Sociedad

Alarma en sectores evangélicos: Ministerio de Salud en Chile financia «Día del orgullo gay» en comunas de la VIII Región

Spread the love

Cristian Fonseca, Presidente del Movimiento Cristiano por Chile manifiesta su preocupación señalando se está financiando la difusión del pensamiento (concepción de vida gay) y su práctica lo que a todas luces es inaceptable.

Spread the love

«Conmemorar y visibilizar a la comunidad homo y bisexual, transgénero y lésbico existente en las comunas de Coronel y Lota a través de actos representativos», es el objetivo de una licitación pública de la Seremi de Salud de la VIII Región para celebrar el «Día del orgullo gay», informó hoy ElMercurio.com

Según los documentos oficiales, los postulantes, que deben acreditar experiencia en temas de VIH/Sida, tienen plazo hasta mañana para enviar sus propuestas. Con un presupuesto máximo de $690.000 (us$1.200) -casi el doble de lo que se destinó el año pasado- su tarea será organizar la marcha, enviar invitaciones a las autoridades, arrendar un local, poner música, iluminar, organizar el «desfile de fantasía y show de transformistas» (según se especifica), entregar folletos, presentar un video y dejar espacio para los discursos de representantes de organizaciones de prevención del Sida.

Cristian Fonseca, Presidente del Movimiento Cristiano por Chile manifiesta su preocupación señalando que con los fondos destinados a impulsar auspicios a actividades que favorezcan o potencien la prevención, erradicación o disminución de los problemas de salud como lo es, en este caso el VIH/SIDA, se financie la promoción del «día del orgullo gay».

«De esta forma se está financiando la difusión del pensamiento (concepción de vida gay) y su práctica lo que a todas luces es inaceptable desde el punto de vista de la ejecución del presupuesto público de salud», indicó Fonseca.

Por su parte, el pastor Jose Reyes de la Iglesia Templo Cristiano Renacer de Hualpén de la región del Bío Bío y presidente de la Coordinadora Evangélica Regional frente a esta actitud de la Seremi de Salud hace un llamado a la comunidad evangélica chilena a enviar correos a los diputados y senadores de las respectivas ciudades manifestando la molestia ante las autoridades cercanas.También junto a los Presidentes del Concilio de Concepción y de la Coordinadora Evangélica Provincial, apoyarán un escrito que será presentado por el abogado Raúl Romero ante la Secretaría Regional de Salud y la Contraloría Regional en la ciudad de Concepción.

La celebración del «Día del orgullo gay» con el patrocinio del Ministerio de Salud se está haciendo tradicional en Lota y Coronel. Ya el año pasado la Seremi gastó $340.000 (us$600) por un evento similar para 150 personas, realizado el 28 de junio y adjudicado al restaurante discotheque Casino Stilo.

Post Visitors:73

Leave a Comment

You may also like

LATAM POLITICA LATAM Sociedad

“Que ya no siga metiéndose la embajada de EE.UU. en Perú”, dice López Obrador

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la embajada en Perú, Lisa Kenna, que se abstenga de inmiscuirse, en la crisis política y social, que vive la nación andina.

“Que se libere al presidente Castillo, que injustamente está encarcelado. Y con todo respeto, que ya no siga metiéndose la embajadora de Estados Unidos, en Perú”, expresó López Obrador, en el marco de su conferencia matutina, de este miércoles (25).

En Perú, continúan las protestas, para exigir la salida de la presidenta, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones para 2023, y la liberación del depuesto Pedro Castillo.  

De acuerdo con el último reporte, de la Defensoría del pueblo, durante la crisis política y social, que vive Perú desde diciembre pasado, se…

Post Visitors:26
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Líder mesiánico es acusado de dirigir una secta y de agresión sexual

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Edmonton Alberta, en Canadá, un líder mesiánico, que ha dirigido la Facultad de Filosofía Integrada, durante décadas, dice que lucha contra múltiples cargos de agresión sexual, y acusaciones, de que dirige una secta, informan los medios locales.

El líder John de Ruiter, de 63 años, fue arrestado por la policía de Edmonton la semana pasada. La policía, describe a De Ruiter, como un “líder espiritual autoproclamado”, y lo acusó, de agredir sexualmente, a cuatro mujeres en diferentes incidentes, entre 2012 y 2020, informa Charisma News.

Según la policía, dice que de Ruiter, les dijo a ciertas mujeres de su grupo, que “un espíritu le había ordenado, que participara en actividades sexuales con ellas, y que, al participar con él, brindaría la oportunidad de alcanzar,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Astronauta de la NASA dice que la Biblia y la ciencia no se oponen

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El astronauta de la NASA Jeffrey Williams, quien participó en cuatro misiones espaciales entre 2000 y 2016, dijo que cree que la ciencia y la Biblia están en armonía y no en conflicto, según lo informó Christian Headlines.

El astronauta dio estas palabras durante la inauguración de una nueva exhibición en el Museo de la Biblia.

Williams, quien ostentaba el récord estadounidense de más días pasados ​​en el espacio, publicó un libro sobre la fe en 2010 que incluye fotos que tomó desde el espacio. Su obra se tituló «La obra de sus manos: una vista de la creación de Dios desde el espacio».

El astronauta manifestó que la ciencia moderna, tal como la conocemos, surgió de la convicción de que la Biblia era verdadera…

Post Visitors:59
Read More
EEUU PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

Líderes cristianos llaman a prepararse para el avivamiento y la persecución

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Varios líderes cristianos ven un paralelo interesante en el sentido de que a medida que aumenta la persecución cristiana en todo el mundo, partes de la Iglesia están experimentando un gran avivamiento.

Heidi Baker vive y ministra en uno de los lugares más difíciles y peligrosos de la tierra: Cabo del Gado en Mozambique. Ella dice que en el lugar donde reside hay muchas personas interesadas en establecer las leyes islámicas de una manera no antes vista.

Sin embargo, Baker asegura que también hay muchas personas conociendo a Jesús en el lugar, lo que representa el momento más glorioso que han vivido en cuanto a la expansión del ministerio de Cristo.

Baker llamó a los cristianos a prepararse para los momentos que ocurrirán en…

Post Visitors:51
Read More