15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Darlene Zchech de Hillsong cierra la Convención Internacional de Mujeres en Colombia

May 26, 2009
Spread the love

Con dos impactantes conciertos, donde le acompañaron varios de los músicos de Hilgsong, los prestigiosos artistas australianos, demostraron las razones por las cuales son unas de las bandas favoritas no sólo a nivel anglo, sino también en la escena cristiana de habla hispana.

Es de resaltar, que el primero de los recitales llevado a cabo por Darlene Zchech y su equipo, fue en exclusiva para las mujeres inscritas a la convención, mientras que al otro día, se realizó de manera abierta para el público en general, permitiendo que las bondades que Dios ha entregado a la Misión Carismática Internacional en el “País cafetero”, sean extendidas a otras congregaciones, en una muestra más de la apertura que esta importante comunidad ha venido experimentando en los últimos años.

Sin lugar a dudas, Hillsong con sus diferentes grabaciones, ha demostrado un impactante fluir espiritual que ha impactado miles de vidas en los cuatro puntos cardinales de la tierra durante casi dos décadas. Por esta razón, el concierto de Hillsong en Colombia, se puede considerar como uno de los eventos más importantes, dado a que era su primera visita al país, lo cual sirvió además, para convocar público de diferentes ciudades de esta nación sudamericana.

Con este panorama, sobre las 3:15 de la tarde, se dio inicio al concierto con la presentación de la banda anfitriona Generación 12, quienes durante aproximadamente veinte minutos se encargaron de preparar al público para lo que vendría.

Sobre las 3:35, apareció en escena Darlene Zschech y Hillsong iniciando su presentación exclusiva con el ya reconocido tema Tómalo (Take It All), el cual fue coreado en español por los miles de asistentes. Inmediatamente después, se entonó la canción Break Free, lo cual fue la mejor antesala para cantar, saltar y alabar durante los siguientes cuarenta minutos, donde paulatinamente se subieron los ánimos de los asistentes.

Posteriormente, llegó uno de los momentos más especiales e importantes del concierto, el tiempo de la adoración y ministración que se desató con la canción Hosanna, uno de los temas más representativos de los últimos meses en el mover de la música congregacional. Fue así, como durante quince minutos, el “vuelo” de la unción, se sintió notablemente en cada una de las canciones que tocaron las vidas de las personas allí presentes, cerrado con la canción Sólo Cristo.

Minutos después, Darlene Zchech, continuó con la ministración, leyendo una porción bíblica y realizando una oración; fue en este momento, cuando se llevó a cabo el momento de mayor impacto de la noche, el llamado a aquellas personas que no conocían de Dios, quienes levantaron su mano e hicieron la oración de fe.

Después de esto, se entonó uno de los primeros temas compuestos por la carismática artista y que ha dado la vuelta al mundo, a causa de la interpretación en varios idiomas que varios han hecho de ella, la ya clásica canción Canta al Señor (Shout to the Lord) en la cual durante varios minutos se acompañó de golpes de batería y a fuertes gritos la frase: “Grita al Señor con voz de trueno, te exaltamos, te exaltamos…”.

Minutos después, se interpretó la canción número doce de la noche Es Tiempo, grabada en la producción en español de Hillsong United titulada Unidos Permanecemos. Posteriormente, la guitarra eléctrica fue el instrumento musical protagonista de los últimos temas, en canciones como One Way, en donde Darlene Zchech presentó a cada uno de los músicos de Hillsong presentes en escenario, quienes compartieron la manera en que conocieron de Dios. Al final de este momento, la cantante llamó a la tarima a su esposo Mark Zschech, quién se presentó y compartió de la misma manera, su experiencia de conversión a Cristo.

Finalmente, el concierto se cerró con los temas king of Majesty y Tell The World este último, interpretado a dúo con Lorena Castellanos, integrante de Generación 12 y líder de Soulfire Revolution, mientras que la australiana tomaba en sus manos la bandera tricolor colombiana, para terminar esta histórica noche orando por nuestro país y declarando proféticamente bendiciones para la presente y las futuras generaciones de colombianos que harán historia en mundo entero.

De esta manera, la primera visita de Darlene Zschech & Hillsong a Colombia fue no sólo un evento exclusivo, sino una oportunidad para recuperar y retomar las raíces de la alabanza y adoración contemporáneas en la escena de la música Góspel.

El saldo final de este evento, deja un repertorio quince temas interpretados por la agrupación en esta noche, los cuales dieron como resultado miles de personas tocadas por Dios y satisfechas por haber vivido este importante concierto, donde muchos se encontraron por primera vez con un Dios vivo y un excelente momento musical y espiritual para Colombia.

Texto: Adriana Ardila Santana y Germán “Chote” Garavito

Fotos: Adriana Ardila Santana / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page