15°C New York
03/29/2024
Denuncian a un hogar evangélico por encerrar a la fuerza un menor de edad
Sociedad

Denuncian a un hogar evangélico por encerrar a la fuerza un menor de edad

Abr 14, 2010
Spread the love

Hogar Esperanza de Vida, una institución a cargo de pastores evangélicos fue denunciada ante la Justicia por el supuesto encierro forzoso a un menor, quien expresó haber sufrido malos tratos durante su permanencia en la entidad. Según se conoce “el chico estaba en el hogar con la conformidad de la madre, era libre de entrar y salir cuando quisiera y no recibió malos tratos».

La pastora Stella, integrante del hogar, calificó la acusación de “una locura” lo que afirma el chico quien testificó que recibía castigos corporales por negarse a orar. “Se trata de un chico con problemas de conducta y nos provoca mucha tristeza que nos denuncien cuando estamos tratando de ayudarlo”, lamentó Stella.

La denuncia fue interpuesta ante la Municipalidad de La Plata donde se acusa ante la Justicia al hogar Esperanza de Vida (de rehabilitación para drogadependientes), por los cargos de privación de libertad a un joven 14 años. En la imputación de agrega que el chico fue sometido a trabajos forzosos y castigos físicos por parte de los responsables de esa institución, a cargo de pastores evangélicos, quienes lamentablemente esta es la segunda vez ya que el año pasado fueron acusados por un episodio similar esa vez con dos hermanas.

La historia del chico (su nombre se mantiene en privado) se conoció luego de que la Dirección de Niñez del Municipio presentara ante el fuero de Menores y lograra a través de un «Habeas Corpus», la liberación del menor del Hogar Esperanza de Vida. El joven fue internado por su madre en medio de un conflicto familiar y sin padecer ninguna clase adicción, según testificaron sus hermanos.

Fuente: AFP

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page