Sociedad

Travy Joe inaugura una fundación para sacar a los jóvenes de las pandilla

El cantante puertorriqueño inauguró One Spirit Ministries, una fundación sin ánimo de lucro.

Travy Joe, uno de los cantantes más destacados del género urbano, inauguró recientemente One Spirit Ministries Inc. (OSM), una fundación creada con el fin de sacar a los jóvenes de las calles.

“One Spirit Ministries nace en mi corazón y en el de mi esposa Yetsabel Bernabe. La idea surgió luego de ver a tantos jóvenes con talento perdiendo sus vidas en las pandillas”, expresó Travy, quien por medio del ministerio les ofrece a estos jóvenes un lugar donde puedan desarrollar y explotar sus talentos.

Esta fundación sin ánimo de lucro se creó en el año 2005, pero se incorporó formalmente el pasado mes de abril en Miami, FL. “Hay diferentes divisiones que componen a One Spirit Ministries, como One Spirit Records, que se encarga de todo lo relacionado a las producciones discográficas, y One Spirit Events, encargada de la producción de eventos especiales tales como conciertos, conferencias y talleres”, comentó Travy, agregando que pronto lanzara una nueva división llamada Life Wear, que seria una línea de camisetas con diseños exclusivos diseñados por el equipo de trabajo de OSM y Travy Joe.

Actualmente el ministerio está compuesto por 16 personas, y algunos de ellos son jóvenes que la fundación ha ayudado a salir de las calles. “Estamos presentándoles a Cristo, los instruimos en la Palabra, los adiestramos de acuerdo a sus talentos y los ponemos a trabajar en diferentes áreas, ya sea como artistas gráficos, salmistas, coreógrafos, asistentes de producción, entre otras actividades”, señaló el cantante puertorriqueño.

“Uno de nuestros jóvenes era miembro de una ganga desde los 12 años, donde estuvo involucrado en drogas, vandalismo a la propiedad pública y crímenes; pero justo cuando le tocaba el turno de matar a una persona me lo presentaron, y es ahí donde comienza una nueva vida para él”, comentó Travy, afirmando que de este modo inició OSM.

“Dios me dio la oportunidad de trabajar en un canal de televisión cristiano a la edad de 13 años, – dijo Travy–. Y mientras yo trabajaba en el canal, jóvenes de mi misma edad y compañeros de la escuela estaban vendiendo drogas, algunos de ellos la consumían y otros estaban expuestos a ver como se vendía y como se mataban por el control de los puntos de drogas”.

Debido a esto, Travy afirma estar agradecido con Dios por haber puesto en el corazón de una persona el darle la oportunidad de trabajar a tan temprana edad. “Y eso es precisamente lo que pretendo hacer a través de One Spirit Ministries; ayudar a los jóvenes que no estén en buenos pasos a salir de las calles, los capacitamos y los ponemos a trabajar para el reino de Dios”.

Música con propósito

Además de ayudar a los jóvenes a través de su fundación, Travy Joe evangeliza a la juventud por medio de su música y sus conciertos.

Recientemente el reconocido reggaetonero estuvo de gira por la costa este de los Estados Unidos, visitando Hagerstown y Laurel, MD; Philadelphia y Bethlehem, PA; Manhattan, NY y Worcester, MA, entre otras ciudades. “Dios se glorificó de gran manera – aseguró Travy–. Estuve compartiendo con todo el público mi testimonio de como Dios transformó mi vida después de estar viviendo una doble vida, y gracias al Señor muchas vidas fueron libertadas, corazones heridos fueron sanados y muchos jóvenes aceptaron a Cristo como su salvador”.

El próximo 8 de agosto la gira Guerreros del Reino llegará a Carolina, Puerto Rico, donde serán parte del congreso juvenil Transfórmate en un Guerrero del Reino. “Realizaremos un concierto con banda en vivo, audiovisuales, coreografía, bailarines, pirotecnia y sobre todo presentaremos la Palabra de Dios”, afirmó Travy, adelantando que como invitados especiales estarán Rey Pirín, Bengie, Santito y por primera vez después de 6 años habrá un reencuentro especial de Los Christian Rappers, la banda donde Travy inició su carrera musical junto a Shinny Girl y Mr. Chris.

Con respecto a su regreso a Puerto Rico, Travy Joe confesó estar muy emocionado. “No todos los días se da la oportunidad de cantar en mi isla, estamos orándole a Dios que prepare los corazones para que todos puedan recibir algo especial de parte de Dios”.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks