Connect with us

Sociedad

Iglesias evangélicas y católicas piden recuperar confianza en Poder Electoral

La sociedad civil, las iglesias católica y evangélica coinciden en que todos los magistrados del Poder Electoral sean reemplazados por personas honradas, para que los procesos electorales sean confiables y transparentes.

Publicado

en

La Iglesia Católica de Nicaragua, afirma que es necesario realizar cambios en las instituciones y Poderes del Estado, refiriéndose a la elección de 25 funcionarios que pronto serán electos en los próximos meses en la Asamblea Nacional.

Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, resaltó “nosotros como hombres de Iglesia estamos dispuestos al cambio, y yo creo que en los servidores también debe de haber esa disposición de los cambios”.

“Los magistrados, diputados, todos son nombrados por determinado tiempo, al terminar ese tiempo, es necesario que se retiren y den oportunidades a otros”, insistió, Brenes.

La sociedad civil y las iglesias católicas y evangélicas coinciden en que todos los magistrados del Poder Electoral sean reemplazados por personas honradas, para que los procesos electorales sean confiables y transparentes.

“Todos los magistrados del Poder Electoral, tienen que ser cambiados. Hacer procesos electorales con los mismos magistrados ya no es creíble. Todos los nicaragüenses demandamos que no queremos a esos magistrados más tiempo”, planteó el reverendo, Augusto César Marenco.

Por otro lado Mauricio Orúe, ex vicepresidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense, dijo: “Estamos interesados en la transparencia de los procesos electorales. Los nuevos rostros tienen que ser personas de alta calidad moral y ética”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Exorcistas en EEUU: “El yoga es peligroso, la güija abre puertas”

Según Gary Thomas, exorcista de California, desde 2011 la Iglesia en Estados Unidos quintuplicó el número de especialistas en este tema.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Dos experimentados exorcistas norteamericanos reaccionaron ante el creciente excepticismo respecto al oscuro mundo de las tinieblas, según informó Catholic.net.

Vincent Lampert, un especialista originario de Indianápolis comenta que “las escrituras incluyen numerosos relatos del choque entre el Reino de Dios y el reino de Satanás. El nombre de “Jesús” significa “Dios salva”.

“Si negamos la realidad del malvado, entonces negamos la necesidad de que Cristo sea nuestro Salvador”.

Según Gary Thomas, exorcista de California, desde 2011 la Iglesia en Estados Unidos quintuplicó el número de especialistas en este tema, principalmente porque los obispos reciben muchísimas solicitudes de investigación de estas actividades demoníacas.

Enemigo gana terreno

Para Lampert, la actividad demoníaca ha ganado terreno en los últimos años, gracias a la apertura de algunas personas hacia diferentes actividades que parecen creativas, relajantes e inofensivas.

Sobre este aspecto, Thomas, enumera una serie de objetos, prácticas y productos que deben ser evitados en la vida cristiana.

“Las tablas de ouija, la magia negra, las sesiones espiritistas, los videojuegos violentos, el Charlie Challenge, las cartas del tarot y cualquier instrumento que pueda congregar a algún tipo de espíritu evitando a Dios en la forma que sea”.

Agregó que la pornografía y el uso de drogas pueden abrir puertas al enemigo. Principalmente en lo referido al consumo de estupefacientes como la cocaína, metanfetaminas entre otras. Atribuyen su poder adictivo precisamente a diversos maleficios.

Yoga puerta de las tinieblas

En el mismo sentido, el practicar Yoga podría resultar altamente contraproducente, según los especialistas.

“La cuestión no son los beneficios que produzcan los ejercicios de yoga. El problema está en las llamadas a energías, espíritus o fuerzas que se hacen durante esas prácticas” comentó Lampter.

“Cuando alguien que practica yoga reconoce y llama a espíritus o energías vinculados a determinados ejercicios, esto produce serios problemas. Lo sé por experiencia, porque he tenido gente que era ferviente practicante de yoga que vino a mí con problemas cuando rindieron tributo a los dioses vinculados a los movimientos del yoga”, advirtió Thomas.

Ambos admitieron que el mantenerse en constante oración y aferrados a una fe cristiana firme, pude ser la llave para evitar que cada vez más creyentes caigan en las manos del satanismo.

“Hay cuatro medios ordinarios de protección contra el Demonio: una vida de oración, una vida de fe, una vida moral y una vida sacramental. Haz todo eso y te habrás construido la armadura de la Fe contra las fuerzas del infierno”, concluyó Thomas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

Reino Unido se une a favor de la libertad religiosa

alrededor de 260 millones de cristianos están experimentando altos niveles de persecución

Publicado

en

Reino Unido se une a favor de la libertad Religiosa

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Reino Unido se unió a la lista de los otros 26 países a favor de reducir la persecución religiosa en todo el mundo. Hoy pasa a formar parte de la nueva Alianza Internacional de Libertad Religiosa.

La finalidad de la misma es reunir a los países para “abogar por los perseguidos, los indefensos y los vulnerables perseguidos por las religiones.

En el lanzamiento de la misma el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo: “Juntos decimos que la libertad de religión o de creencias no es un ideal occidental, sino verdaderamente la piedra angular de las sociedades”.

La próxima reunión ministerial de la Alianza Internacional de Libertad Religiosa, se celebrará en julio, en Polonia, donde cada estado discutirá los planes para contrarrestar “los desafíos que amenazan la libertad de religión o de creencias”.

Reino Unido combatirá la persecución

El grupo de parlamentarios instó recientemente al gobierno del Reino Unido a combatir la persecución cristiana en todo el mundo.

Por otro lado la diputada conservadora Fiona Bruce llamó la atención sobre Nigeria, donde el “elemento religioso de estas atrocidades es tan importante, pero ha sido minimizado e ignorado” durante demasiado tiempo.A la vez dio la bienvenida a la unión de la Alianza en el Reino Unido y preguntó cómo la usarían para aumentar la difícil situación de los cristianos nigerianos.

Lyn Brown, otra parlamentaria dijo que la protección de la libertad de religión “debe estar en el centro de la política exterior del Reino Unido”.

Brown destacó a China, donde se han encontrado los casos de “represiones, detenciones, interrogatorios, torturas y desapariciones”.

El informe que presenta anualmente Open Doors revela que alrededor de 260 millones de cristianos están experimentando altos niveles de persecución. En los últimos meses, el gobierno del Reino Unido prometió más apoyo a los cristianos que sufren persecución en el extranjero.


Pulicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

Se unen en oración contra Coronavirus en Muro de los Lamentos

La campaña de oración fue organizada por la Asociación Rabínica de la Comunidad.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo (16), casi 1,000 personas se reunieron en el Muro Occidental -Muro de los Lamentos- en Jerusalén para orar por China y contra el Coronavirus, una enfermedad que ya ha infectado a 71,000.

Según CBN News, el rabino Shmuel Rabinowitz emitió una declaración sobre esta acción diciendo: “El Muro de los Lamentos es un lugar de oración para judíos y no judíos. Oramos para que China supere el Coronavirus y que no se propague en China o en otras partes del mundo”.

Hasta ahora, más de 1.700 personas han muerto por la enfermedad que provocó que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia internacional de salud pública.

Creyendo en la intervención divina, los judíos enfrentaron las fuertes lluvias que cayeron ese domingo y fueron a orar juntos con docenas de ciudadanos chinos, pidiendo que se erradicara la enfermedad.

Los participantes oraron en hebreo y mandarín. Un gran cartel decía: “El pueblo de Israel ora por China”.

Durante la ceremonia, también se tocó el shofar, un acto simbólico que generalmente se hacía para pedirle piedad a Dios.

La oración masiva fue organizada por Shmuel Eliyahu, jefe de la Asociación Rabínica de la Comunidad y Rabino Jefe de Safed. La Unión Ortodoxa, una red estadounidense de sinagogas ortodoxas copatrocinó la oración.

“Estamos llamados a orar por todos los enfermos en otros países. Ora por el mundo”, dijo el rabino.

Agradecer y bendecir

También citó la bendición del Señor sobre Israel: “Existe una tradición mantenida por el pueblo de Israel, que una bendición atrae a otra. Y cuando hubo una epidemia en la nación de Israel, el Rey David nos enseñó a agradecer y bendecir cada favor que recibimos de Dios, y así la plaga se detuvo (2 Samuel 24). Este regalo que recibimos del Rey David, queremos transmitirlo al pueblo chino”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas