Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Obama habla en desayuno Hispano de oración

El presidente Barack Obama participó el viernes 19 de junio de 2009 en el Desayuno Hispano de oración junto a líderes evangélicos hispanos de EE UU.

Publicado

en

El presidente Barack Obama participó el viernes 19 de junio de 2009 en el VIII Desayuno Hispano de oración junto a líderes evangélicos hispanos de Estados Unidos donde reafirmó su fe cristiana y prometió una reforma migratoria. En la audiencia estuvo Janet Napolitano, secretaria de Homeland Security, la agencia a cargo de implementar las leyes de inmigración.

Este evento único reunió en la capital estadounidense a más de 750 pastores y líderes de la comunidad hispana de todo el país, para celebrar y orar por el país, los funcionarios políticos, y las comunidades, así como para abogar por las necesidades de los hispanos.

Obama dijo en un breve discurso que aspira a una reforma general de las normas migratorias que incluya una vía para que los inmigrantes indocumentados accedan a la ciudadanía. También dijo que es necesario reforzar las fronteras para detener la inmigración ilegal.

Reafirma su fe

Obama mezcló la religión y la política, y destacó además la promesa del “Sueño Americano” para todos los estadounidenses.

“No debemos olvidar la promesa de que EEUU ha sido construido por inmigrantes que han hecho de su historia, parte de la historia estadounidense”, dijo.

Obama, el primer mandatario negro en la historia del país, comenzó su discurso con un “buenos días” en español y dijo confiar en que algún día también habrá un “primer presidente hispano”.

Tratándose de un encuentro religioso, Obama afirmó que en los últimos cinco meses ha recurrido a su fe para hacer frente a los retos de su Gobierno.

“La oración es más que un último recurso. Nos ayuda en la búsqueda del significado de nuestras vidas y a encontrar la visión y fortaleza para ver el mundo que queremos construir”, dijo.

El presidente Barack Obama dijo que una reforma de las leyes de inmigración es esencial y que con base en la educación y el deseo de superación de los inmigrantes avizoraba la llegada a la Casa Blanca algún día de un presidente de origen hispano.

En ambos casos, Obama, quien recibió el mayor caudal del voto hispano y de las minorías en la historia estadounidense, no precisó sin embargo cuándo podrían ocurrir.

“A quienes desean ser ciudadanos, debemos pedirles que paguen una multa e impuestos, aprendan inglés, se pongan en la cola de los que acatan las leyes”, dijo. “Esa es la forma justa, práctica y prometedora de avanzar, y es la razón de mi compromiso de hacerlo como presidente de los Estados Unidos”.

Durante la campaña, el primer presidente negro de la nación dijo que emprendería la reforma en sus primeros 100 días. Pero los problemas difíciles de la economía y las guerras en Afganistán e Irak evitaron que pudiera cumplir su ofrecimiento.

Se calcula que en la nación viven unos 12 millones de indocumentados, de los cuales más de 8 millones son mexicanos. Un intento promovido por el entonces presidente George W. Bush en 2006 fracasó en el Congreso, como ocurrió también al año siguiente cuando la idea fue revivida.

“El pueblo estadounidense cree en la inmigración, pero también cree que no podemos tolerar una situación en la cual la gente viene a los Estados Unidos violando la ley, ni podemos tolerar tampoco a empleadores que explotan a trabajadores indocumentados para pagarles bajos salarios”.

José Eugenio Hoyos, sacerdote católico de origen colombiano y una de las personalidades más activas con los inmigrantes, dijo en una oración: “Deseamos ver un cambio en la inmigración hoy, no mañana”.

El evangélico Luis Cortés, fundador de Esperanza, presentó a Obama comparándolo con Abraham Lincoln, el 16to presidente y quien decretó el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

“Usted será recordado como el Abraham Lincoln de 12 millones de personas que viven en las sombras…”, le dijo.

Obama se presentó ante el auditorio hispano menos de un mes después de anunciar la designación de Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño, a la Corte Suprema, honor que por primera vez en la historia recibió la comunidad hispana. En su discurso mencionó el hecho, pero no a Sotomayor.

“Como muchos de ustedes, yo soy hijo de un padre que vino a estas costas en busca de un futuro mejor”, dijo. “Y si soy el primer presidente afro-estadounidense, no hay nada único o inusual en las oportunidades que este país me dio. En su lugar, como generaciones de estadounidenses, pude contar con la promesa básica de que no importa cómo luzcas o de donde vengas, Estados Unidos te dejará llegar tan lejos como te lleven tus sueños y los esfuerzos de tu trabajo”.

“Esa promesa está en el centro de la historia estadounidense”, dijo. “Es la historia de una joven muchacha que creció en viviendas públicas hasta ser nominada al mayor tribunal de la nación. Y eso me da confianza de que sea también la historia que algún día contaremos del primer hispano presidente de los Estados Unidos de América”.

“En todo lo que hagamos, debemos guiarnos por ese simple mandamiento que une a las grandes religiones: ‘Amaras a tu prójimo como a ti mismo’ “.

Su compromiso

Por otra parte, Obama reiteró su postura de que Estados Unidos es, simultáneamente, un país de leyes y una nación de inmigrantes “dos conceptos que no están reñidos, sino que se complementan”.

“Por eso estoy comprometido con aprobar una reforma migratoria integral”, dijo en dos ocasiones.

Obama destacó la importancia de fortalecer las fronteras para frenar la inmigración ilegal, castigar a las empresas que “explotan a los trabajadores indocumentados” y “aclarar el estatus de los millones de personas que están aquí de manera ilegal”.

En ese sentido, insistió en que la reforma debe legalizar a quienes cumplan requisitos como el pago de impuestos, aprender inglés y ponerse “al final de la fila” para regularizar su situación.

“Esa es la forma justa, práctica y prometedora” de impulsar la reforma “y con eso es que estoy comprometido como presidente”, manifestó Obama, cuyo discurso fue interrumpido por aplausos en diez ocasiones.

Obama delineó así los mismos elementos de la reforma migratoria que fracasó en 2007 por falta de consenso en el Senado.

Obama “prometió que la semana que viene se va a reunir con el Congreso para hablar de la reforma y cuando empiece ese diálogo, nuestra gente tiene que mantener la presión, con correos electrónicos, fax y visitas al Capitolio, para que se mueva el asunto”, afirmó.

Otros reconocimientos

El Gobernador Edward G. Rendell (D-PA) recibió el Esperanza Leadership
Award, por su liderazgo ejemplar. El premio está basado en el verso bíblico
de Josué 1:9. María Ruiz, quien fue galardonada como una de las Héroes de
CNN, recibió el premio “Cierta Mujer” de Mujeres de Esperanza, por inspirar
a otras mujeres a través del servicio. Su generosidad y compasión la han
llevado a trabajar voluntariamente por el bienestar de las comunidades más
pobres de Ciudad Juárez, México. El comediante Fernando Arau, recibió el premio Esperanza Image Award, el Congresista Luis V. Gutiérrez (D-IL) el premio Esperanza Advocate Award y el Rvdo. Adolfo Carrión, Sr., el premio Esperanza Spirit Award.

En la parte musical participaron el grupo Ordained Praise de Tampa, Ingrid Rosario, Alex Campos, y el trompetista cristiano, David O’Neill y Marcos Witt como maestro de ceremonias.

Este evento, auspiciado por Esperanza USA, la organización hispana cristiana más grande del país, reunió a líderes hispanos cristianos junto con sus funcionarios elegidos, para discutir temas que competen a los hispanoamericanos.

Cristianos.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Mexicanos le dan gracias al dios Tláloc por hacer llover en México

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente.

Publicado

en

MEXICO. – En una semana llena de contaminación, en la que predominó un cielo plomizo y espeso en la Ciudad de México, los habitantes elevaron sus plegarias a Tláloc, antiguo dios de la lluvia, para rogarle que lloviera.

Con una contingencia ambiental extraordinaria que obligó a la suspensión de las actividades escolares, la prohibición de salir a los espacios públicos a hacer deportes, miles de autos impedidos para circular y una semifinal del fútbol que se cambió de sede, los ‘chilangos’ (habitantes de la capital) dejaron sus esperanzas en el antiguo dios mesoamericano, o al menos eso insinuaron en redes sociales.

Cerca de las 18:45 horas (tiempo local) comenzaron a caer las primeras gotas y muchos habitantes de la capital voltearon al cielo y agradecieron a Tláloc por mandar una lluvia para ayudar a disipar la masa de contaminación que cubría la Ciudad de México.

Otros internautas pidieron que Tláloc se manifestara en los cuatro puntos cardinales, sin pena alguna.

Ante las críticas al Gobierno de Claudia Sheinbaum, del partido oficialista Morena, por la lenta respuesta que tuvo ante la contingencia ambiental, hubo quien llamó a votar por Tláloc para la próxima elección.

También, hubo personas que consideraron que esta deidad era una mejor opción para ocupar la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), que la actual titular, Marina Robles.  

En tan solo una hora, Tláloc se convirtió en tendencia en Twitter en Ciudad de México, con más de 11.000 mensajes de agradecimiento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que, debido a los altos índices de contaminación, se suspendieron los servicios de guarderías del Estado, así como las clases en el nivel básico y medio superior en el Estado de México y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La calidad del aire se ha visto afectada en los últimos cuatro días como consecuencia de los incendios forestales en la región centro y sur del país, lo que ha acrecentado el problema debido a un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, las altas temperaturas y una prolongada sequía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Bombero dice que fue ‘conducido por Dios’ para rescatar un bebé

El pequeño Kenneth quedó desaparecido por más de 60 horas después de alejarse de la casa de su familia, en Estados Unidos.

Publicado

en

Kentucky, EE.UU.- Un bebé de 1 año de edad fue encontrado vivo y en perfecto estado después de desaparecer por tres días en una zona rural de Kentucky, en Estados Unidos. Autoridades que participaron en la búsqueda están dando el crédito a Dios por su milagrosa supervivencia.

El pequeño Kenneth Howard quedó desaparecido por más de 60 horas después de alejarse de la casa de su familia el pasado domingo (12), cuando el país celebraba el Día de las Madres.

Él fue encontrado sentado en una roca de 15 metros de altura, a menos de 600 metros de la casa. Los equipos de rescate dicen que oyeron al chico llorando y lo encontraron en un área del acantilado.

Kenneth fue socorrido por un helicóptero de servicios médicos, pero estaba sano, aunque deshidratado y exhausto. Después de que fue rescatado, el bebé decía repetidamente ‘aquí toda la noche’, según los equipos de rescate.

Carter Conley, del equipo de rescate del condado de Magoffin, dijo que haber encontrado a Kenneth fue un milagro. “Le dije a su padre que es un día de orgullo. Fue un esfuerzo de equipo y Dios nos condujo en Sus manos para movernos de esa manera “, reconoce.

La búsqueda involucró a la policía estatal, más de 300 voluntarios, helicópteros, drones con cámaras térmicas, vehículos y perros.

Mientras que Kenneth había desaparecido, había vigilias de oración en apoyo de la familia del niño. Cientos de personas se reunieron para levantarse en oración y alabanza, intercediendo por el retorno seguro del niño. Pastores alentó a las personas a orar por el bebé cada hora, hasta que fue encontrado, informó la emisora ​​WKYT.

El padre del niño, Elden Howard, dijo que temía que Kenneth hubiera sido secuestrado y ofreció una recompensa de 5.000 dólares por su regreso.

La hermana de Kenneth, Tasha Howard, dijo que el rescate de su hermano fue la evidencia de la presencia de Dios: “Ha sido difícil, pero nunca he renunciado porque tengo fe. Sé que Dios está con nosotros, porque de lo contrario no lo habríamos encontrado”.

La policía de Kentucky aún está investigando las circunstancias que rodean la desaparición del niño. Los miembros de la familia creen que él pudo haber salido por la puerta de atrás de la casa mientras su padre estaba en el jardín del frente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Santeros y paleros venezolanos hacen rituales para apoyar a Maduro

Al ritmo de tambores y cantos de hechicería algunos bailaban en especie de ritual santero que podría ser para darle protección a Maduro.

Publicado

en

CARACAS, VENEZUELA.- Tras la crisis que se vive en Venezuela un gran grupo de paleros y babalaos salieron a las calles de Caracas para dar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

En un video que se vuelto viral los manifestantes del se puede ver a muchísimas personas vestidas de blanco reunidas en lo que parece ser las adyacencias del palacio de Miraflores, al ritmo de tambores y cantos de hechicería algunos bailaban en especie de ritual santero que podría ser para darle protección a Maduro.

La policía como los vecinos cercanos pudieron apreciar el culto que le rindieron los santeros y compañia a las deidades que estaban siendo invocadas.

Una investigación del 2016 revela la obsesión que tuvo Hugo Chávez por consultar videntes, hacer sesiones de ‘ouija’ y hasta practicar rituales de santería cubana”. Hasta el extremo de hacer rituales de espiritismo en el Palacio presidencial de Miraflores.

Las increíbles revelaciones sobre el poder oculto que regía las decisiones del difunto presidente de Venezuela son fruto de la investigación del periodista David Placer y están recogidas en el libro ‘Los brujos de Chávez’.

Chávez utilizó la brujería para controlar Venezuela y manipular al pueblo. Hasta tal punto que la santería importada desde Cuba transformó la manera de hacer política”, afirma Placer tras recabar decenas de testimonios del entorno del líder bolivariano.

“Las prácticas santeras surgen con el chavismo gracias a la influencia de Fidel Castro, que aprovecha la superstición de Chávez para introducir a los santeros en todas las instituciones del Estado”, explica Placer.

Está confesión se la hizo el ex ministro y amigo personal de Chávez Raúl Baduel, desde la cárcel de Ramo Verde.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas