15°C New York
03/29/2024
Michael Jackson: a un año de su muerte muchos recuerdan al famoso personaje atormentado por demonios
Sociedad

Michael Jackson: a un año de su muerte muchos recuerdan al famoso personaje atormentado por demonios

Jun 28, 2010
Spread the love

A un año después que la muerte del famoso artista Michael Jackson miles de seguidores recordaban su descenso con vigilias, oraciones y, por supuesto, con su música.

Estaciones de radio despertaron a sus oyentes con canciones de Jackson; en la televisión estadounidense, los grandes canales le dedicaron una porción de sus noticiarios matutinos y una mayor cobertura se esperaba para la tarde. Había eventos planificados desde Tokio hasta Nueva York.

«Michael siempre ha sido parte de mi vida», dice Thomas, de 40 años, quien tiene un tatuaje de los pies de Jackson bailando en su muñeca izquierda, pero esta fans desconoce que Jackson más que una vida de éxitos y triunfos pasó sus últimos días como lo expresó el Reverendo Jesse Jackson: “Traté de ayudar al atribulado Michael Jackson orando por él para expulsar los demonios que le atormentaban”.

Jackson murió un 25 de junio pero el jueves por la noche, muchas fans acudieron a la entrada del cementerio Forest Lawn en Glendale, California, sitio del descanso final de Jackson. Hasta allá viajó Evdokia Sofianou, de 46 años, y su hija de 9, Rebecca, ambas de Grecia para rendir homenaje al artista.

Y aunque Sofianou expresa: «Vine porque adoro a Michael», el rey del pop nunca buscó al Rey de reyes -Jesucristo- sino que se vinculó con la secta de los “Testigos de Jehová”, especulaba que el evangelio iba en decadencia y que desaparecería. Al final decidió entrar a la religión musulmana, en donde firmó un contrato con una entidad radical musulmana para que le administrara la mayoría de sus negocios.

El viernes en Japón, cientos de admiradores se reunieron en la Torre Tokio para honrar a Jackson con una vigilia a la luz de las velas, un concierto de gospel y más. Algunos tuvieron la oportunidad de ver una colección de sus posesiones, incluyendo vestuario de sus giras y hasta un Rolls-Royce Phantom de 1967 que usó para manejar por Los Angeles.

Cerca de 50 asistentes pagaron 1.100 dólares cada uno para pasar la noche en el monumento de Tokio, donde recibieron comida servida, vieron un coro de gospel y artículos de colección de Jackson y bailaron al ritmo de su música antes de guardar un momento de silencio mientras el sol salía.

El creador de ‘Thriller’, cayó en una vida llena de comportamientos extraños, se convirtió en “Wacko Jacko”, (“El Loco Jackson”). El reverendo bautista Jesse Jackson, cercano al artista, recuerda con lágrimas el declive del artista del pop, “el rápido matrimonio con la hija de Elvis Presley, luego con su enfermera. Batallas en Tribunales, cancelación de fecha para conciertos”.

“Las cirugías plásticas que modificaron completamente su apariencia, y el vídeo viral que publicó – colgando su tercer hijo en un balcón- , seguido de la detención de Jackson por cargos de molestar a un niño de 12 años, paciente de cáncer”, narra el reverendo.

“Pero el recuerdo que queda de Michael Jackson es que se convirtió en un extraño. Su vida personal se tornó anormal, solitaria, excéntrica”, agregó el pastor bautista.

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page