15°C New York
04/19/2024
Paraguay: Cristianos luqueños rompieron paradigmas y reunieron a miles de personas
Sociedad

Paraguay: Cristianos luqueños rompieron paradigmas y reunieron a miles de personas

Sep 22, 2010
Spread the love

Con un ferviente clamor por la familia, la unidad y la fraternidad, culminó la Edición 2010 de la tradicional Expo Feria de la ciudad de Luque, una de las principales del Area Metropolitana paraguaya. Un show artístico musical organizado por primera vez por los cristianos evangélicos locales en una actividad tradicionalmente secular fue el centro de los comentarios de propios y extraños.

Aproximadamente diez mil personas colmaron las Plazas Mariscal López y Gral. Aquino, donde tuvo lugar el evento. Los presentes disfrutaron de un espectáculo de muy buen nivel interpretativo.

En lo que constituyó un hecho inusual dentro de la Expo Luque, durante una semana hubo presentaciones de conocidos grupos musicales juveniles, solistas, arpistas y coreografías en el escenario principal del evento.
Los evangélicos pidieron una sociedad más justa y fraterna. “Luque y Paraguay mejorarán cuando las autoridades y la ciudadanía nacional entendamos que solo los principios cristianos cambiarán nuestra sociedad”, resaltó el coordinador del evento, Aldo Hansen.

Añadió que los evangélicos luqueños están demostrando su preocupación por los acuciantes temas de la comunidad luqueña. “Justamente este evento en la plaza principal de la ciudad, habitualmente escenario de hechos de vandalismo, tiene un mensaje muy importante, ya que estamos demostrando que somos más los que queremos una juventud más sana”, añadió.

En la ocasión, fue presentado a nivel nacional el spot televisivo de la campaña “Queremos Papá y Mamá” encarado por la Federación a Favor de la Vida y la Familia (FEDAVIFA) que aglutina a católicos y evangélicos que se oponen a la eventual aprobación de la ley que permitiría el casamiento homosexual en nuestro país.

El festival cristiano de Luque fue seguido por una decena de radioemisoras de los departamentos Central, Alto Paraná, San Pedro e Itapúa, a través de la Red de Comunicación Evangélica (REDECOM).

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page