Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Torneo Freedom 2009: evangelizando en la cancha de juego

Tommy Miranda Ministries organizó un torneo de baloncesto para evangelizar a los jóvenes del sur de la Florida.

Publicado

en

Tommy Miranda Ministries continua su labor evangelista en el sur de la Florida, y con la excusa de realizar un torneo de baloncesto, reunió el pasado 18 de abril a cientos de jóvenes para hablarles del amor de Cristo.

Este ministerio ha realizado en el pasado varios conciertos en los que han participado artistas de la talla de Samuel Hernández, Unción Tropical, Lizzi Lizzie, Tony Vega, Manny Montes, Funky, Alex Zurdo y Ricardo Rodríguez, entre otros

Pero en esta ocasión Tommy Miranda, fundador y director de este ministerio, decidió realizar un torneo de baloncesto para llevar la Palabra a los jóvenes que por diversas razones no asisten a ninguna iglesia.

“Evangelizar es nuestra meta, por eso hay que salir de las cuatro paredes de la iglesia”, afirma Tommy Miranda, quien además de su trabajo en el ministerio, es uno de los cuatro agentes puertorriqueños profesionales de béisbol que existen en el mundo.

Por medio de su trabajo en las Grandes Ligas, Tommy ha tenido la oportunidad de conocer a muchas personas y compartir su testimonio. Y aunque ha alcanzado de uno en uno docenas de almas para Cristo, decidió crear junto a su esposa Lilly Miranda, un ministerio para realizar eventos y evangelizar a cientos de personas en un mismo lugar.

A través de los conciertos han ministrado a los creyentes y han acercado al no creyente a los pies del Salvador. “Dios nos ha respaldado tremendamente y muestra de ello es que hemos recibido un gran apoyo de otros ministerios”, afirma Tommy, agregando que “somos uno en el cuerpo de Cristo y por eso no debe haber divisiones en la iglesia”.

“La visión de este ministerio es fomentar la unión de las iglesias y ganar almas para el Reino. Tommy y su familia no están trabajando para ganar almas para su iglesia, sino que ellos quiere que todas las iglesias se llenen”, expresó Tato Feliciano, coordinador de los eventos y –de acuerdo a Tommy–, la persona que Dios usó para salvar su vida.

“Mi pasión por las almas se la debo a Tato Feliciano, quien fue la persona que me hablo de Cristo. Si no hubiera sido por él; mi esposa y mis hijos estuvieran hoy viéndome a través de unas rejas”, señaló Tommy, confesando que un día antes de su conversión había planeado asesinar a una persona. “Por eso amo tanto a Cristo, pues Él me salvó de lo que yo iba hacer”, enfatizó.

Han pasado casi 8 años desde aquel episodio y ahora Tommy utiliza cualquier oportunidad que tiene para hablar de Jesús. Pero si la ocasión no se presenta él mismo la crea.

Una prueba de ello fue el pasado torneo de baloncesto Freedom 2009: live & be free. Una actividad deportiva coordinada por Tommy Miranda Ministries y varios ministerios de la Florida que se unieron para ofrecer a los jóvenes una alternativa positiva.

“Tenemos que preocuparnos por la juventud y debemos desarrollar eventos que los impacten”, afirmó el Rev. Jorge Cotto de la iglesia Discípulos de Cristo en Coral Gables. Según él, los jóvenes hoy en día encuentran muchas opciones en la calle y por eso la iglesia debe ser creativa para ser una de esas alternativas.

En base a esto, Tommy Miranda Ministries creó con el apoyo de ésta y de otras iglesias, una actividad evangelística, en donde el baloncesto fuera la excusa para atraer a cientos de jóvenes y poder hablares de Cristo.

Diversión con propósito

La cancha de baloncesto de la escuela Glades Middle School de Miramar, Florida, fue el escenario donde se realizó este primer torneo Fredoom 2009: live & be free.

“Esta actividad reunió a jóvenes de más de 30 iglesias y a muchos jóvenes de la calle, que tal vez se hubiesen negado a ir a la iglesia, pero llegaron atraídos por el deporte”, expresó el Rev. Cotto, minutos antes de iniciar el campeonato. “Pero durante todo el día estarán recibiendo la Palabra por medio de testimonios y de la música; y de este modo se siembra la semilla”.

“Si al menos un joven se convierte, esta actividad habrá valido la pena”, aseguró el pastor Alex Gutiérrez, de la Iglesia Centro Cristiano Internacional Asamblea de Dios en Medley, Florida. Y afirmó que lo importante de este evento es la oportunidad de llegar al inconverso. Un propósito que se logró al final del torneo cuando varios jóvenes aceptaron a Cristo en su corazón.

De acuerdo a su experiencia como pastor de jóvenes, Gutiérrez afirma que “el joven es la persona más atacada en estos momentos por el enemigo. Estamos viendo que cada día hay más jóvenes involucrados en crímenes, drogas y alcohol. Por eso es importante la creación de eventos que les ofrezcan una sana diversión pero sobretodo, que nos permitan tener la oportunidad de predicar la Palabra de Dios”.

Rafael Peláez, miembro de la iglesia Centro Cristiano Restauración de Vida, señaló además que “esta clase de eventos no sólo atrae a los jóvenes sino a sus amigos y familiares, quienes asisten con ellos para apoyarlos. Por tanto es una actividad que impacta a toda la comunidad”.

Al finalizar el evento todos salieron ganando. El equipo One Mission de la iglesia CCI fue el campeón del 1er Torneo Freedom 3 en 3 edición 2009. Carlos González, del equipo los Puppies de la iglesia Discípulos de Cristo, se convirtió en el campeón de tiros de 3 puntos. Y Devon Beharie, del equipo One Mission de la iglesia CCI, ganó la competencia de ‘donqueos’ y además fue reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo.

Otros jugadores también recibieron medallas por su buen desempeño en la cancha de juego, pero lo más importante fue que todos salieron ministrados y se fueron a casa con la satisfacción de haber ayudado a otros jóvenes a aceptar a Cristo como su Salvador personal

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Viral video de adolescente afirmando que juego de Free Fire tiene demonios

Su publicación se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 20 mil reacciones, +30 mil veces compartido.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Free Fire ha sido un éxito en el mundo. Su formato móvil y fácil accesibilidad han generado una base de jugadores inmensa, sin mencionar su rotundo éxito en la escena competitiva.

Sin embargo, este es juego de violencia porque se trata de matar a tus adversarios antes que te eliminen.

Recientemente en las redes sociales se volvió viral un video que fue grabado en en Honduras, donde una familia grabó a una menor aparentemente poseída por «demonios que habitan dentro del juego».

En video se puede ver cómo la adolescente advierte de seres malignos que están presentes en el battle royale, advirtiendo a la gente de no jugar Free Fire.

La adolescente también advirtió en sus redes sociales que el jugarlo es fallarle a Dios y servirle a Satanás.

Asly Gonzales Ramires, originaria de Cofradía, Cortés compartió el video y pide que no lo jueguen, sino que eliminen la aplicación de los celulares. “No jueguen Free Fire, porque tiene demonios, eso me estaba atormentando”, dijo la chica.

Su publicación se ha viralizado rápidamente y ya cuenta con más de 20 mil reacciones, +30 mil veces compartido y numerosos comentarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Miles de personas exigen que retiren estatua de Cristo en Perú

El monumento de Cristo de 37 metros de altura costó 800.000 dólares.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un enorme monumento que emula al famoso Cristo del Corcovado de Rio de Janeiro ha generado discordia en Perú. Miles de ciudadanos exigen que sea retirado por tratarse de un “símbolo de la corrupción”.

El Cristo del Pacífico fue inaugurado el 29 de junio de 2011 sobre una colina de Chorrillos, en la costa del sur de Lima, por el entonces presidente Alan García y financiado por la constructora brasileña Odebrecht, ambos protagonistas de un escándalo de corrupción.

Hace unas semanas, una ONG inició una campaña para que el monumento sea retirado.

“(Pedimos) retirar el monumento Cristo del Pacífico, llamado ‘Cristo de lo robado o Cristo de Odebrecht’, porque es un símbolo de la corrupción, que fue donado por Marcelo Odebrecht” a Alan García, dijo a la AFP Cristhian Rojas, líder del colectivo “Es Momento”.

“Es imposible que éste se mantenga como parte del espacio público de la ciudad”, asegura el activista.

Desde que Odebrecht se volvió sinónimo de corrupción en Perú, el monumento es una piedra en el zapato del gobierno.

La empresa admitió que pagó millonarios sobornos para ganar obras públicas bajo diversos gobiernos, incluido el segundo de García (2006-2011).

De acrílico y concreto,

El monumento de Cristo de 37 metros de altura costó 800.000 dólares. Fue financiado mayoritariamente por Odebrecht y García aportó 30.000 dólares.

“Es un Cristo similar al de Corcovado al que he denominado Cristo del Pacífico. Congregué un grupo de amigos y empresas y también he puesto mis ahorros, porque quisiera que sea una figura que bendiga al Perú”, dijo entonces García.

La ONG envió al gobierno su solicitud de retirar el monumento un mes después del suicidio de García, quien se disparó en la sien el 17 de abril cuando iba a ser detenido en el marco de una investigación acusado de recibir dádivas de Odebrecht.

Rojas dice que su ONG no busca demoler el monumento, sino reubicarlo en un recinto religioso.

Silencio de iglesia católica

Los activistas de “Es Momento” han evitado chocar con la iglesia, en un país mayoritariamente católico y conservador.

“No es nuestra intención demolerlo o atacar el aspecto religioso del monumento, sino atacar el simbolismo de la corrupción”, enfatiza Rojas. “García utilizó una imagen religiosa para limpiar un símbolo de corrupción”.

Cuando fue instalado, el papa Benedicto XVI envió un mensaje de congratulación. A su vez, el ultraconservador cardenal peruano Juan Luis Cipriani instó a los fieles a convertirlo “en objeto de peregrinación de miles de personas”, algo que no ha ocurrido.

Pero ahora los obispos católicos han preferido guardar silencio sobre el pedido de la ONG.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Líder cristiano se suicida tras no soportar más políticas religiosas de gobierno comunista

Song Yongsheng, cuyo nombre significa “vida eterna”, dijo que en una carta que dejó que esperaba que su “martirio” pudiera ayudar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Un líder cristiano de una iglesia administrada por el estado en la provincia china de Henan se suicidó después de experimentar una creciente desesperación por las políticas religiosas del Partido Comunista Chino.

El reverendo Song Yongsheng, cuyo nombre significa “vida eterna”, dijo que en una carta que dejó que esperaba que su “martirio” pudiera ayudar a aclarar los abusos del régimen chino antes de que saliera de un edificio el 17 de julio.

Song, era el presidente del Movimiento Patriota de Shangqiu. (TSPM) y el presidente del Consejo Cristiano de China de la ciudad (CCC). Las dos organizaciones sirven como las únicas instituciones cristianas oficiales de China, y es ilegal practicar el cristianismo en iglesias que no están dentro de la red de TSPM.

En los últimos años, el gobierno chino ha introducido una campaña de “Sinicización” que apunta a alterar las religiones para alinearlas con la agenda del Partido Comunista. Como tal, se han instituido nuevas regulaciones, que imponen restricciones a las religiones y persiguen a quienes no cumplen, incluso si simplemente están practicando su fe.

China Aid dijo que publicará una traducción de la nota suicida de Song.

Primera página de la nota suicida del líder cristiano de la iglesia china Song Yongsheng (Foto: ChinaAid).

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas