15°C New York
04/20/2024
El asesinato de un candidato a gobernador en México inquieta las elecciones
Sociedad

El asesinato de un candidato a gobernador en México inquieta las elecciones

Jul 1, 2010
Spread the love

México, D.F. Este fin de semana, se llevarán a cabo elecciones en algunos estados de la República Mexicana. Lo trascendente hasta el momento, es el asesinato del candidato de la Alianza PRI-PVEM y contundente favorito a gobernador del Estado de Tamaulipas, El Dr. Rodolfo Torre Cantú, en uno de los estados más violentos, desde hace poco más de una década y que hace frontera al oriente con Los Estados Unidos.

El Presidente, Felipe Calderón adjudica el asesinato al grupo delictivo denominado “Los Zetas” que es el brazo armado del Cártel del Pacífico, que encabeza el célebre narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. El Secretario de Gobernación (ministro del interior) Fernando Gómez Mont, quiere infundir confianza entre los electores, principalmente entre los Tamaulipecos, animándolos a asistir a las urnas este fin de semana sin temor.

Ante la muerte del candidato Rodolfo Torre Cantú, la cúpula del PRI, ha decidido, que su hermano, Egidio Torre Cantú, será el sucesor como candidato a Gobernador del Estado de Tamaulipas por este partido, para tratar de darle continuidad al proyecto que venía proponiendo el acaecido.

Es importante poner atención al ataque ahora, no solo por el hecho violento en sí, sino además porque el año pasado, diferentes partidos como El Partido Acción Nacional (PAN), encontró en el pueblo cristiano, una importante cantera de candidatos, para diferentes puestos, extraídos directamente de diferentes ministerios, apelando directamente al prestigio y trabajo de algunos líderes cristianos, usando este mismo como su principal oferta política y en este periodo electoral, seguramente no es la excepción.

Se siente en este momento, la necesidad de orar, no solo por los candidatos y electores cristianos, sino por que la paz reine en estas elecciones y se concreten los planes de legislar y gobernar a favor de los planes de Dios para con México.

A primera vista, pocos son los candidatos que expresamente provienen o simpatizan con el pueblo Cristiano, entre los que destaca, algun candidato a Gobernador del Estado de Puebla, cuya campaña es caracterizada por el color rojo y fue notorio por su discreta asistencia al concierto ofrecido por Marcos Witt en la capital Poblana el pasado fin de semana.

Desde Ciudad Victoria, capital del Estado de Tamaulipas el gobernador del Estado de Tabasco, Andrés Granier, ha señalado, en el marco de los honores rendidos al occiso candidato Torre Cantú, que son otros cinco los gobernadores que viven bajo la amenaza de muerte de “Los Zetas”, tales como los del Estado de Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas y su estado, Tabasco, quienes a decir del Gobernador Granier, se oponen abiertamente a la operación de estos narcotraficantes en sus localidades, lo que ha ocasionado la zozobra por sus vidas.

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page