Sociedad

Expolit 2009 expresa optimismo ante las nuevas declaraciones sobre el virus H1N1

El comité organizador de EXPOLIT 2009 se manifestó ante las recientes declaraciones emitidas por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) con respecto al virus de influenza A (H1N1).

El comité organizador de EXPOLIT 2009 se manifestó ante las recientes declaraciones emitidas por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) con respecto al virus de influenza A (H1N1).

Según informó El Nuevo Herald, “las autoridades federales de salud informaron el martes que el virus de influenza A (H1N1) no parece ser tan peligroso como se pensó originalmente y que las escuelas deben mantenerse abiertas incluso cuando tengan casos confirmados de la enfermedad, una marcha atrás en directrices emitidas anteriormente”.

El virus de influenza A (H1N1), conocido también como influenza porcina o gripe del cerdo, es una enfermedad infecciosa que fue clínicamente identificada en abril de 2009. Y de acuerdo a las evidencias, pudo haberse originado en Veracruz, México, y se ha ido esparciendo rápidamente por varios países del mundo.

A la fecha se han reportado varios casos de personas infectadas con este virus en diferentes estados de EE.UU. pero según informó los CDC, ya han iniciado la movilización del 25 por ciento de los suministros de la División de la Reserva Estratégica Nacional (Strategic National Stockpile o SNS) a todos los estados del territorio continental de los Estados Unidos.

De acuerdo a la página oficial de esta organización, “estos suministros y medicamentos ayudarán a los estados y a los territorios de los EE. UU. a responder a este brote. Además, el Gobierno Federal y las compañía farmacéuticas fabricantes de vacunas, han empezado el proceso de creación de una vacuna contra el virus”. Y se espera esté lista para el otoño, cuando la temporada de la influenza comienza.

Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Humanos afirma que “la buena noticia es que el virus no parece ser tan peligroso como habíamos pensado”. Y una prueba de ello es el cambio de normas sobre el cierre de las escuelas.

El Dr. Richard Besser, director interino del CDC, dice que esto refleja un mayor entendimiento de la propagación y severidad de la enfermedad. ‘‘Tenemos información de que el virus no contiene factores asociados con pandemias anteriores. Observamos que es muy similar a una influenza común”.

Ante estas nuevas declaraciones, el comité organizador de EXPOLIT 2009, informó que se encuentra muy optimista y a la espera de una satisfactoria cura para este virus. Sin embargo, afirmaron que como medida preventiva han hablado con la Cruz Roja para confirmar su presencia durante esta feria internacional, que se llevará a cabo del 14 al 19 de mayo en los salones del DoubleTree Miami Mart Airport Hotel.

Angélica Reynosa, Coordinadora de medios y Promoción de EXPOLIT, informó que los preparativos para esta gran feria han seguido su curso normal y no han visto ningún descenso en el número de inscripciones. “Dios ha preparado grandes cosas para los asistentes de este evento anual, van a realizarse grandes talleres, conciertos con distinguidos cantantes y diferentes actividades para todo público”, expresó Angélica, agregando que será definitivamente un experiencia “¡Sin limites!

Por su parte, los directivos del Hotel DoubleTree, sede de este evento, afirmaron que están tomando las medidas necesarias para recibir a los invitados y asistentes de EXPOLIT 2009.

De este modo, el evento de este año contará no sólo con la calidad y el prestigio de siempre, sino que además tendrá la seguridad necesaria para garantizar una experiencia inolvidable.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Arqueólogos encuentran evidencia que respalda profecía de Jesús sobre Jerusalén

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Investigadores de arqueología especializados en la historia de Israel, creen haber encontrado evidencia de la destrucción del Segundo Templo, tal como Jesús lo profetizó en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), agencia gubernamental encargada de excavar y conservar la historia del pueblo judío, anunció el descubrimiento de piedras, que se cree fueron utilizadas como proyectiles, para derribar las murallas de Jerusalén durante el asedio romano en el año 70 d.C.

Basado en los hallazgos de un campo de batalla de 2000 años de antigüedad, descubierto en el Complejo Ruso, uno de los distritos más antiguos de la ciudad, el arqueólogo Kfir Arbiv, utilizó cálculos balísticos computarizados para recrear la antigua batalla.

“Con la ayuda de la computadora, registré el…

Read More
LATAM Sociedad

Hombre despertó enterrado en ataúd como “ofrenda” en Bolivia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Víctor Hubo de 30 años, informó a las autoridades, que se encontraba en estado de ebriedad, y que los presentes “unos indígenas”, aprovecharon el momento para enterrarlo vivo, tras asistir a una fiesta de la Pachamama en Bolivia.

Me han querido meter de sullu”, dijo a las autoridades locales, en el que dicho término, es utilizado para identificar, a los artículos usados, como ofrendas al ritual cultural boliviano, el cual adora al planeta tierra, como una deidad, según Infobae.

“Anoche era la pre-entrada de (Villa Victoria). Hemos ido a bailar; yo soy guía y ya no me acuerdo. Lo único que me acuerdo, es que pensé que estaba en mi cama, y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más….

Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Pastores identifican a 8 ídolos que alejan a los creyentes de Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según los nuevos datos publicados por Lifeway Research, que encuestó a 1,000 pastores protestantes, en septiembre del año pasado, identificaron a 8 ídolos, que distraen a los cristianos de una relación profunda con Dios.

“Es fácil pensar, que los miembros de las iglesias cristianas, han elegido a su Dios, y son fieles a él”, dijo el director de Lifeway Research, Scott McConnell.

“Sin embargo, los pastores reconocen rápidamente, lo divididas que pueden estar, las lealtades de sus congregaciones. Estos dioses, no tienen un brillo físico, pero compiten por los corazones de los cristianos”, dijo.

“Ídolos”

En primer lugar, de la lista de ídolos, con los que luchan los creyentes hoy en día, se encuentra la “comodidad”, con un (67%).

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Adolescente comparte testimonio de como venció la homosexualidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una holandesa compartió su testimonio, de cómo fue liberada de la homosexualidad, y otros deseos de la carne, diciendo que la libertad en Dios, es mucho más de lo que pueda experimentar.

“En este mundo hay muchos problemas de identidad. Ahora eres libre de ser y sentir todo, pero en el fondo, hay mucha más libertad en la vida, que Dios ha planeado para nosotros”, dijo la joven de 22 años para el canal YouTube, The Wisdom Series.

Expresó, que conoció a Jesús, y que lo amaba, pero la fe en realidad, era solo un hábito; y que además, su hermano Marc enfermó gravemente de tumor cerebral, a los 12 años.

“Como familia buscamos todo lo que dice la Biblia, acerca de la…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks