Sociedad

Iglesias evangélicas salvadoreñas se unen contra la violencia

Es la primera vez que todas se unen por un mismo clamor: “¡No más violencia!” En este país existen más de 9,600 pastores. El evangelio ha progresado mucho, han pasado de una minoría insignificante a un 38% de la población.

En más de 114 años, desde que se fundó la primera iglesia evangélica en San Salvador, es la primera vez que todas se unen por un mismo clamor: “¡No más violencia!” En este país existen más de 9,600 pastores, pero una de las características peculiar de ellos, ha sido estar muy segmentados por sus ideologías, costumbres y doctrinas.

Carlos Rivas (en la foto), líder del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), es el promotor de está unidad entre las iglesias evangélicas contra la violencia. Rivas está convencido que si hay caos en San Salvador solo hay dos explicaciones: “O es un Estado fallido o es un país proclive para que cualquier sistema totalitarista y para que cualquier loco mesiánico se instaure”.

Rivas, relató que en estos 114 años el evangelio ha progresado mucho en este país, pasando de una minoría insignificante a un 38% de la población, según el último informe del Instituto de Opinión Pública de la UCA (Universidad Centroamericana de San Salvador).

“Si Carlos Marx tuviera razón en que la religión es el opio del pueblo, los salvadoreños seríamos un tajo de drogadictos… pero es todo lo contrario porque nos hemos unido para acabar con la violencia en el San Salvador”, enfatizó Rivas.

El líder de TAI, lamenta que haya divisiones de carácter dogmático, litúrgico, incluso la manera de vestirse: unos usan mantelina en la cabeza y otros no, otros prohíben falda, otros pantalones, la pintura, etc.

“En el último periodo hay que reconocer que la iglesia ha sido utilizada por políticos como una prostituta para ganar votos. Pero los pastores tampoco han sido ingenuos y han llamado al voto también”.

«Sí, los han utilizado y por prebendas, a veces bien insignificantes, te digo, eso trajo división. Pero ahora, tener al pastor Jeremías Bolaños o Luís Panameño, que es un Pentecostal, a la par de un Bautista como es David Ramos o, tener a un pastor Navas con un pastor bautista, o tener al hermano “Toby” con el hermano Carlos Rivas. ¿Y qué es lo que provocó esto? Nos ha pasado como cuando en una familia se muere alguien o tiene una tragedia: se olvida de toda la división y nos juntamos en torno a la preocupación que tenemos con la violencia”, resaltó el líder de TAI.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Estreno de “Atrapado”: Una película de redención, fe y esperanza

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 26 de mayo de este año se estrenará en las principales salas de cine de Bolivia la película ‘Atrapado’, una película suramericana producida por Hope Films.

NoticiaCristiana.com conversó con el director del filme, Pedro Ramírez Ugarte, quien contó todos los detalles detrás de la grabación de este filme.

Atrapado es una película de acción y drama que relata la historia de Mateo, un joven con talento para el canto que creció en un ambiente lleno de violencia, pero lucha por restaurar su vida por medio de la fe.

Esta película detalla la cronología de Mateo y deja un mensaje de redención, de fe, esperanza y emprendimiento, manifestó el director.

“Aquí el mensaje inspirador de esa experiencia de Mateo, es que puedes salir adelante, puedes cumplir tus sueños a…

Read More
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More