15°C New York
03/28/2024
Sociedad

Travy Joe inaugura una fundación para sacar a los jóvenes de las pandilla

Jul 12, 2009
Spread the love

Travy Joe, uno de los cantantes más destacados del género urbano, inauguró recientemente One Spirit Ministries Inc. (OSM), una fundación creada con el fin de sacar a los jóvenes de las calles.

“One Spirit Ministries nace en mi corazón y en el de mi esposa Yetsabel Bernabe. La idea surgió luego de ver a tantos jóvenes con talento perdiendo sus vidas en las pandillas”, expresó Travy, quien por medio del ministerio les ofrece a estos jóvenes un lugar donde puedan desarrollar y explotar sus talentos.

Esta fundación sin ánimo de lucro se creó en el año 2005, pero se incorporó formalmente el pasado mes de abril en Miami, FL. “Hay diferentes divisiones que componen a One Spirit Ministries, como One Spirit Records, que se encarga de todo lo relacionado a las producciones discográficas, y One Spirit Events, encargada de la producción de eventos especiales tales como conciertos, conferencias y talleres”, comentó Travy, agregando que pronto lanzara una nueva división llamada Life Wear, que seria una línea de camisetas con diseños exclusivos diseñados por el equipo de trabajo de OSM y Travy Joe.

Actualmente el ministerio está compuesto por 16 personas, y algunos de ellos son jóvenes que la fundación ha ayudado a salir de las calles. “Estamos presentándoles a Cristo, los instruimos en la Palabra, los adiestramos de acuerdo a sus talentos y los ponemos a trabajar en diferentes áreas, ya sea como artistas gráficos, salmistas, coreógrafos, asistentes de producción, entre otras actividades”, señaló el cantante puertorriqueño.

“Uno de nuestros jóvenes era miembro de una ganga desde los 12 años, donde estuvo involucrado en drogas, vandalismo a la propiedad pública y crímenes; pero justo cuando le tocaba el turno de matar a una persona me lo presentaron, y es ahí donde comienza una nueva vida para él”, comentó Travy, afirmando que de este modo inició OSM.

“Dios me dio la oportunidad de trabajar en un canal de televisión cristiano a la edad de 13 años, – dijo Travy–. Y mientras yo trabajaba en el canal, jóvenes de mi misma edad y compañeros de la escuela estaban vendiendo drogas, algunos de ellos la consumían y otros estaban expuestos a ver como se vendía y como se mataban por el control de los puntos de drogas”.

Debido a esto, Travy afirma estar agradecido con Dios por haber puesto en el corazón de una persona el darle la oportunidad de trabajar a tan temprana edad. “Y eso es precisamente lo que pretendo hacer a través de One Spirit Ministries; ayudar a los jóvenes que no estén en buenos pasos a salir de las calles, los capacitamos y los ponemos a trabajar para el reino de Dios”.

Música con propósito

Además de ayudar a los jóvenes a través de su fundación, Travy Joe evangeliza a la juventud por medio de su música y sus conciertos.

Recientemente el reconocido reggaetonero estuvo de gira por la costa este de los Estados Unidos, visitando Hagerstown y Laurel, MD; Philadelphia y Bethlehem, PA; Manhattan, NY y Worcester, MA, entre otras ciudades. “Dios se glorificó de gran manera – aseguró Travy–. Estuve compartiendo con todo el público mi testimonio de como Dios transformó mi vida después de estar viviendo una doble vida, y gracias al Señor muchas vidas fueron libertadas, corazones heridos fueron sanados y muchos jóvenes aceptaron a Cristo como su salvador”.

El próximo 8 de agosto la gira Guerreros del Reino llegará a Carolina, Puerto Rico, donde serán parte del congreso juvenil Transfórmate en un Guerrero del Reino. “Realizaremos un concierto con banda en vivo, audiovisuales, coreografía, bailarines, pirotecnia y sobre todo presentaremos la Palabra de Dios”, afirmó Travy, adelantando que como invitados especiales estarán Rey Pirín, Bengie, Santito y por primera vez después de 6 años habrá un reencuentro especial de Los Christian Rappers, la banda donde Travy inició su carrera musical junto a Shinny Girl y Mr. Chris.

Con respecto a su regreso a Puerto Rico, Travy Joe confesó estar muy emocionado. “No todos los días se da la oportunidad de cantar en mi isla, estamos orándole a Dios que prepare los corazones para que todos puedan recibir algo especial de parte de Dios”.

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page