15°C New York
04/24/2024
Iglesias evangélicas y católicas piden recuperar confianza en Poder  Electoral
Sociedad

Iglesias evangélicas y católicas piden recuperar confianza en Poder Electoral

Mar 18, 2010
Spread the love

La Iglesia Católica de Nicaragua, afirma que es necesario realizar cambios en las instituciones y Poderes del Estado, refiriéndose a la elección de 25 funcionarios que pronto serán electos en los próximos meses en la Asamblea Nacional.

Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, resaltó “nosotros como hombres de Iglesia estamos dispuestos al cambio, y yo creo que en los servidores también debe de haber esa disposición de los cambios”.

“Los magistrados, diputados, todos son nombrados por determinado tiempo, al terminar ese tiempo, es necesario que se retiren y den oportunidades a otros”, insistió, Brenes.

La sociedad civil y las iglesias católicas y evangélicas coinciden en que todos los magistrados del Poder Electoral sean reemplazados por personas honradas, para que los procesos electorales sean confiables y transparentes.

“Todos los magistrados del Poder Electoral, tienen que ser cambiados. Hacer procesos electorales con los mismos magistrados ya no es creíble. Todos los nicaragüenses demandamos que no queremos a esos magistrados más tiempo”, planteó el reverendo, Augusto César Marenco.

Por otro lado Mauricio Orúe, ex vicepresidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense, dijo: “Estamos interesados en la transparencia de los procesos electorales. Los nuevos rostros tienen que ser personas de alta calidad moral y ética”.

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page