15°C New York
04/25/2024
Sociedad

El mensaje de Dios en las aulas y pasillos universitarios

Jul 27, 2009
Spread the love

Muchos estudiantes universitarios cristianos de Argentina viven esta etapa con un compromiso que va mucho más allá de su formación académica. Ellos dedican de su tiempo para ayudar a que sus compañeros y todo el entorno de su facultad y otras facultades de su ciudad, puedan tener la oportunidad de conocer a Dios de manera personal.

Durante las tres semanas previas a la Semana Santa pasada se llevó adelante en las facultades de San Miguel de Tucumán una estrategia para exponer masivamente el evangelio a los estudiantes. El proyecto estuvo basado en el libro “El caso de Cristo” (Lee Strobel). Cada semana a través de carteles pegados en los pasillos, charlas en las aulas de la universidad y un sitio web (www.elcasodecristo.com.ar), se buscó que cada estudiante pudiera considerar los dichos y obras de Jesús y así cambiar sus vidas.

Se realizaron más de 300 encuestas evangelísticas, hubo un promedio de 100 estudiantes en las charlas y miles de estudiantes fueron contactados a través de la web y la cartelería. Durante las semanas que siguieron y hasta el momento están ocupándose del seguimiento de cada uno de esos contactos.

En Buenos Aires se desarrolló en todo el mes de junio una campaña en tres facultades de la Universidad de Buenos Aires (Arquitectura, Derecho y Agronomía) que giró alrededor de temas como la hipocresía, la falta de integridad, la ambición, el materialismo y la diferencia entre religiosidad y una relación con Dios, y donde también se pudo exponer el evangelio masivamente y de manera personal a los estudiantes.

En Rosario, ya desde el año pasado una de las aulas de la UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano) es prestada cada viernes para una reunión donde muchos estudiantes pueden escuchar acerca del plan de Dios para sus vidas. El equipo está muy contento porque este año la Universidad cedió un aula con mayor capacidad, con buena iluminación, aire acondicionado y refrigeración. Mientras, cada semana siguen recorriendo los pasillos y patios compartiendo el mensaje de Dios y experimentando cosas como las del siguiente testimonio: “…hoy martes fuimos a la UTN con Federico. Federico compartió de Cristo a Franco un estudiante de segundo de Sistemas. Milagrosamente Franco aceptó a Cristo y el próximo jueves a las 9:45 hs. nos reuniremos en la facultad para empezar el proceso de edificación”.

Esto es parte de la misión de Cruzada Estudiantil: ganar, edificar y enviar estudiantes y así formar movimientos espirituales en las universidades, que permitan que cada estudiante pueda escuchar el mensaje de Dios de manera relevante para su vida.

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page