15°C New York
04/18/2024
Médico cristiano insta a orar por la curación del ateo Christopher Hitchens
Sociedad

Médico cristiano insta a orar por la curación del ateo Christopher Hitchens

Sep 30, 2010
Spread the love

Cristianos de todo el mundo se unieron a orar este lunes por el escritor y abiertamente ateo Christopher Hitchens, quien está luchando contra el cáncer de esófago.

Anteriormente NoticiaCristiana.com, publicó una nota acerca de Hitchens, quien lleva más de dos meses después de ser diagnosticado con cáncer y sometido a quimioterapia, el famoso ateo Christopher Hitchens ha perdido gran parte de su pelo, pero su incredulidad se mantiene intacta.

En su primera entrevista en televisión Hitchens, a CNN, que la única forma de reconocer su fe en Cristo, sería estar muy enfermo, medio loco y no tener control sobre lo que dice. Pero que ni en su lecho de muerte reconocería a Jesucristo como su salvador porque sería “una cosa tan patética”.

Hitchens, es el autor de “Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo”. Un libro de longitud crítica de la religión que se publicó en el Reino Unido como “Dios no es grande: el caso contra la religión”.

El escritor ateo describió la Madre Teresa y Billy Graham como fraudes. Algunos ha orado para que sea sanado. Otros por su la salvación. Otros, por una muerte rápida y la condenación. Sin embargo el médico cristiano Dr. Francis Collins, nacido en Staunton y director de los Institutos Nacionales de la Salud, ha contribuido a The Washington Post para hablar de la parte humana de este hombre.

“Christopher, tiene una humanidad cálida que es fácil de percibir. Y su deseo de ser totalmente abierto y transparente sobre su diagnóstico de cáncer, proporciona una ventana impresionante en su integridad personal”, escribió Collins.

Desde el diagnóstico de cáncer de Hitchens, Collins, que dirige el Proyecto Genoma Humano, le ha ofrecido un tratamiento contra el cáncer experimental que podría ayudar. Collins escribió, “los dos no hemos hablado acerca de la fe en los últimos meses, pero Hitchens sabe que estoy orando por él.

A pesar de sus diferencias, Collins escribió que él está agradecido por la amistad de Hitchens. En la edición de septiembre de la revista Vanity Fair, en la columna Hitchens, este elogió a su amigo. “El doctor Francis Collins, es uno de los mejores americanos”, escribió Hitchens, alabando las contribuciones del científico a la medicina y la promoción de la teoría evolutiva entre los cristianos.

“Él no ha sugerido la oración, y yo a su vez no le hecho bromas acerca de las “Cartas del diablo a su sobrino”, escrita en 1942, una novela clásica de CS Lewis, que habla acerca de la fe cristiana.
Hitchens escribió que hay unas personas orando para su condenación y están tratando de frustrar las intenciones de su médico cristiano.

F: The News Leader

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page