Sociedad

Diario chileno se burla de profecías sobre terremoto del 27 de febrero

Describió a cada uno de los seis profetas y realizó aseveraciones que rayan en la burla hacia esta manifestación del Espíritu de Dios, además no existe ninguna prueba ni declaración que alguno de estos profetas estén “disputándose” el vaticinio del terremoto.

El diario chileno «Las Ultimas Noticias» ha dado muestras de su profunda ignorancia en temas religiosos al publicar hoy en portada una nota firmada por la periodista Orietta Santa María, asegurando que seis profetas se «disputan» el vaticinio sobre el pasado terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero.
Describió a cada uno de los seis profetas y realizó aseveraciones que rayan en la burla hacia esta manifestación del Espíritu de Dios.

Es repugnante la ignorancia de los pseudo periodistas que se entrometen en el mundo espiritual o religioso sin conocer a fondo como funciona este ámbito.

En primer lugar, no existe ninguna prueba ni declaración afirmando que alguno de estos profetas estén “disputándose” el vaticinio del terremoto. La periodista cae en una contradicción ya que también reconoce que varios de estos profetas hablaron en fechas anteriores al terremoto. Además, existe evidencia multimedial al respecto, ¿cómo pues se pueden disputar ahora la profecía? Además, en el mundo espiritual si un profeta dice algo guíado por Dios y luego, en otro lugar, sale otro profeta diciendo lo mismo, no es ni «copión» ni se está disputando nada, simplemente se está confirmando lo que Dios ya dijo.

Por otra parte, ¿Cuál es la idea de destacar que el profeta vestía un elegante terno, o que lo acompañaban señoritas de piel morena? ¿Qué tiene eso que ver con la profecía que entregó?. Lo único que pretende con ese comentario tendencioso, es generar algún tipo de discriminación o juicio porque un cristiano se viste bien.

En tercer lugar, aplica incorrectamente la palabra anacoretas. Aquí se nota la ignorancia que posee del mundo espiritual: Un profeta evangélico no es un “anacoreta” ya que no vive aislado del mundo ni sumido en eternas penitencias. Es una persona común y corriente que simplemente ha entregado su vida al servicio del verdadero Dios. Vive pendiente de Su existencia y a través del estudio y meditación de la Biblia (cosa que hacemos todos los que nos consideramos cristianos y que sabemos lo que esto significa) busca estar en comunión con él y vivir cada día luchando por hacer la Voluntad de Dios y no la propia.

En cuarto lugar, es completamente absurdo pensar que los profetas tendrían la intención de llamar a la ONEMI o al SHOA (organismos de emergencia en Chile) para darles la profecía. ¿Realmente cree Ud. que en la ONEMI o en el SHOA les iban a creer algo así? Además, los profetas dicen la profecía y “el que tiene oídos para oír, que oiga”, pero no pretenda que ellos anden buscando acaparar la atención de la gente que no es cristiana para que escuchen su profecía. No les creerán, ¿por qué? Porque así ha sido siempre; una persona sin el temor de Dios y que no le conoce como tal, no prestará oídos para escuchar a los profetas, menos aún si se trata de profecías de este tipo; prediciendo alguna catástrofe.

El escarnio hacia lo espiritual continúa con la columna del sr. Gumucio, quien se toma de la burla de su colega para autodenominarse profeta. Decir que en Chile habrá un terremoto “alguna vez” no es una profecía sin duda, pero decir que habrá un terremoto con maremoto pronto es otra cosa. ¿O acaso, sr. Gumucio, en Chile hay terremoto con maremoto todos los años?.

Antes de burlarse tan livianamente de los mensajes divinos y de la revelación que el Señor da a sus profetas, es bueno primero conocer cómo funcionan las cosas en la esfera espiritual, para a lo menos, entender por qué ocurre tal o cual cosa o por qué alguien dice o hace algo; un principio básico en la carrera del periodismo.

Por favor, señores de Las Ultimas Noticias dejemos la persecución al pueblo cristiano evangélico, más bien, prestemos oído y hagamos un reporteo profesional.

Contactos diario Las Ultimas Noticias:
René Durney Contreras rdurney@lun.cl
Rodolfo Gambetti rodolfo.gambetti@lun.cl

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Investigan a misioneros cristianos por aumento de conversiones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Karnataka, India, ha ordenado una investigación contra los misioneros cristianos oficiales y no oficiales debido al aumento de conversiones al cristianismo en el estado. 

La nueva medida se produce cuando Karnataka se prepara para aprobar una ley contra la conversión. Para así regular las conversiones religiosas que a menudo se usan contra los cristianos en India, informa International Christian Concern.

Informes revelan que, la decisión de investigar a los misioneros se tomó durante una reunión del Comité de Bienestar de las clases atrasadas y minoritarias, el pasado miércoles 13 de octubre, a la que asistieron varios legisladores.

Uno de los legisladores es Goolihatti Shekar, quien defendió el registro de misioneros cristianos y afirmó que el 40% de las iglesias en Karnataka son extraoficiales y no reconocidas por el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana es criticada porque se casará por séptima vez

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Beatriz, que tiene más de 20 años de carrera en la música cristiana, informó este jueves por la mañana (14) que está saliendo con el productor Wladmir.

La pareja compartió la misma foto en las redes sociales para confirmar la relación. La revelación se produjo después de que los fanáticos de la cantante levantaran rumores sobre el tema en Instagram.

En su relato oficial, la cantante escribió: «Nunca imaginé que alguien me haría tan feliz, eres especial, complétame, que el Señor nos proteja, que la mano del Señor nos esconda de los ojos del mal de otros, que el Señor sea nuestro Puerto Seguro, ¡y el centro de todo!”.

El productor Wladimir también se pronunció por su nueva novia en las redes sociales. “Amor mío, naciste para mí. El Señor te dio a mí. Mi corazón fue…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Desesperación en Líbano: crisis económica y enfrentamientos violentos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La crisis en el Libano ha afectado a muchas familias, que deben saltarse algunas comidas, ya que el precio de los alimentos ha aumentado demasiado por la falta de combustible. 

Los precios de los alimentos aumentaron un 628% desde 2019. “La gente apenas lo logra. Mucha gente tiene suficiente para conseguir su pan y queso, pero eso no les da margen de maniobra. En este momento, ves a mucha gente capaz de conseguir lo básico, pero nada más”, dice una trabajadora del Evangelio llamada Alesha, (Nombre cambiado por motivos de seguridad).

Las crisis de alimentos y combustibles son dos de las muchas adversidades que azotan al Líbano en la actualidad. Además, se enfrentan a crisis económicas y financieras, estancamiento político, y las recordadas explosiones masivas en los puertos, el año pasado en la capital, Beirut, informa Mission…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

Israel: Críticas al ejercito por foto de soldado sosteniendo una Biblia hebrea

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una foto publicada en la cuenta de Instagram de las Fuerzas de Defensa de Israel, creó una polémica nacionaL. La foto mostraba a un soldado sosteniendo una Biblia hebrea con el Antiguo y el Nuevo Testamento.

La imagen del soldado israelí se capturó en la primera ceremonia en persona desde la pandemia por el Covid-19. «Por primera vez desde el brote del coronavirus, los nuevos reclutas del Cuerpo Blindado, prestaron juramento en la ceremonia tradicional en el monumento del Cuerpo Blindado», decía la descripción, informa All Israel.

La foto causó furor en las redes sociales, con varios comentarios negativos acusando a las FDI de tratar de convertir reclutas al cristianismo. Muchos israelíes, tal vez sin saber que todos los cristianos creen en el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, estaban enojados porque el Nuevo Testamento…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More