15°C New York
04/16/2024
Diario chileno se burla de profecías sobre terremoto del 27 de febrero
Sociedad

Diario chileno se burla de profecías sobre terremoto del 27 de febrero

Abr 7, 2010
Spread the love

El diario chileno «Las Ultimas Noticias» ha dado muestras de su profunda ignorancia en temas religiosos al publicar hoy en portada una nota firmada por la periodista Orietta Santa María, asegurando que seis profetas se «disputan» el vaticinio sobre el pasado terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero.
Describió a cada uno de los seis profetas y realizó aseveraciones que rayan en la burla hacia esta manifestación del Espíritu de Dios.

Es repugnante la ignorancia de los pseudo periodistas que se entrometen en el mundo espiritual o religioso sin conocer a fondo como funciona este ámbito.

En primer lugar, no existe ninguna prueba ni declaración afirmando que alguno de estos profetas estén “disputándose” el vaticinio del terremoto. La periodista cae en una contradicción ya que también reconoce que varios de estos profetas hablaron en fechas anteriores al terremoto. Además, existe evidencia multimedial al respecto, ¿cómo pues se pueden disputar ahora la profecía? Además, en el mundo espiritual si un profeta dice algo guíado por Dios y luego, en otro lugar, sale otro profeta diciendo lo mismo, no es ni «copión» ni se está disputando nada, simplemente se está confirmando lo que Dios ya dijo.

Por otra parte, ¿Cuál es la idea de destacar que el profeta vestía un elegante terno, o que lo acompañaban señoritas de piel morena? ¿Qué tiene eso que ver con la profecía que entregó?. Lo único que pretende con ese comentario tendencioso, es generar algún tipo de discriminación o juicio porque un cristiano se viste bien.

En tercer lugar, aplica incorrectamente la palabra anacoretas. Aquí se nota la ignorancia que posee del mundo espiritual: Un profeta evangélico no es un “anacoreta” ya que no vive aislado del mundo ni sumido en eternas penitencias. Es una persona común y corriente que simplemente ha entregado su vida al servicio del verdadero Dios. Vive pendiente de Su existencia y a través del estudio y meditación de la Biblia (cosa que hacemos todos los que nos consideramos cristianos y que sabemos lo que esto significa) busca estar en comunión con él y vivir cada día luchando por hacer la Voluntad de Dios y no la propia.

En cuarto lugar, es completamente absurdo pensar que los profetas tendrían la intención de llamar a la ONEMI o al SHOA (organismos de emergencia en Chile) para darles la profecía. ¿Realmente cree Ud. que en la ONEMI o en el SHOA les iban a creer algo así? Además, los profetas dicen la profecía y “el que tiene oídos para oír, que oiga”, pero no pretenda que ellos anden buscando acaparar la atención de la gente que no es cristiana para que escuchen su profecía. No les creerán, ¿por qué? Porque así ha sido siempre; una persona sin el temor de Dios y que no le conoce como tal, no prestará oídos para escuchar a los profetas, menos aún si se trata de profecías de este tipo; prediciendo alguna catástrofe.

El escarnio hacia lo espiritual continúa con la columna del sr. Gumucio, quien se toma de la burla de su colega para autodenominarse profeta. Decir que en Chile habrá un terremoto “alguna vez” no es una profecía sin duda, pero decir que habrá un terremoto con maremoto pronto es otra cosa. ¿O acaso, sr. Gumucio, en Chile hay terremoto con maremoto todos los años?.

Antes de burlarse tan livianamente de los mensajes divinos y de la revelación que el Señor da a sus profetas, es bueno primero conocer cómo funcionan las cosas en la esfera espiritual, para a lo menos, entender por qué ocurre tal o cual cosa o por qué alguien dice o hace algo; un principio básico en la carrera del periodismo.

Por favor, señores de Las Ultimas Noticias dejemos la persecución al pueblo cristiano evangélico, más bien, prestemos oído y hagamos un reporteo profesional.

Contactos diario Las Ultimas Noticias:
René Durney Contreras [email protected]
Rodolfo Gambetti [email protected]

Post Visitors:247

Leave a Reply

You cannot copy content of this page