Sociedad

Exigen vetar polémica obra que retrata “asesinatos” de Lula, el Papa y Bush

Spread the love

La obra del pintor brasileño Gil Vicentem, muestra el “asesinato”, de Lula, el Papa, la reina Elizabeth II, George W. Bush y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. El presidente de la Fundación Bienal de Sao Paulo, Heitor Martins: “No vamos a ejercer ningún tipo de censura”.

Spread the love

El pintor brasileño Gil Vicentem, ha desatado una polémica, por retratar “asesinatos” de personajes de gran importancia como lo es Lula, el Papa y Bush. Por tal motivo la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) exigió que veten en la Bienal de Sao Paulo la obra expositiva de Vicente, en la que también el artista se retrató disparando contra el ex presidente Fernando Henrique Cardoso e intentando degollar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, informó la prensa local brasileña.

La obra es titulada: “Inimigos” (enemigos), un “elogio del crimen”, del pintor Gil Vicente y ha sido expuesta desde el 19 de septiembre de 2010, durante la Bienal de Sao Paulo, sin embargo, “la oficina regional, la OAB, entidad que reglamenta el ejercicio profesional de los juristas brasileños, solicitó a la organización de la bienal, que, retire la polémica obra porque “atenta contra la paz social”, según cita el diario O Estado de Sao Paulo.

“Inimigos”, muestra a un hombre delgado, con gafas y de barba blanca, similar al propio artista brasileño, quien apunta con un arma en la cabeza de Cardoso, un segundo cuadro el mismo hombre con un cuchillo en la garganta de Lula. También se muestra a la reina Elizabeth II, en la que el mismo hombre le va a disparar por la espalda, al igual ocurre con el papa Benedicto XVI, el ex presidente estadounidense George W. Bush y de los dos candidatos favoritos al gobierno de Pernambuco, estado natal del artista.

Otra pintura también muestra al férreo enemigo de Israel, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quien se encuentra atado a una silla y el mismo hombre está detrás de él apuntándole con un arma en la cabeza.

El presidente de la OAB de Sao Paulo, Luis Flavio Borges D’Urso, señaló que “no puede haber censura cuando un artista crea a obra, pero existen límites a la hora de exponer un trabajo de esos”.

Sin embargo, el presidente de la Fundación Bienal de Sao Paulo, Heitor Martins, confirmó el pedido de la OAB, pero descartó que las obras vayan a ser retiradas de la muestra. “Uno de los pilares de la Bienal, que va a cumplir sesenta años, es la independencia de los curadores y la libertad de expresión de los artistas. No vamos a ejercer ningún tipo de censura”, confirmó Martins.

El comisario Arnaldo Farias, dijo que sólo retiraría las obras con una orden judicial. “Eso es completamente absurdo. Si fuese así vamos entonces a prohibir a ‘Edipo Rey’, porque incita al parricidio y al incesto”, desaprobó Martins.

F: Noticias 24

Post Visitors:35

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Revista española representa a Jesús con un excremento

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La revista española, Mongolia, basó su portada de diciembre en el nacimiento de Jesús, sin embargo, sustituyó la figura del pequeño mesías por un excremento.

Además la revista tituló la gráfica con la oración: “¡Ha nacido el hijo de Dios! ¡Igualito al Padre!”, queriendo decir que tanto Dios como Jesús son “un excremento”.

Este hecho ha escandalizado a diferentes organizaciones y sectores sociales en España y ya han procedido a denunciar a la revista.

La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso una demanda contra la revista por cometer delito contra los sentimientos religiosos, además sacaron a la luz un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado a la editorial y a su fundador, Gonzalo Boye.

Según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, «utilizan el ataque a los cristianos para desviar la atención de sus cuentas y…

Post Visitors:9
Read More
Sociedad

Musulmanes incendian una casa de oración cristiana en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes quemaron un recinto donde se congregaba una célula cristiana. El hecho ocurrió el 23 de noviembre en el distrito de Luuka al este de Uganda.

Los extremistas estaban enfurecidos luego de que la congregación cristiana evangelizara a dos familias prominentes de musulmanes.

El líder del grupo cristiano, Nicholas Mugume, contó que cuatro musulmanes llegaron al recinto que utilizaba la congregación y comenzaron a discutir con los cristianos.

Luego vertieron gasolina en una estufa de carbón e inmediatamente el fuego se extendió y atrapó toda la casa», dijo Mugume a Morning Star News.

Mugume contó que uno de los asaltantes les dijo a los cristianos que sus acciones eran solo una advertencia para que no siguieran convirtiendo a personas.

La casa quedó hecha cenizas, también…

Post Visitors:51
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La droga más amenazante y letal se extiende por EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayor parte del fentanilo que ingresa a los EE. UU. ya no se envía por correo desde China. En cambio, China lo está enviando a México, donde se fabrica en laboratorios y se pasa de contrabando a través de la frontera, según la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.   

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley señalan la cantidad que se canaliza a través de la frontera como la droga más amenazante y letal en el país.

«Los delincuentes chinos están exportando estos químicos a México para que los cárteles mexicanos puedan distribuir este veneno como píldoras falsificadas. El objetivo es generar adicción y obtener ganancias», dijo el teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad de Texas.   

Vendido como polvo o píldora, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina,…

Post Visitors:18
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Jugador de Holanda evangeliza a su selección en el vestuario

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Cody Gakpo le ha presentado la fe cristiana a los jugadores de la selección de fútbol de Holanda, según lo informó en su portal Folha Gospel.

Recientemente, el jugador holandés Denzel Dumfries dio una entrevista en la que confesó cómo Gakpo ha influido en sus creencias y las de sus compañeros.

“(…) Es muy religioso (Cody). Oramos con él en los últimos días. Nos presentó su fe y cómo la practica. También me acercó a Dios. Creo que lo que compartimos juntos fue muy especial, me dio mucha fuerza y ​​le estoy muy agradecido por eso”, expresó Denzel Dumfries.

Gakpo también utiliza sus redes sociales para predicarles el evangelio a miles de personas.

La última publicación que hizo en Instagram destacó la gran bondad de Dios luego de que…

Post Visitors:78
Read More