15°C New York
03/28/2024
Sociedad

¿ Se encubre la Homofobia en Cuba ?

Jun 30, 2010
Spread the love

El 15 de mayo pasado, se celebró en el Pabellón Cuba un “culto religioso ecuménico” con motivo de “La Jornada cubana contra la homofobia” donde antes de comenzar se hizo una exhortación a la promiscuidad y al revoltijo sexual, promoviendo el uso del condón como si este fuera más efectivo para la prevención del VIH-SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, que la monogamia y la pureza sexual como está concebido en la Biblia.

Atendiendo a que lo peor de todas las cosas es lo que no se ve, ¿por qué tanta ostentación en el centro del Vedado para esta ocasión?, cuando el pastor Fidel Lorenzo (De la Iglesia Evangélica Pentecostal Independiente) que lleva años predicando en la Cascada de 23 y Malecón y ha sido objeto repetidamente de represalias y hostigamiento por evangelizar donde la mayoría de los que acuden a esta zona son gays, lesbianas y transexuales, a pesar de haber solicitado reconocimiento para su iglesia y permiso al Consejo de Estado y a la Oficina de Asuntos Religiosos del PCC (Partido Comunista de Cuba), para realizar esta labor. ¿O es que se pretende ocultar, con tan solo esta jornada anti homofóbica, los miles de jóvenes que dejaron años de su vida en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP)?, aún sin ser homosexuales, o cuando la Sra. Ana Lasalle* cazaba a cuanto muchacho cogía vestido con “pitusa corte tubo” con pelo largo, en la zona del Coppelia y sin más cuestionamientos le cortaban su pelo, le ripiaban los pantalones y los llevaban a estas prisiones. No obstante, aquello ya es historia antigua (para los que no pasaron por allí), pese a la suscitada campaña de rectificación de errores… nunca se les ha pedido perdón a los que transitaron por ese tortuoso camino.

Luego entonces, retornando al escenario actual, ¿qué se pretende encubrir con este servicio ecuménico públicamente?: ¿Qué en Cuba no existe homofobia actualmente?
Hágase referencia a lo que dijo el presidente de la Fundación LGTB (Lesbianas, Gay y Transexuales) el Sr Aliomar Janjaque:-en estos momentos hay en las prisiones cubanas 700 homosexuales sin haber cometido delito alguno, estos encarcelamientos se producen basándose en la ley de peligrosidad pre delictiva.También se puede mencionar que pese haber sido reconocida por la CENESEX (Centro Nacional de Orientación Sexual) la franja del Capitolio como zona frecuentada por homosexuales, recientemente la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) hizo un operativo en el cual fueron detenidos arbitrariamente 15 homosexuales.

Por último expresó:-“he perdido la cuenta de las veces que he sido detenido o citado en los últimos 12 meses para ser interrogado”, asegura Janjaque desde su domicilio en La Habana, habitualmente controlado por la policía.

Filosofía:
Lo malo de la conciencia es que siempre está hecha a la medida.
Jacinto Benavente (1866-1953); dramaturgo español.

La moral que no tiene por objeto la felicidad es una palabra vacía de sentido.
Ludwig Feuerbach (1804-1872); filósofo alemán.

El primer castigo del culpable es que no podrá jamás ser absuelto por el tribunal de su conciencia.
Juvenal, Decimus Junius Juvenalis (c.60-130 d. C.); poeta latino.

*Sra. Ana Lasalle: Francesa por nacimiento, árabe por ascendencia, argentina por adopción y cubana por autodeterminación, llegó a Cuba en 1957, donde se destacó como actriz. A su labor como actriz y la cubanía adquirida se le agrega su condición de revolucionaria, antipitusera y tijeretera. Fue fundadora de diversas organizaciones y militante del Partido Comunista de Cuba.

*Coppelia: heladería situada en el centro de la barriada del Vedado, en Ciudad de la Habana.

Post Visitors:164

Leave a Reply

You cannot copy content of this page