15°C New York
04/19/2024
Construcción de la mezquita cerca 9/11 es prohibido por el Corán
Sociedad

Construcción de la mezquita cerca 9/11 es prohibido por el Corán

Ago 12, 2010
Spread the love

Musulmanes socialmente liberales están solicitando al imam que abandone el proyecto de la construcción de la mezquita cerca de la Zona Cero. Tarek Fatah y Raheel Raza, del Congreso Musulmán Canadiense, dicen que la mezquita y centro comunitario islámico que se quiere construir cerca donde ocurrió los ataques terroristas del 9/11 son, un acto de «fitna», o «travesura», prohibido en el Corán.

“La idea detrás de la mezquita en la Zona Cero, pretende ser una provocación deliberada en las narices a los infieles”, escribieron en un comentario en el periódico canadiense Ottawa Citizen.

Los dos musulmanes señalan que Nueva York tiene actualmente al menos 30 mezquitas, por lo que no es necesario construir otra para darle un espacio para los fieles.

El Congreso Musulmán Canadiense (MCC por sus siglas en inglés), en una carta dirigida al Imam Feisal Abdul Rauf, presidente de la Iniciativa de Córdoba, este Congreso retó la pretensión del imam de que la mezquita y centro de $100 millones vaya a promover la tolerancia.

«Imam Rauf podría haber dedicado espacio en el llamado centro comunitario a una Iglesia y una Sinagoga, pero no lo hizo. Él podría haber propuesto un memorial a los muertos del 9/11 con una denuncia a la doctrina de la yihad armada, pero no hizo», sostuvo el MCC.

La mezquita se convertirá para el pueblo de Estados Unidos en un «un centro permanente de dolor y un pararrayos para los sentimientos anti-musulmanes. Sólo por esta razón, el proyecto debe ser abandonado”, instó el MCC quien agregó que se opone a la mezquita porque hay muchas preguntas sin respuesta.

“Si esta mezquita está siendo financiada por fuentes saudíes, entonces es un golpe aún mayor en la cara de los estadounidenses, ya que nueve de los yihadistas en la catástrofe de las Torres Gemelas eran saudíes”, declaró el grupo.

Varios políticos, entre ellos el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, Lazio Rick, quien se postula para gobernador de Nueva York, y el representante Peter King, republicano de mayor rango en el Comité de Seguridad Interior de la Cámara, reclaman al fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo, investigar de donde vienen los fondos para financiar el proyecto.

F: Christian Post

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page