15°C New York
04/20/2024
Cerca de 20,000 personas marcharon por la  PAZ en MONTERREY
Sociedad

Cerca de 20,000 personas marcharon por la PAZ en MONTERREY

Mar 29, 2010
Spread the love

El pasado domingo 28 de Marzo cerca de 20,000 personas se dieron cita en el emblemático Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey para pedir por la paz.
La ciudad que el año pasado era declarada como una de las mejores o la mejor en el país en cuanto a educación, nivel socioeconómico, desarrollo y seguridad, ha sido recientemente azotada por el crimen organizado, mayormente el narcotráfico; poniéndola en la escena nacional casi a diario por ejecuciones y tiroteos que si bien han acabado tanto con narcotraficantes y funcionarios públicos corruptos, también con buenos elementos policíacos y civiles que han perdido la vida en medio de esta intensa batalla que se ha librado en los diferentes municipios del estado entre ejercito y delincuencia organizada.
El clamor de asociaciones civiles, organizaciones religiosas y sociedad en general es recuperar una ciudad segura y libre de violencia.
Durante el evento, incluso niños tomaron el micrófono para dirigir algunas palabras acerca de cómo ellos ven y viven la violencia.
Pastores de diversas congregaciones oraron por el gobierno, policía y ejercito pidiendo para ellos sabiduría, prudencia y protección.
También se oro por las familias ya que la paz o la violencia no solo se vive en las calles sino que empieza en los hogares que mientras más se desintegren seguirán arrojando mas seres con carencia de amor, educación y valores a la sociedad.

Al lugar acudió el gobernador del estado Rodrigo Medina de la Cruz acompañado de su familia así como los alcaldes de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Fernando Larrazabal y Carlos de la Fuente, respectivamente; asi como el secretario general de gobierno Javier Treviño Cantú.
Los políticos asistieron en calidad de ciudadanos ya que mencionaron que la iniciativa no es de ningún partido político sino que vino directamente de la Sociedad y del Consejo Interreligioso de Monterrey, la convocatoria se realizo desde diversas trincheras, como escuelas, iglesias y medios de comunicación. El evento lo dirigieron mayormente conductores de la televisión local.
La marcha culmino con un despliegue de globos blancos que volaron por el cielo de la Sultana del Norte mientras miles de ciudadanos con fe en que las cosas pueden cambiar entonaban en famoso Himno a la Alegría.
En Tamaulipas también se realizaron actos similares con un “llamado a la Esperanza” con los que se espera al igual que en las diferentes ciudades en donde esto se ha hecho, se logre concientizar a cada ciudadano de la importancia de recuperar de las manos de las drogas, la corrupción, la delincuencia y la violencia nuestro país.

Pastores que oraron por México durante el evento al que se convoco asistir vestidos en color blanco, pidieron la bendición de Dios ya que declararon que solo El es quien puede traer la restauración que la ciudad y el mundo necesita.

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page