Connect with us

Sociedad

Evangélicos se reúnen para “una oración por México”

Alrededor de 15 mil personas se unieron en el estadio “Heriberto Jara Corona” para hacer “una oración por México”.

Avatar

Publicado

en

Alrededor de 15 mil personas se unieron en el estadio “Heriberto Jara Corona” para hacer “una oración por México”.

La Atenas Veracruzana se unió a las cien ciudades más importantes del país en participar en esta manda cristiana que consistió en orar de manera masiva por la inseguridad, la crisis económica, la salud y la falta de empleo.

En el evento estuvieron decenas de pastores cristianos de todo el Estado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Trabajo Américo Zúñiga, el diputado federal electo Javier Duarte y la diputada federal Elízabeth Morales, además del alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui.

En un mensaje de tres minutos, Fidel Herrera señaló: “Levanten el corazón y el espíritu, saludo este evento extraordinario y doy por inaugurada, en la investidura que me corresponde, una oración por México”.

Vicente Hernández Martínez, uno de los pastores cristianos organizadores del evento, señaló que el objetivo de llevar a cabo, de manera simultánea, una oración en las cien ciudades más importantes del país, era buscar la unidad de la nación.

“Aquí vamos a orar por la unidad, por la certidumbre económica, para acabar con la inseguridad, para pedir por un mejor empleo, por tener salud, por los derechos de los indígenas, porque los diputados electos hagan buenas leyes, porque el presidente de la República tome buenas decisiones en materia económica”, agregó.

Fidel Herrera Beltrán dirigió un mensaje a los cerca de 15 mil asistentes, saludó a los cristianos evangélicos, a quienes les reconoció su fortaleza y entrega para orar por México; “México y Veracruz son más fuertes que cualquier problema que haya que afrontar, tenemos nuevos retos en la economía y en la seguridad”, señaló.

Dijo que esta oración por México será un esfuerzo espiritual que habrá de tener reconocimiento de manera universal.

Desde las cinco de la tarde y pasadas las nueve de la noche, los miles de cristianos atiborraron el estadio xalapeño, agitando banderas con la leyenda “Dios es mi dulce paz” y “Dios, rey de reyes”; además de aleluyas, los cristianos veracruzanos hicieron sentir su fervor en Díos, como la única cura para todos los males que aquejan a la sociedad.

Un grupo musical cristiano y los pastores de Dios fueron guiando a los 15 mil asistentes al punto cumbre de la oración, y así, con lágrimas en los ojos, hincados, con una pasión por Cristo que no repararon en disimular, jóvenes, señoras y adultos mayores pidieron a Dios sanar las heridas que hoy están lacerando al país.

“Inseguridad, te echamos fuera; corrupción, estás fuera. Demandamos gente honesta, gente justa”, era el grito generalizado de los pastores y secundado por los seguidores de la Iglesia cristiana.

“Quiero un grito de guerra, que llegue hasta el cielo, que nos escuche el Señor, que nos escuche Minatitlán -la otra ciudad veracruzana enlazada con el programa Oración por México-, para que nos visite el Señor, visita México Señor, visítanos”, expresaba el pastor que con melodías secundaba la Oración por México.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

México: legalizan el concubinato sin distinción de sexo

El congreso de Veracruz, dejó establecido el concubinato como la unión de “hecho” de dos personas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Congreso de Veracruz (México), aprobó este jueves, en lo general y particular, la Reforma al Código Civil de Veracruz, dando legitimidad al concubinato. 

Concubinato legal

 El congreso de Veracruz, dejó establecido el concubinato como la unión de “hecho” de dos personas, luego de haber sido sometido a votación, el resultado que obtuvieron fue 35 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones.

Pese al rechazo de algunos diputados, específicamente el legislador Gonzalo Guizar, la figura quedó establecida en el artículo 139.

“la unión de hecho entre dos personas, sin que exista un contrato entre ellos, ambos se encuentren libres de matrimonio y que deciden compartir la vida para apoyarse mutuamente”, señalan.

Derechos y obligaciones

Los concubinos tendrán la oportunidad de recibir todos los derechos y obligaciones inherentes al matrimonio, con o sin hijos o hijas concebidas.

En la Reforma se contempla la forma en la que deberán actuar órganos judiciales en caso de violencia familiar con medidas de protección como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido.

Además, la determinación de la custodia de los hijos en caso de separación, manutención e incluso que los hijos puedan llevar primero el apellido de la madre, si se llega a un acuerdo.

No se logró matrimonio igualitario

Con esta Reforma, se pretendía legalizar  los matrimonios entre parejas gay de la entidad, quienes actualmente se pueden casar sólo tras tramitar amparos.

Pese a los esfuerzos, según  el dictamen, no se encontraron las condiciones políticas y sociales para la modificación.

La diputada por Morena, Mónica Robles, promovió encuentros  por la igualidad y la no discriminación en distintos municipios de México. Estos encuentros terminaron en confrontaciones entre grupos religiosos y activistas LGBT.

Robles, lamenta el hecho de que no se haya podido lograr el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero dejó claro que la Reforma significó un largo camino  y es lo más importante para el código civil.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

“Ayúdame señor”: libro de oraciones para niños que lanzará hija de JLo

La joven de 12 años, cuenta que su motivación principal para escribir el libro es la conciencia sobre las especies en peligro de extinción.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Emme Muñiz, hija de la reconocida cantante Jennifer López,  publicará su primer libro  ilustrado  de oraciones para niños, el cual lleva por título “Lord Help Me”. En la edición cuenta su experiencia y acercamiento con Dios.

La joven de 12 años, cuenta que su motivación principal para escribir el libro  es la conciencia sobre las especies en peligro de extinción.

Orar y ayudar

En un comunicado señaló “escribí este libro para ayudar a recaudar dinero para salvar a los perezosos y al mismo tiempo enseñar a otros niños cómo podemos orar y pedir ayuda, dos cosas que me brindan mucha tranquilidad”.

De igual forma, se contemplan aspectos comunicados por emme “pedirle ayuda a Dios siempre nos da la fuerza para superar cualquier cosa”, concluye.

La cantante y actriz , Jennifer López, compartió a  través de su cuenta de Instagram una publicación donde se puede ver a la pequeña con la portada del libro.

“Estoy muy orgullosa de mi pequeña Emme de coco, ya que comparte sus propias oraciones diarias en su primer libro, LORD HELP ME”.

Añadió, “este libro ofrecerá a las familias una forma de abrazar la paz y el poder de la fe cotidiana”.

Libro disponible en septiembre

Las ediciones del libro estarán disponibles a partir del mes de septiembre  y será publicado en dos idiomas; inglés y español.

La persona encargada de la ilustración  de la edición fue Brenda Figueroa. El texto se publicará en formato físico el 29 de septiembre.

Para el editor, Crown Brooks, el libro ilustrado de la pequeña Emme está dirigido a niños de 3 a 7 años de edad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Líderes cristianos se pronuncian tras el asesinato de George Floyd

La muerte de Floyd está siendo investigada por la Oficina Federal de Investigaciones.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-El asesinato de un afroamericano en Estados Unidos ha causado furor en las redes, varias organizaciones y líderes  se han pronunciado con respecto a este hecho que conmocionó a cientos de personas.

Es el caso del pastor y cantante mexicano Marcos Witt,  quien a través de sus redes sociales, escribió, “entonces Dios dijo: Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen para que sean como nosotros”, Génesis 1:26 NTV. Todo ser humano ha sido creado a la imagen de Dios”. ⁣

De igual forma, la maestra bíblica Beth More, instó a los cristianos, especialmente a los creyentes blancos, a tomar una posición frente al asesinato de George Floyd.

En su Twitter,  posteó, “las personas blancas que quieren que los negros estadounidenses y las PoC (se refiere a personas de color) reciban la misma justicia y que se desmantele la supremacía blanca atroz, hablen. No sean frágiles. Ya sabes lo que está bien”.

La maestra agregó: “Lo que estoy tratando de decirte es esto: sé valiente. Se trata de la decencia humana. Dignidad. Equidad. JUSTICIA. Refuerza y acepta que no te gustará algo. 

“Mi vecino”

El evangelista Nick Hall, fundador de Pulse Christian Ministry, recordó a Floyd como su vecino.

“Este hombre es mi vecino y se llama George Floyd. No, no vive al lado mío, pero Minneapolis es el hogar de @pulse.movement y también fue la ciudad natal de George, hasta ayer”, dijo Hall.

Añadió “ayer murió innecesariamente a manos de agentes de policía que parecían más decididos a mostrar su poder que a seguir su código para proteger y servir”.

El artista  de hip hop, Lecrae, también se refirió a través de un video en Instagram sobre la muerte de Gegorge, “lo que estamos experimentando aquí en este momento, en este mundo, es un mal puro y no adulterado”, dijo el rapero en el video. “No hay otra forma de articularlo. Es malvado”.

La muerte de Floyd está siendo investigada por la Oficina Federal de Investigaciones y los miembros de la aplicación de la ley de Minnesota, mientras tanto, los cuatro oficiales que se vieron involucrados en el suceso, fueron expulsados y despedidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas