15°C New York
04/19/2024
Bautista experto en política le preocupa que nombren a una jueza que apoya el aborto y homosexualidad
Sociedad

Bautista experto en política le preocupa que nombren a una jueza que apoya el aborto y homosexualidad

Jul 7, 2010
Spread the love

La Nombrada al Tribunal Supremo, tiene preocupantes puntos de vista sobre el papel de los jueces, el aborto y la homosexualidad, advirtió un destacado experto en política de los Bautistas del Sur.

Con las audiencias de confirmación del Senado celebradas la semana, el doctor Richard Land de Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, está trazando la historia de Kagan para que se conozca su ideología.

Land, describe sus puntos de vista sobre algunos temas críticos: Estoy alarmado de que ella considere el ex juez del Tribunal Supremo israelí, Aharon Barak como su héroe judicial,» Land escribio en un artículo titulado «Elena Kagan: ¿la mejor opción para la Corte?» En el sitio web ERLC. «Él es bien conocido por sus puntos de vista extremos sobre el activismo judicial, afirmando incluso que ‘la Constitución se convierte así en una norma de vida y no un fósil, previniéndola de la esclavitud del presente con el pasado».

El mentor de Kagan es Thurgood Marshall, el primer afroamericano en servir en la Corte Suprema y que es conocido por sus records jurídicos liberales, pero Kagan, afirmó que ella no está «en el equipo de nadie».

«El juez debe tratar de averiguar lo mejor que pueda lo que la ley exige, sin entrar y decir, ‘Sabes, no me importa en realidad la ley, ¿usted sabe?, este lado debe ganar».

Kagan, es fiscal general de EU, la única nominada a la Corte Suprema de los EE. UU., en los últimos 40 años que no tiene experiencia judicial. Se desempeñó como decana en la Facultad de Derecho de Harvard durante cinco años y fue profesora en la Universidad de Chicago, donde el presidente Obama fue profesor.

Land, destacó su «aparente falta de respeto a los niños por nacer.», señaló también en una nota en la que Kagan es coautora con el ex presidente Bill Clinton, con quien se desempeñó como asesor jurídico en virtud, donde instó a Clinton a apoyar una estrategia del Senado para avanzar lo que Land llamó una «prohibición falsa» en aborto por nacimiento parcial.

El bautista también criticó como Kagan, como decano de la Facultad de Derecho de Harvard, prohibió a los reclutadores militares del campus en oposición a la política militar «Don’t Ask, Don’t Tell». La norma prohíbe soldados gays y lesbianas sirviendo abiertamente al mismo tiempo que restringe a los militares de preguntar acerca de la orientación sexual de los militares.

A pesar de la oposición republicana, el nombramiento de Kagan se espera altamente que pase al pleno del Senado a causa de la mayoría demócrata en el comité de audiencia. Una votación final sobre su nombramiento se espera a finales de julio.

F: Christian Post

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page