Sociedad

San Salvador vive crisis de seguridad que recuerda los peores tiempos de la Biblia

Spread the love

“Leemos el lamento de Dios en el profeta Oseas: no se encuentra ni sinceridad, ni amor, ni conocimiento, sólo hay juramentos en falso y mentiras, asesinato y robo, adulterio y violencia, sangre y más sangre”, cita un comunicado.

Spread the love

San Salvador, capital de El Salvador, vive uno de los peores problemas seguridad pública en el país, por lo que el presidente de este país, Mauricio Funes, ha solicitado el apoyo de empresarios, iglesias evangélicas y católicas y otros sectores de la sociedad, para impulsar un plan para reducir el índice de violencia generalizado que ha ido en aumento.

Funes, inició contactos para conocer las propuestas de gremios, universidades y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, un centro de estudios vinculado al sector empresarial.

La doctora Aída Escobar, presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dice que “en este momento corregir la violencia en los seres humanos nos está siendo difícil, sobre todo cuando nunca se ha respetado el marco legal de los derechos humanos. Entrar con una política respetuosa a los derechos ha causado molestia en aquellos sectores que han estado acostumbrados a utilizar más la represión”, dijo la funcionaria.

Por su parte la Cámara de Comercio e Industria, denunció en un comunicado que El Salvador ha caído “en un estado de miedo e impotencia, y nocivo, porque restringe el desarrollo personal, frena la actividad económica y pone en la sociedad un sentimiento de desánimo y desesperanza”.

La Dr. Escobar, dijo que no van a cometer los mismos errores que hizo el gobierno anterior, ya que muchas cárceles necesitan atención especial, puesto que existen 22 mil 130 reos en un sistema carcelario con una capacidad de 8 mil 100 personas.

“Esto es una bomba de tiempo. En municipios más violentos se va a llevar un abordaje principal de la represión y del combate a la criminalidad. Hay casi 300 mil armas ilegales en poder de civiles; no podemos permitir que se hagan propias ejecuciones”, advirtió Escobar.

Por su parte la Conferencia Episcopal de El Salvador, expresó en un comunicado que la violencia homicida que vive este país producto de la delincuencia y el crimen organizado que recuerda momentos críticos según la Biblia.

“Vivimos una crisis de seguridad que nos recuerda los peores tiempos de la Biblia. Leemos el lamento de Dios en el profeta Oseas: no se encuentra ni sinceridad, ni amor, ni conocimiento, sólo hay juramentos en falso y mentiras, asesinato y robo, adulterio y violencia, sangre y más sangre”, cita el comunicado.

Para sumar más agentes y dotar de mayores recursos a la Policía, y otras estrategias de seguridad pública, el mandatario Funes, indicó que requieren 28,5 millones de dólares adicionales para hacerle frente a este problema.

Post Visitors:58

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Impiden a leyenda de la NFL tener actividades cristianas con estudiantes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los activistas de la organización Freedom From Religion Foundation enviaron un comunicado a la Universidad de Colorado, llamando a prohibir a que el entrenador, Deion Sanders, comparta sus creencias religiosas con los estudiantes del equipo de fútbol, según lo informó CBN News.

Según el grupo activista laico, Sanders, ha estado “participando en ejercicios religiosos con jugadores y miembros del personal”.

El comunicado dice que el 16 de enero de 2023, el entrenador Sanders ordenó a un miembro del personal a que guiara a los jugadores y entrenadores a una oración cristiana antes de una reunión del equipo.

La Universidad de Colorado respondió explicando que la Oficina de Equidad Institucional y Cumplimiento de la institución, se reunió con Sanders, y manifestó que el entrenador aceptó…

Post Visitors:13
Read More
blog Sociedad

Así se vio el cometa verde que pasó por la Tierra

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cometa verde, llamado ZTF pasó por el punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, e internautas de diferentes países ha compartido fotografías y videos sobre cómo se vio.

Hasta el 5 de febrero se podrá ver el cometa, siempre y cuando se vea desde un punto donde haya poca contaminación lumínica y el cielo esté despejado.

Desde la Rivera Maya, al sureste de México, el fotógrafo Robert Fedez logró capturar este fenómeno sideral.

«La madrugada del pasado 31 de enero, 2023, el cielo obsequio un “combo” astronómico para todos los amantes de la observación celeste», comentó el fotógrafo.

Post Visitors:28
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson…

Post Visitors:28
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:69
Read More