15°C New York
04/25/2024
Obama apoya construcción de la mezquita donde fueron destruidas las Torres Gemelas
Sociedad

Obama apoya construcción de la mezquita donde fueron destruidas las Torres Gemelas

Ago 17, 2010
Spread the love

El presidente de EE. UU., Barack Obama, declaró este viernes pasado por la noche su apoyo a construir un centro comunitario (Mezquita) justamente en el edificio 45-47 Park Place con una inversión de 100 millones dólares. En una ceremonia celebrada en la Casa Blanca para honrar el inicio del Ramadán, el mes de ayuno musulmán, Obama se constituyó en defensor de la libertad de culto en su país.

“Esto es América, y nuestro compromiso con la libertad religiosa tiene que ser inquebrantable. El principio de todos los credos es bienvenida en este país, y no debe ser discriminada por ello por su gobierno, es una parte esencial de nuestro ser”, dijo Obama.

Debra Burlingame, portavoz de algunas de las víctimas del 9/11 dijo que “Obama, ha abandonado a EE.UU. en el lugar donde el corazón de USA fue roto hace nueve años. Construir una mezquita en la zona cero es un acto que provacará más derramamiento de sangre en el nombre de Alá”.

Todo el discurso político de Obama, indica su inclinación hacia los musulmanes. El un presidente de los EE.UU. pasó parte de su infancia en Indonesia, tuvo un padrastro musulmán y cuyo nombre completo es Barack Hussein Obama. Al llegar a la Casa Blanca un porcentaje de norteamericanos no tenían muy clara la filiación religiosa de su presidente, cristiano practicante y seguidor de la Trinity United Church of Christ de Chicago, una parroquia negra que no ha estado exenta de controversia racial.

“Obama, me ha defraudado. Es una evidente falta de sensibilidad hacia las víctimas y familias del 11 de septiembre; ésta no es una cuestión de libertad de culto religioso”, dijo Sally Regenhard, hijo de un bombero que murió en los atentados contra las Torres Gemelas.

F: abc.es

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page