Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

Asunción. Después que el Congreso argentino aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo, el vecino Paraguay entró en innumerables debates al respecto y a pesar de que diez naciones del continente dieron luz verde a la unión homosexual; la población paraguaya en su gran mayoría mantiene una postura muy clara al respecto.

La encuesta realizada por una importante consultora, muestra el asombroso y esperanzador resultado para toda la Comunidad Cristiana del país, en donde todas las denominaciones se unen en una campaña de concienciación denominada “Queremos Mamá y Papá” – Paraguay a favor de la vida y la familia – La que organiza una marcha el 2 de Octubre del corriente año en la Plaza del Congreso.

También la iglesia Católica comenzó una campaña para impedir dichas uniones, esta iniciativa impulsada por obispos del país insta a toda la sociedad, en especial a los parlamentarios y autoridades en general, a “no modificar la estructura familiar que la moral cristiana establece”.

Datos de la encuesta: -En contra 76% A favor 10%- Por lo que podemos apreciar, estos datos reflejan un marcado “No” a la posibilidad de aceptar la unión de personas del mismo sexo. Llama la atención la respuesta de rechazo entre personas de nivel educativo superior (84% en universitarios) y con educación media (82%). La mitad de los encuestados, calificaron a las uniones entre personas del mismo sexo, como “Muy malas” (50%). Sólo un número de entre 6 y 7% las definieron como “muy buenas”.

La comunidad en Facebook “Queremos Mamá y Papá” pretende llegar a los 10.000 miembros en este mes.

Fuente: La Nación – Paraguay