería para ser “sanada” de coronavirus.

Curarla del virus y mal de ojo

En el municipio de Comendador, frontera con Haití, en la provincia de Elia Piña (República Dominicana), murió una bebé haitiana de tan solo 5 meses de edad, luego de que un supuesto brujo de la zona le diera un “remedio” contra el nuevo coronavirus y otras enfermedades.

La noche del 24 de mayo la menor ingresó de emergencia al Hospital Rosa Duarte, ya sin signos vitales, tras ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de una tortuga hicotea.

De acuerdo con la directora del Hospital Dahiana Vólquez, los padres de la pequeña y su hermana, de 7 años, también ingirieron el líquido, que consiguieron a través del hombre de nacionalidad haitiana, para “protegerse” contra el coronavirus y el “mal de ojo”, según informes del diario El Tiempo.

La doctora mencionó que la familia fue ingresada a centro médico, se encuentran estables y que lamenta lo ocurrido con la bebé. Además, hizo el llamado a no cometer este tipo de prácticas, ya que este tipo de casos son ocasionados por el desconocimiento de las personas, quienes creen que estas bebidas tienen propiedades curativas, pero pueden al final ser mortales.

Hasta la fecha, República Dominicana registra más de 16.068 casos de coronavirus confirmados, con más de 400 muertos; mientras que Haití suma más de 1.443 contagiados y más de 25 fallecidos por la enfermedad.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas