15°C New York
03/28/2024
Dénar Almonte presenta «Himnos sin Fronteras»
Sociedad

Dénar Almonte presenta «Himnos sin Fronteras»

Abr 5, 2010
Spread the love

Logrando una atractiva mezcla entre los himnos tradicionales y los sonidos contemporáneos, el intérprete chileno Dénar Almonte, quien radica en Dallas, Texas, está presentando por estos días su primer álbum como solista bajo el título «Himnos sin Fronteras». El disco, grabado en Nashville y dirigido por el destacado productor Isaac Hernández -quien produjo entre otros a Sandy Patti en español- ya está disponible a la venta.

«Himnos sin Fronteras» es un proyecto innovador al proponer arreglos y versiones que realmente sorprenden. Uno de los objetivos de este disco es acercar este valioso legado musical a las generaciones juveniles, repertorio que bien conocen los adultos; dicho de otro modo, lograr un nexo a través del mensaje que ha traspasado todo tipo de fronteras por medio de las raíces musicales cristianas.

De gira por Estados Unidos, el mismo Dénar confiesa que la respuesta que ha tenido en los conciertos ha sido más que satisfactoria. “A la gente le agradan los himnos, disfrutan escuchando lo que ya conocían ahora con algunas variaciones y la propuesta ha sido bien valorada” señala el intérprete.

Uno de los aciertos de este álbum es la impecable participación de la reconocida intérprete Julissa, cantando a dúo con Dénar el tradicional «Estoy Bien con mi Dios» (It is Well with my Soul). Otro invitado especial es el violinista Héctor David quien imprimió un sello clásico y sacro en el medley de himnos que incluye el disco.

Pero la historia musical de Dénar Almonte parte en la zona centro norte de Chile, Coquimbo, su tierra de origen. Allí siendo niño comenzó a cantar en varias agrupaciones vocales. Al cabo de los años en 1996 recibió un llamado para incorporarse a la versión hispana del grupo norteamericano Heritage Singers, con quienes recorrió gran parte de América y Europa y trabajó además en la dirección musical del mismo. Los discos de ese grupo fueron distribuidos internacionalmente por el sello Integrity Music. En 2008 Dénar optó por un proyecto familiar y grabó junto a su esposa Izzie el disco “Libre” el cual tuvo una amplia difusión.

Con este primer disco bajo el brazo, Dénar Almonte ya inició una nueva etapa de su vida como solista y una gira que abarcará entre otros países a Estados Unidos, México, Venezuela y Brasil para este 2010.
“Himnos sin Fronteras”, una propuesta interesante, madura y consistente; una buena mezcla de osadía y tradición.

Página web del artista: www.myspace.com/denaralmonte

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page