15°C New York
04/19/2024
Fuerte terremoto sacude al pueblo chileno: «Uno de los terremotos más grandes de la historia en el mundo»
Sociedad

Fuerte terremoto sacude al pueblo chileno: «Uno de los terremotos más grandes de la historia en el mundo»

Mar 1, 2010
Spread the love

Un gran terremoto de 3 minutos de duración, tuvo su epicentro en la región del Bío-Bío, a unos 91 kilómetros de la ciudad de Concepción la 2da. Ciudad mas grande de Chile.

“Quiero llamar a la tranquilidad”, expresó la presidenta Michelle Bachelet, quien convocó a un comité de emergencia.

Este terremoto que tuvo su epicentro mas o menos en la localidad de Cobquecura, a unos 520 Kilómetros de la capital Santiago, sacudió a mas de 7 regiones de Chile, con muchos daños en sus infraestructuras.

Sergio Barrientos, experto en Sismología de la Universidad de Chile, explicó: “Este sismo fue de una intensidad unas 50 veces mayor que el de Haití”

El aeropuerto de Santiago de Chile sufrió serios daños en su infraestructura, este es Chile un país donde al año ocurren cientos de sismos y preocupan constantemente a su población.

En la Isla Juan Fernández hubo un Tsunami que lamentablemente dejo daños muy grandes en la zona barriendo con todo a su paso incluyendo la iglesia evangélica que se encontraba en la orilla de la isla.

A 58 horas del terremoto que estremeció la región centro-sur de Chile, el país del sur registró decenas de réplicas que mantienen en alerta a la población. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que hasta la fecha se han producido 121 sismos superiores a los 5,0 grados de magnitud.

Nota del Editor:
Estimados Hermanos, NoticiaCristiana.com se edita desde Santiago de Chile. La razón por la que desde el día Viernes no hemos podido actualizar nuestro portal de noticias, es naturalmente por la falta de energía eléctrica y la inestable conexión a internet experimentada estos días. Gracias a Dios todos nuestros colaboradores, redactores, periodistas que viven en Chile no han tenido ninguna noticia que lamentar todo gracias a la poderosa mano de nuestro Dios quien nos libró y salvó de las consecuencias de esta gran catástrofe.

Queremos generar esta instancia para que nos cuenten a través de sus comentarios, noticias de hermanos, el estado de sus iglesias, familiares y cualquier otra noticia respecto a la situación en la que se encuentran nuestros hermanos en la fé afectados por este terremoto.

Además hemos generado un hashtags en Twitter #evangelicoschile para que incluya mensajes de nuestros hermanos evangélicos en chile. Cada vez que twitee al final de su mensaje incluya el texto: #evangelicoschile para que aparezca su mensaje.

Dios le bendiga

Patricio Cuevas
Director
NoticiaCristiana.com

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page