15°C New York
04/20/2024
El ateo Christopher Hitchens agradece apoyo pero “no esperen que me convierta”
Sociedad

El ateo Christopher Hitchens agradece apoyo pero “no esperen que me convierta”

Oct 13, 2010
Spread the love

El famoso ateo Christopher Hitchens, da la bienvenida a su estímulo, a pesar de sentirse peor. Hitchens padece de cáncer. Ha conseguido el apoyo de los cristianos que están orando por él para que sea sanado, pero también está contando con el apoyo de sus fieles seguidores del nuevo movimiento ateísmo que Hitchens ayudó a desarrollar.

A pesar que los cristianaos oran por Hitchens, el escritor agradece el apoyo, “siempre y cuando usted no espere que me convierta”, afirma el ateo.

«Las expresiones de solidaridad son muy bienvenidas y muy conmovedoras para mí, cualquiera que sea la forma que adopten,» dijo Hitchens, durante una visita a Washington este martes, en medio de tratamientos para el cáncer en el esófago, los pulmones y ganglios linfáticos.

Hitchens, hizo referencia a un estudio sobre cómo la oración intercesora hace algunos pacientes moribundos y luego se sienten peor, haciendo que se sienta culpables por su condición. «Tengo un montón de aliento secular, el cáncer escogió al enemigo equivocado”.

El escritor ateo lo siguen muchos fans quienes tienen el corazón destrozado por la noticia de su enfermedad. Él es el más famoso ateo del mundo, el autor es creador de una larga lista de libros y artículos que niegan la existencia de Dios y critica la religión por su influencia negativa en la sociedad.

Su falta de fe sigue intacta, a pesar de iniciar la quimioterapia para su cáncer que se disemina y amenaza su vida. «Yo no creo que mi propio temor ha cambiado», dijo Hitchens. «Mi desprecio por la consulta obligada de la religión se ha incrementado ahora que sé que no me queda mucho tiempo para vivir».

Incluso su hermano Christian, Pedro, comentó: «creo que sería bastante grotesco pensar que alguien necesita que le dé cáncer para descubrir el mérito de la religión».

Durante su charla, Christopher Hitchens, argumenta que la influencia del cristianismo en la sociedad ha ido disminuyendo desde hace siglos.

En su primera entrevista en televisión Hitchens, a CNN, que la única forma de reconocer su fe en Cristo, sería estar muy enfermo, medio loco y no tener control sobre lo que dice. Pero que ni en su lecho de muerte reconocería a Jesucristo como su salvador porque sería “una cosa tan patética”.

Hitchens, es el autor de “Dios no es grande: Cómo la religión envenena todo”. Un libro de longitud crítica de la religión que se publicó en el Reino Unido como “Dios no es grande: el caso contra la religión”.

El escritor ateo describió la Madre Teresa y Billy Graham como fraudes. Algunos han orado para que sea sanado. Otros por su la salvación. Otros, por una muerte rápida y la condenación.

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page